Martes, Julio 14, 2020

Windows 10 ahora te dice si te ha bloqueado May 2020 Update

windows-10-may-blocked

Windows 10 May 2020 Update va camino de convertirse en uno de los lanzamientos más descafeinados de los últimos años. La compañía lanzó la actualización el 27 de mayo, pero todavía hay millones de usuarios que no pueden instalarla, no apareciéndoles nada en Windows Update. Ahora, al menos parece que la compañía va a informar si tu PC tiene la actualización bloqueada.

Actualmente es posible actualizar a Windows 10 May 2002 Update, pero tenemos que forzar la actualización con herramientas como el Media Creation Tool, o realizar una instalación desde cero usando elementos como la imagen ISO del sistema. Lo primero es lo más recomendable, ya que Microsoft lanza la actualización sólo cuando no hay conflictos con drivers o con algún hardware concreto. Sin embargo, forzarla sobre una instalación previa sin actualizar drivers nos puede generar cuelgues y pantallazos azules diversos (si tenemos drivers de NVIDIA anteriores a la 383.00, por ejemplo).

Windows 10 May 2020 Update tiene muchos fallos e incompatibilidades

Así, una instalación desde cero instalando los drivers más recientes es lo más recomendable si buscas probarla, pero es mejor ir haciendo caso al lanzamiento escalonado que va haciendo Microsoft para evitar problemas. Y es que Microsoft confirmó que había al menos 10 fallos con la nueva actualización que no habían desvelado hasta el día del lanzamiento, algunos presentes incluso en sus Surface.

Y ese es el motivo por el que millones de ordenadores la tienen bloqueada. A pesar de que el año pasado la compañía al menos decía el motivo por el que no se podía instalar una actualización, se ve que este año han dado un paso atrás y directamente no se dice el motivo por el que no puede instalarse.

Windows 10 ahora avisa si tu PC no es compatible

Por ello, la compañía ha empezado a mostrar un mensaje en la sección de Windows Update, en el cual avisa de que “Windows 10 May 2020 Update está en camino y que están ofreciéndola ya en dispositivos compatibles, pero que el tuyo todavía no está preparado”. Además, avisa de que cuando el dispositivo esté listo, verás la actualización disponible en ese espacio.

Windows-10-version-2004-warning

El mensaje está empezando a aparecer a los usuarios que comprueban manualmente si la actualización está disponible. Al menos gracias a ella podemos saber que Microsoft ha detectado alguna incompatibilidad en nuestro sistema, pero estaría bien que la compañía nos comunicara exactamente cuál es, ya que por un simple driver se puede estar bloqueando la actualización al completo, y puede incluso que ese driver sea de un dispositivo antiguo para el que no vaya a salir una nueva versión. El mensaje es una mejora en la transparencia de la compañía, pero no ayuda nada al usuario final si no se dice el motivo del bloqueo.

 

Fuente: Windows Latest | adslzone

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777713
Hoy Hoy 587
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1633
Este mes Este mes 13853
Total de Visitas Total de Visitas 12777713

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita