Miércoles, Agosto 12, 2020

Netflix no emitirá fútbol en Francia, pero sí lo venderá por 30 euros

netflix-futbol-deporte

Llevamos algunos años hablando de la posible irrupción de las OTT como Netflix o Amazon en el mercado del fútbol de pago por televisión. Sin embargo, las subastas de derechos siguen cerrándose con los operadores tradicionales como ganadores en la inmensa mayoría de los casos. En Francia saltaba ayer la noticia con una información que indicaba que Netflix iba a retransmitir la próxima temporada de la Ligue 1 con un nuevo paquete. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, aunque sí es cierto que comercializará un paquete por 29,90 euros que dará acceso a un canal de fútbol fuera de su plataforma.

El prestigioso diario L’Equipe publicó ayer que Netflix iba a emitir la Ligue 1 la temporada que viene en virtud de un importante acuerdo firmado con el poseedor de los derechos. En este caso, serán un total de ocho partidos de la Ligue 1 y otros ocho de la Ligue 2 cada jornada. Todo esto destapó las especulaciones sobre el modelo de distribución, la calidad de los contenidos o los posibles desafíos que supone emitir deporte en directo, un terreno en el que muchas OTT han fracasado.

Netflix venderá un paquete con un canal con fútbol

El canal deportivo Telefoot será el encargado de emitir esos ocho partidos de la Ligue 1 y otros ocho de la Ligue 2 cada jornada, y no Netflix como se rumoreó en un primer momento. Lo que sí va a ocurrir es que ambas empresas han llegado a un acuerdo para lanzar un paquete promocional que reúna el contenido de ambas a un precio especial.

Tarjeta-regalo-de-Netflix

A raíz de estos, Netflix y Telefoot lanzan un paquete con un precio de 29,90 euros al mes que incluye la modalidad estándar de Netflix con contenidos en calidad HD para dos pantallas de forma simultánea junto con el canal deportivo Telefoot. Esta oferta es válida únicamente para los residentes en Francia.

El precio por separado de estas dos ofertas es de 11,99 euros para ver Netflix estándar y 25,90 euros para el acceso al canal de pago Telefoot, lo que nos da un total de 37,89 euros. La oferta conjunta de ambas compañías nos permite ahorrar 8 euros por mes. Eso sí, tendremos que firmar un compromiso de permanencia de 12 meses.

Este acuerdo firmado en Francia puede marcar un antes y un después en la distribución de deporte en directo a través de Netflix. Sabemos que, por el momento, no se plantean su emisión directa, pero sí pueden llegar a acuerdos con terceros para lanzar paquetes con precios especiales.

 

Fuente: europe1 | adslzone

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806860
Hoy Hoy 601
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2794
Este mes Este mes 12107
Total de Visitas Total de Visitas 12806860

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita