Martes, Septiembre 22, 2020

Ahora es mucho más difícil actualizar los drivers en Windows

Drivers-Windows

A medida que van pasando los años y las versiones de Windows 10, Microsoft pretende que este potente sistema operativo sea más robusto, seguro a la vez que moderno. Es por ello que poco a poco va migrando ciertas funciones hacia nuevas interfaces y aplicaciones más actuales, como es el caso que vamos a ver.

Es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, en concreto nos referimos al movimiento por parte de los de Redmond de eliminar el mítico Panel de control. Este es un elemento que nos viene acompañando desde hace muchos años en el sistema. Pero lo cierto es que, en comparación con otros apartados, su diseño y funcionalidad se está quedando atrás. Es por ello que la firma quiere migrar, de manera paulatina, todo el contenido de este hacia la aplicación de Configuración.

Microsoft complica la actualización de drivers

De hecho, tal y como sabemos desde hace tiempo, Microsoft está tratando de migrar la experiencia clásica de escritorio a un enfoque moderno en Windows 10. Como no podía ser de otro modo, buena parte de esta transición es mover toda la parte del Panel de Control a la aplicación de Configuración, como os contamos. Pero esto se puede traducir en algo de confusión para algunos usuarios.

Sirva como ejemplo lo que acaba de suceder ahora, y es que el gigante del software ha implementado un cambio que podría hacer que algunos se sientan un tanto perdidos. En concreto nos referimos a que ahora Windows 10 ya no incluye la opción de buscar controladores online en el Administrador de dispositivos. Esto salgo que siempre ha formado parte del mencionado Panel de control, pero a partir de ahora, la única forma de hacerlo es confiar del todo en Windows Update.

Actualizar-panel-control

Hasta este momento, cuando queríamos buscar nuevos controladores para un elemento hardware del PC en el equipo, el Administrador de dispositivos ofrecía dos opciones. Por un lado podíamos buscar automáticamente los controladores, o instalarlos manualmente desde el propio PC. De este modo la opción de búsqueda automática de controladores era capaz de buscar una actualización de los controladores no solo en el equipo, sino también en Internet. Como os podréis imaginar, con esto Windows podía descargar el nuevo paquete e instalarlo en el ordenador.

La descarga automática de controladores en Windows cambia

Pero a partir de este reciente cambio que Microsoft ha implementado en Windows 10 de forma silenciosa, la búsqueda online ya no existe. Con esto lo que queremos decir es que la denominada como búsqueda automática de controladores, es solo una búsqueda local, nada más.

Eso sí, por otro lado, si deseamos buscar online los nuevos controladores, aún podemos hacerlo, solo ha cambiado el método. Con este nuevo sistema, ya no es posible buscar para un único componente hardware, sino para todo lo que está instalado en el mismo equipo. Sin embargo, si se encuentran varios controladores nuevos en Internet, todavía podemos elegir cuál descargar en ese momento concreto. Por tanto toda la nueva experiencia está ubicada en Windows Update.

Windows-update-drivers

Para ello, en concreto nos tendremos que situar en Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Ver actualizaciones opcionales / Actualizaciones de controladores. De hecho esto es algo que ya ha llegado a la versión 2004 de Windows 10 después de la instalar la actualización acumulativa más reciente enviada por Microsoft.

 

Fuente: softzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833033
Hoy Hoy 549
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1160
Este mes Este mes 14611
Total de Visitas Total de Visitas 12833033

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita