Miércoles, Agosto 12, 2020

¿Compartes cuenta? Cómo crear perfiles en Amazon Prime Video

Amazon-Prime-Video

Es habitual compartir cuentas de streaming, ya sea con familiares o amigos. Así podemos minimizar el gasto y tener más perfiles disponibles, más series para ver, más películas. Por eso, tener perfiles nos ayuda a que cada uno tenga su propio historial, sus propios gustos, su ritmo. Podéis ver la misma serie en momentos diferentes sin interrumpirse o pisarse unos a otros siempre y cuando la plataforma lo permite. Netflix lo hace, Disney Plus también y ahora llegan los perfiles en Amazon Prime Video si vas a compartir cuenta. Hay perfiles para adultos e infantiles con hasta seis usuarios disponibles por cuenta.

Ya puedes crear perfiles en Amazon Prime Video, una función que nos permiten otras plataformas de streaming como Netflix y que ayuda a que tengamos todo organizado si vamos a compartir cuenta. Si, por ejemplo, compartes Amazon con tu pareja pero tenéis otros gustos o si quieres crear un perfil para niños menores de doce años. Cada perfil en la misma cuenta funciona con sus propias recomendaciones personalizadas, con el progreso concreto de temporada o capítulo, con una lista de seguimiento diferente y con un historial de visualización distinto. La gran ventaja es que podréis ver la misma serie pero a diferente ritmo, por ejemplo, si compartes con tus hermanos, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos…

Amazon-Prime-Video-2

Perfiles en Prime Video

Puedes crear hasta seis perfiles de usuario en Amazon Prime Video. Habrá un perfil principal y cinco perfiles adicionales que puedes elegir que sean de adultos o de niños menores de doce años, lo que hará que el contenido se adapte para ellos: no habrá ninguna película o serie de violencia, de sexo, etc.

Como hemos explicado en párrafos anteriores, puedes crear los perfiles y todos estarán enlazados a la misma cuenta pero el contenido será personalizado para cada uno: recomendaciones, historial de visualización, progreso o lista de seguimiento propio para cada usuario aunque a la hora de acceder esté la misma contraseña.

Perfiles-en-Amazon-Prime-Video

Crear perfiles

Puedes crear hasta cinco perfiles nuevos desde la página web de Amazon Prime. Una vez que estén activados, probablemente veas una notificación. Si no la ves no pasa nada porque también puedes seguir los pasos para hacerlo.

  • Abre tu cuenta iniciando sesión con usuario y contraseña
  • Ve al menú desplegable de la esquina superior derecha
  • Toca en la opción Editar perfiles
  • Una vez aquí, pulsa en “Añadir perfil” junto el símbolo +
  • Rellena los datos: Introduce un nombre
  • Elige si quieres que sea o no un perfil infantil
  • Pulsa en “Guardar cambios”

A diferencia de otras plataformas como Netflix o Disney Plus, al crear perfiles en Amazon Prime Video no puedes elegir un avatar sino que directamente verás que los distintos perfiles tienen colores diferentes según sea uno u otro, para diferenciarlos. En el caso de los perfiles infantiles verás un icono para que sean reconocibles.

Crear-perfiles-en-Amazon-Prime-Video

Desde Android o iOS

Desde el teléfono móvil o la tablet puedes crear también perfiles de Amazon Prime ideo, gestionarlos, editarlos, eliminarlos. El procedimiento es similar:

  • Ve a Mi Espacio en la parte inferior de la pantalla
  • Abre el menú desplegable para seleccionar perfiles
  • Toca en + para crear un perfil
  • Haz clic en Gestionar perfiles en el menú
  • Elige el icono de perfil que quieres seleccionar
  • Toca en “Eliminar perfiles” si quieres borrar uno. Edita si es lo que quieras.

AmazonPrimeVideo

Perfiles infantiles

Una de las opciones para crear perfiles en Amazon Prime Video es hacerlos infantiles siempre y cuando haya niños en casa porque están enfocados a cualquier persona de 12 años o menos. Se diferenciarán de los demás en el icono, que aparecerá con formato de estrella o nube, por ejemplo. Habrá un icono que los diferenciará. También en el interior son distintos en cuanto a contenido: lo que aparece en el perfil infantil son sólo series y películas adaptada a su edad. Se filtran los contenidos que aparecen pero también las sugerencias de búsqueda o los resultados de búsqueda.

Otro cambio en los perfiles infantiles de Amazon Prime Video es que las compras están desactivadas: no puedes comprar nada desde Amazon Prime Video aunque puedes volver a activarlo si quieres permitir que lo hagan.

Eso sí, en el caso de acceder desde el teléfono móvil o la tablet, las descargas que se hagan sí están disponibles desde cualquier perfil, incluido si es el infantil. En estos casos deberemos tener especial cuidado si hay niños en casa porque las series descargadas estarán disponibles para todos, independientemente de la edad.

Perfiles-infantiles

Compartir cuenta en Prime Video

Compartir cuenta en Amazon Prime Video es menos habitual que en otras plataformas de streaming por el hecho de que no solo compartirás los servicios de vídeo sino también todo el acceso a la plataforma, incluyendo tu lista de pedidos o tus datos personales e incluso tus datos de pago y bancarios. Al ser un servicio combinado tiene menos sentido compartirlo que Netflix o Disney Plus, porque automáticamente daremos acceso a todas las ventajas de Prime. Pero si tenemos confianza con esa persona (hermanos, padres, pareja…) es útil para ahorrarnos el coste anual que supone el pago de todos los servicios de miembros Prime.

¿Qué incluye?

  • Envío en el mismo día gratis en algunos productos y ciudades
  • Envío en 1 día laborable gratis en España peninsular
  • Envío con entrega garantizada para el día de lanzamiento
  • Amazon Prime Video con películas y series
  • Amazon Prime Music con posibilidad para escuchar toda la música
  • Ofertas exclusivas para usuarios Prime
  • Amazon Prime Reading parta acceder a ciento de eBooks
  • Amazon Prime Photos: Almacenamiento ilimitado para fotografías
  • Amazon Prime Now con entrega en dos horas en Madrid, Valencia y Barcelona para todo tipo de productos e incluido alimentación o droguería.
  • Twitch Prime para videojuegos
  • Amazon Familia con un 15% en pañales
  • Amazon Music Unlimited a un precio reducido

 

Fuente: adslzone

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806859
Hoy Hoy 600
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2793
Este mes Este mes 12106
Total de Visitas Total de Visitas 12806859

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita