Martes, Septiembre 22, 2020

Nueva oleada de películas 4K pirata de Netflix ¿crackeado su DRM?

netflix-4k

Netflix es la plataforma de streaming más usada en todo el mundo. Como toda plataforma de pago, su contenido cuenta con cifrado y DRM para evitar que cualquiera pueda obtener el contenido tal cual y compartirlo en la red. Sin embargo, a través de diversas vulnerabilidades se ha ido crackeando el DRM usado en calidades como 720p o Full HD, y ahora parece que han conseguido crackear el 4K de la plataforma.

Hasta la fecha, casi todas las películas 4K de Netflix que circulan por Torrent y descarga directa habían sido obtenidas mediante grabaciones hechas con capturadoras que permiten saltarse el cifrado HDCP 2.2, lo cual lleva haciéndose desde 2016. Esto se conoce como WEBRip, y aunque ofrecen buena calidad, en realidad estamos viendo una grabación y no el archivo original descargado de la plataforma de streaming, como sí puede hacerse con el contenido de Netflix en 720p y 1080p.

Dos películas de Netflix en 4K aparecen en WEB-DL

Sin embargo, este fin de semana han aparecido dos copias en 2160p de las películas “6 en la sombra” y “El Camino: Una película de Breaking Bad”. Hasta ahora, las únicas copias que había en 2160p de estas películas en redes eran dos WEBRip grabados tras en lanzamiento de ambas películas.

netflix-4k-web-dl

Sin embargo, los nuevos aparecidos, de los que no hay ningún nombre que nos indique qué grupo los ha ripeado, están obtenidos tal cual de Netflix, ocupando menos espacio y ofreciendo mucha mayor calidad que un WEBRip recomprimido. En el caso de El Camino, la película ocupa 13,6 GB en H.265 en 10 bits, mientras que el WEBRip que había disponible hasta ahora ocupaba 16,85 GB, recomprimido usando H.265 a 10 bits.

mediainfo-4k-web-dl-netflix

No se sabe cómo las han obtenido

Actualmente no sabe nada de cómo se han obtenido estos rips. Normalmente lo que suele ocurrir es que se aprovecha una vulnerabilidad en un dispositivo o en una app que permita acceder al contenido descifrado directamente en la memoria del dispositivo. Actualmente el único exploit disponible conocido se puede aprovechar con un NVIDIA Shield, donde se puede capturar la imagen con el DRM Widevine eliminado. Sin embargo, esa imagen capturada cuenta con una marca de agua digital personalizada para cada cuenta y dispositivo, por lo que, si se detecta que esa copia acaba en redes P2P, el dispositivo usado para grabar queda totalmente bloqueado, por lo que ya no se puede reproducir más contenido 4K en él. En el caso de haber seguido esta técnica, habrán utilizado un NVIDIA Shield que habrán “sacrificado” para obtener sólo estas dos películas.

En el caso de que se haya descubierto una nueva técnica, ésta se mantendrá en absoluto secreto para evitar que pueda parchearse en el dispositivo o apps afectados. De momento sólo se han compartido estas dos películas de manera «anónima», y en meses anteriores se han publicado copias de títulos como «A Sun» o «The Half of It» en 2160p, así como la Temporada 1 de The Order, pero en esos casos había un grupo detrás de los ripeos.

 

Fuente: softzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833051
Hoy Hoy 567
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1178
Este mes Este mes 14629
Total de Visitas Total de Visitas 12833051

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita