Miércoles, Agosto 12, 2020

Escucha cosas distintas en altavoces y auriculares en Windows 10

Audio-en-WIndows-10

Hay ocasiones en las que quizá necesitas que tu ordenador te permita gestionar el audio. Por ejemplo, si estás trabajando y necesitas escuchar vídeos pero tu hijo o tu pareja o tu madre quiere escuchar música en los altavoces del ordenador. En ese caso, puedes reproducir audio de dos fuentes distintas a la vez en Windows 10 y vamos a explicarte cómo puedes hacerlo si lo necesitas.

Para poder reproducir audio de dos fuentes distintas a la vez en Windows 10 puedes hacerlo fácilmente sin necesidad de instalar nada más en tu ordenador. A través de los auriculares podrás escuchar lo que ocurra en el navegador, por ejemplo, y con los altavoces del ordenador o del portátil podrás escuchar Spotify, por ejemplo.

Reproducir audio de dos fuentes

No necesitarás dos ordenadores para reproducir audio de dos fuentes, ni conectar un teléfono móvil ni nada por el estilo. Basta con ir a la configuración de Sonido de Windows 10 para ajustar el sonido y la fuente de cada uno de los programas.

Para hacerlo, sigue unos pasos en tu ordenador con Windows 10:

  • Abre el menú de inicio
  • Ve a configuración o búscalo en el icono de la lupa
  • Accede al apartado de Configuración
  • Toca sobre la primera sección: Sistema
  • Una vez aquí, ve al apartado Sonido

sonido

Una vez dentro de este apartado, podrás configurarlo. Ve a la opción: Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación. Se abrirá otra ventana nueva desde tendrás el control de todas las aplicaciones y te permitirá gestionarlas individualmente.

Si haces scroll hacia abajo verás que aparecen todas las aplicaciones abiertas:

  • Sonidos del sistema
  • Google Chrome
  • Spotify
  • Etc

Al lado de cada una de las aplicaciones verás que hay un menú desplegable de entrada y de salida. En cada uno de ellos podrás ir pinchando para elegir por dónde quieres que suene. Si no tienes nada conectado, verás los altavoces. Si hay más auriculares o altavoces podrás elegir entre todas las opciones para que se escuche.

Otra de las ventajas es que podrás elegir el volumen exacto de cada aplicación. Bastará con ir moviendo el control deslizante desde 0 hasta 100 según cuánto volumen quieras en cada una de ellas. Es fácil y podrás cambiarlo tantas veces como necesites por si quieres subir o bajar la música con respecto a Chrome, por ejemplo.

audio-de-dos-fuentes-distintas-en-Windows-10

Mezclador de volumen

Una vez que has ajustado a través de dónde quieres escuchar cada cosa, puedes ajustar el volumen fácilmente sin necesidad de acceder al panel de control de Windows y de ahí a Sonido, a la configuración, etc. Estos pasos te llevarán mucho más tiempo que si sencillamente abres el mezclador de volumen del ordenador.

El mezclador de volumen de Windows no te permite elegir a través de qué fuente diferente escuchas cada aplicación pero sí te permite ajustar el sonido o el volumen de cada una de ellas con un par de clics. Puedes abrirlo desde la barra de tareas:

  • Ve a la barra de tareas de tu ordenador
  • Ve a la esquina inferior derecha
  • Busca el icono de volumen de altavoces
  • Haz clic derecho en el icono
  • Abre la opción “Mezclador de volumen”
  • Ajusta el volumen de cada aplicación que tengas

Mezclador-de-volumen-Windows

También siguiendo los cuatro primeros pasos accederás al control de sonido si quieres ahorrarte abrir Inicio y Configuración en los pasos anteriores.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806838
Hoy Hoy 579
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2772
Este mes Este mes 12085
Total de Visitas Total de Visitas 12806838

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita