Jueves, Julio 09, 2020

No, la carpeta System32 de tu PC no es por el 5G

stop-bulos

Cuando uno piensa que los bulos que se extienden por la red no pueden ser más surrealistas, la vida te sorprende. Si desde hace dos meses hay quien cree que el 5G tiene algo que ver con el coronavirus, ahora hay quien ha ido un paso más allá y está diciendo que si tu ordenador tiene la carpeta de System32, entonces tu ordenador tiene 5G instalado.

Se hace difícil elegir por dónde empezar a desmontar este bulo que, como todos los relacionados con el 5G, demuestran la poca cultura científica y tecnológica del que lo comparte y del que se lo cree. Hay dos puntos muy problemáticos en este bulo: el primero, pensar que el tener 5G en un dispositivo es algo malo, cuando es una conectividad móvil como la que usamos ahora, y encima opera actualmente en frecuencias de 3,6 GHz, situada entre los 2,4 y 5 GHz del WiFi, así como la de los 700 MHz operará donde opera actualmente la TDT.

EZrc2syXgAcEaYe

No borres System32, o te cargarás tu instalación de Windows

En segundo lugar, está el hecho de pensar que la carpeta System32 de Windows tiene algo que ver con el 5G. En esa carpeta se encuentran elementos vitales del sistema operativo, y si la borramos, el ordenador dejará de funcionar y no podremos volver a utilizar el sistema operativo a no ser que lo reinstalemos.

system32-windows-10

En la foto se habla de que “están activando el 5G en tu “computadora””, cuando es imposible activar el 5G en un ordenador que no es compatible con ello. Ningún ordenador de sobremesa es compatible con esta tecnología en la actualidad, y de momento tampoco hay ningún portátil con 5G, aunque Intel anunció que iba a incluir módems 5G en algunos para estar siempre conectados y a la máxima velocidad.

Lo preocupante de los bulos y las cadenas

Así, relacionar System32 con el 5G es una tremenda majadería, y por suerte Microsoft protege a los usuarios de su propia ignorancia. Cuando alguien intenta eliminar la carpeta System32, el ordenador nos dice que no podemos eliminarla porque hay archivos abiertos, además de no tener permiso para ello. Es posible adquirir permisos de SYSTEM para borrarla, pero hay formas mejores para pasar el tiempo que dejar inutilizado un ordenador y verte obligado a reinstalar el sistema operativo.

Así, quien ha iniciado esta cadena no sólo está buscando esparcir miedo, sino hacer que los usuarios dañen sus ordenadores. Aquellos que relacionan el 5G con el coronavirus puede que lo hagan creyendo que así están salvando a alguien, o justificando los prejuicios y las conspiraciones que hay alrededor del 5G. Pero incitar a que la gente elimine System32 de su ordenador no tiene ningún beneficio para la persona que comparte la cadena más que causar el caos. Una vez más, vemos los problemas que hay con los bulos de WhatsApp y las imágenes reenviadas en cadena, a pesar de que tenga la pirámide de los Illuminati y una frase de Gandhi.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772812
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3741
Este mes Este mes 8952
Total de Visitas Total de Visitas 12772812

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita