Jueves, Agosto 06, 2020

Caída de WhatsApp de casi 1 hora impide enviar o recibir mensajes

whatsapp-no-funciona

WhatsApp no funciona. La famosa aplicación de mensajería ha dejado de estar operativa hace unos minutos y actualmente es imposible su uso normal. Los mensajes ni se envían ni se reciben, quedando afectado también el envío de imágenes o documentos, además de las cada vez más socorridas notas de voz. Por el momento, no tenemos más detalles de la caída, pero parece estar afectado a la aplicación a nivel mundial.

Comunicarse por WhatsApp ya se ha convertido en la principal herramienta de nuestro día a día. Por encima de llamadas, videollamadas, mensajes de texto, MMS, redes sociales o correos electrónicos se coloca la aplicación de Facebook. El gigante de las redes sociales pagó una auténtica millonada por la aplicación, pero parece que le va a terminar saliendo barata. Lo que no ha cambiado es la falta de información cuando tenemos problemas.

WhatsApp no funciona hoy

Basta con abrir WhatsApp para leer un “Conectando” o un “Comprobando si hay mensajes nuevos”, tanto en iOS como en Android. Esto nos indica claramente que estamos ante un problema de funcionamiento de la popular aplicación de mensajería. Además, las redes sociales rápidamente se han hecho eco de los problemas y páginas como Downdetector rápidamente se han plagado de reportes. En estos momentos, más de 4.000 informes de problemas de varias partes del mundo.

screenshot.7-1

El principal motivo esgrimido por los usuarios para reportar es la imposibilidad de conectarse. A raíz de esto, se hace imposible enviar o recibir mensajes ni ningún otro tipo de contenido. Como suele ser habitual, el Twitter de WhatsApp no nos ofrece más información al respecto y debemos esperar minutos u horas para que el servicio quede restablecido. Su gran rival Telegram será el principal beneficiado de esta caída, algo que ya resulta habitual y a lo que nos hemos acostumbrado.

Seguiremos actualizando la noticia conforme tengamos más información al respecto. Esta es la primera caída importante de WhatsApp desde hace bastantes meses. Los anteriores problemas que ha tenido durante 2020 han sido más puntuales y han quedado solucionados en cuestión de minutos.

Normalmente, las caídas de la aplicación estaban relacionadas con la activación de alguna novedad importante de WhatsApp. Según se ha venido rumoreando, desde Facebook quieren apostar de una vez por todas por el soporte multidispositivo, acercando la aplicación a dispositivos como el iPad. ¿Será esta la razón de la caída?

El inicio de la caída y los problemas de WhatsApp ha sido sobre las 22:00 del martes 14 de julio de 2020.

Actualizado: La caída de WhatsApp ha durado unos 40 minutos. A las 22:40 horas del martes 14 de julio de 2020 ya parece funcionar perfectamente, pudiendo enviar y recibir mensajes de texto, fotos, notas de voz y otros elementos multimedia.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12800738
Hoy Hoy 740
Ayer Ayer 1050
Esta semana Esta semana 3964
Este mes Este mes 5985
Total de Visitas Total de Visitas 12800738

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita