Jueves, Julio 09, 2020

Diseña como un profesional: Las mejores alternativas a Canva

CANVA

Canva es una herramienta fundamental en los últimos tiempos, multiplataforma y que nos permite hacer diseños sin necesidad de tener nociones de Photoshop ni de ninguna herramienta similar. Puedes hacer infografías, invitaciones, imágenes para Instagram y redes sociales… Permite todo tipo de diseños y es una de las herramientas más completas y cómodas. Y gratuita. Pero no la única. Son muchas las alternativas a Canva que puedes usar en versión web, descargando una aplicación en tu smartphone o tablet o a través de programas de ordenador.

Aunque Canva es una de las más conocidas, no es la única. ¿Qué permite Canva? Hacer collages, tarjetas, etiquetas, póster, curriculums… Funciona a través de plantillas que puedes personalizar con fotografías propias, iconos, letras, colores. Puedes añadir lo que quieras y la gran mayoría de opciones son gratuitas aunque también hay de pago que tendrás que desbloquear pagando la versión premium. Aun así, no es la única y son muchas las opciones alternativas recomendadas.

 

Adobe Spark Post

Adobe tiene su propio servicio para hacer gráficos y diseños para redes sociales, textos, invitaciones o infografías. Está pensada especialmente para triunfar en Instagram y otras redes sociales sin saber nada de diseño pero pareciendo profesional. Tiene sus propias plantillas que puedes personalizar y nos permite no solo hacer fotografías sino subir vídeos, personalizarlos, etc.

Tiene también una versión premium si quieres pagar y te ofrecerán más plantillas. Pero, por lo general, Adobe Spark Post tiene todo tipo de diseños diferenciados por temáticas según lo que busques exactamente: viajes, comida, artesanía… Solo tendrás que rellenar los huecos, redimensionar y exportar la imagen final.

 

Piktochart

Otra de las mejores opciones para hacer infografías y una de las mejores alternativas a Canva es Piktochart, que permite usar todo tipo de plantillas para añadir títulos, fotografías, gráficos, diseños. Podrás mover lo que quieras, cambiar los colores, usar fuentes diferentes, etc. Como Canva, se trata de una opción gratuita con bastantes plantillas disponibles pero permite desbloquear más para un uso profesional por un precio que va desde los 24 dólares al mes y que te permitirá más opciones.

Más allá de infografías, como la otra, puedes crear posters, flyers, etc. Las plantillas están pensadas para los diferentes diseños y podrás apostar por la que quieras según el contenido que busques crear. Es una de las mejores opciones y no tendrás que descargar nada porque puedes acceder a través de su página web.

 

PicMonkey

PicMonkey también funciona de forma gratuita con plantillas personalizables aunque con planes de pago desde los 10,99 euros hasta 42 euros para el plan profesional. Es una de las más completas y tiene aplicación pero también versión web para crear todo tipo de diseños, con plantillas, fuentes, gráficos, efectos, texturas. Permite modificar prácticamente todo hasta conseguir un efecto final que encaje con lo que buscas. Eso sí, para poder probarlo tienes que estar registrado en la aplicación.

 

Desygner

Desygner es otra de las mejores alternativas a Canva, un diseñador gráfico online con todo tipo de plantillas disponibles. Puedes registrarte de forma gratuita para probar todas las opciones disponibles aunque también tiene una modalidad premium que permite aprovechar al máximo todas las plantillas. Es cómoda y puedes añadir imágenes, texto y todo tipo de figuras, formas y diseños. Te permite, por ejemplo, usar el buscador para encontrar el tipo de diseño que buscas: puedes decir “curriculum”, por ejemplo. Y encontrar plantillas gratuitas. Una vez que hayas terminado el diseño, puedes exportarlos en PDF, en PNG, en JPEG según necesites. Es online, es gratis y es una de las mejores alternativas.

 

Crello

Crello tiene más de 25.000 plantillas temáticas y tiene como ventaja que no solo puedes hacer diseños originales si no que tiene todo tipo de animaciones y objetos animados para conseguir un efecto original y diferente para redes sociales como Instagram. Es una de las mejores alternativas a Canva y más interesantes gracias a la enorme cantidad de plantillas que nos ofrece. Como las demás, tendrás que registrarte aunque podrás hacerlo con Facebook o con Google.

Una vez que lo tengas  podrás elegir el formato de las plantillas según necesites: redes sociales, promoción, oficina. Web, personal, video… En cada apartado encontrarás diseños específicos: Facebook, Instagram, Twitter, marketing online, anuncios o cualquier otra cosa que necesites. Basta elegir el formato exacto y encontrarás las plantillas: verás que hay opciones gratuitas y otras de pago y en cada una podrás añadir fotografías, vídeos, animaciones, objetos, fondo, texto.

 

Fotor

Fotor te permite hacer collage, crear diseños o editar fotografías. Puedes usarlo en la versión online o con una aplicación para móvil y tiene todo tipo de plantillas entre las que puedes elegir. Como la demás, tiene categorías: ticket, curriculum, cover de Facebook, de Twitter, wallpaper para móviles, logotipos, planner para la semana, diplomas. Es una de las más completas en cuanto a tipos de diseño y puedes usarla de forma gratuita. EL funcionamiento es similar a las demás: eliges el tipo de plantillas, eliges el diseño exacto que quieres y comienzas a personalizar. Puedes añadir tus propias fotografías, cambiar el fondo, cambiar los colores o cambiar los textos que están incluidos en la infografía o el diseño. Podrás buscar lo que necesites y te puedes registrar con opción premium en caso de querer más personalización.

 

Easel.ly

Para hacer infografías, Easel.ly es una de las mejores alternativas a Canva que nos permite conseguir un diseño llamativo. Está pensado especialmente para infografías pero puedes usarlo para lo que quieras, añadiendo gráficos y fotografías propias, cambiando los colores, cambiando el fondo… Tiene muchas posibilidades y es gratuito aunque tiene una versión Pro que tiene un precio de 4 dólares al mes y nos ofrece algunas funciones más, desbloqueando más plantillas y más opciones de diseño: textos, letras, iconos, colores…

 

Visme

Si te registras, Visme te ofrece la posibilidad de tener acceso a más de 900 diapositivas diferentes que puedes usar para tu trabajo, tus estudios, etc. Es gratuito aunque tiene versiones de pago por 12 o 20 dólares al mes si quieres desbloquear opciones profesionales. Puedes usar plantillas de gráficos, mapas, de documentos, de invitaciones, menús, certificados, folletos…  Una vez que has elegido la plantilla podrás usarla y editarla. Es una de las mejores alternativas a Canva aunque algo más compleja que algunas de las anteriores pero también más completa y útil.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772728
Hoy Hoy 498
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3657
Este mes Este mes 8868
Total de Visitas Total de Visitas 12772728

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita