Jueves, Julio 09, 2020

Elimina basura y acelera tu ordenador con estos programas

Limpiar-PC

Solemos utilizar un antivirus para Windows o para nuestro ordenador que sea capaz de detectar malware, virus o cualquier otro archivo potencialmente peligroso. Pero más allá de los antivirus, también es recomendable usar programas para limpiar PC que nos ayude a acabar con los archivos residuales o con contenido que no nos hace falta pero que sigue almacenado en la memoria, que ralentiza el proceso… Estos programas nos permiten limpiar el PC y optimizarlo y encontramos algunas opciones gratuitas y otras de pago, dependiendo de qué necesites o qué quieras tener.

Vamos llenando el PC de todo tipo de archivos que no vamos a utilizar y que se nos van acumulando. El ordenador va lento, tarda en arrancar, cuesta que arranque o no tienes espacio para instalar algo nuevo. En esos casos lo mejor es apostar por algún programa para limpiar PC para ti o para instalar para alguien de tu familia que suela ir acumulando basura en el ordenador y no siempre podemos ir a solucionarlo. En ese caso bastará con apretar un botón, ejecutar el escáner y encender el limpiador.

 

CCleaner

Ccleaner es el más conocido y uno de los más utilizados. Es uno de los mejores programas para limpiar el PC y uno de los más útiles pero en los últimos tiempos, en los últimos años, se ha convertido en una herramienta envuelta en polémica por recopilar datos de los usuarios o por publicidad masiva en nuestro ordenador que hacía que fuese incómodo y molesto y que, además, se podría haber utilizado para otros fines.

Aunque son muchos los problemas que han rodeado a Ccleaner desde 2017, sigue siendo una buena herramienta de limpieza si quieres ignorar todo lo anterior y únicamente te preocupa optimizar tu ordenador, limpiar los archivos que molestan, etc. Además, una de las opciones que puedes instalar es la versión ‘portable’ que no te instalará nada más en tu ordenador y que cumplirá con su cometido. Ccleaner es una opción popular pero no es la única.

 

BleachBit

Con BleachBit también podrás tener uno de los mejores programar para limpiar PC, totalmente gratuito y de código abierto así que podrás instalarlo sin ningún problema. Aquí podrás borrar todos los archivos que quieras y analizar cualquier disco de tu ordenador. Podrás analizarlos o borrar todo lo que ya no te haga falta: se encarga de eliminar las cookies, de comprobar el historial de internet y eliminarlo, de borrar el portapapeles, eliminar archivos temporales, borrar desinstaladores de actualizaciones… Basta con que marques las casillas de qué sí quieres borrar y qué no y una vez que escanee todo el sistema podrá encontrar todos los archivos basura y eliminarlos.

Es una opción muy interesante y completa con una interfaz sencilla y compatible con Linux y con Windows pero también con Mac OS X, por ejemplo. Más allá de limpiar la memoria de tu PC, puede escanear Adobe Reader, Firefox, Flash Player, Google Chrome, Microsoft Office y otros programas que estén instalados y de los que quieras eliminar rápidamente contraseñas, historial, caché, formularios, etc.

 

Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner es otra de las herramientas gratuitas para limpiar el PC que permite escanear todo el ordenador para dejar más espacio libre tras una limpieza profunda y optimizar al máximo el equipo. Más allá de limpiar todo el sistema también podrás eliminar archivos temporales o basura de navegadores web que tengas instalados en tu ordenador o de otras aplicaciones.

Es gratuito, sencillo de utilizar y te permite tener un temporizador que ayude a programar limpiezas semanales o mensuales el día y la hora que quieras. Podrás escanear archivos, marcar qué quieres eliminar tras el escáner y acabar con ellos pulsando el botón “Clean”. Es rápido y nos ayudará a tener un ordenador mucho más limpio y con más espacio y más seguro.

 

Clean Master

Si estás dispuesto a pagar, Clean Master es uno de los mejores programas para limpiar PC aunque también cuenta con una versión gratuita que puedes usar como prueba sin necesidad de pagar nada por él. En el caso de la versión libre puedes limpiar los archivos residuales o basura del ordenador, optimizarlo y mejorar las herramientas de limpieza por lo que será más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Si apuestas por la opción de pago podrás tener más opciones como autolimpiezas programables, recuperación de archivos o reparación de archivos borrados o estropeados. Cualquiera de sus versiones, elijas la que elijas, buscará archivos basura y los eliminará para optimizar el funcionamiento y también liberar espacio de nuestro PC fácilmente.

La interfaz es cómoda y atractiva por lo que resulta uno de los más interesantes de esta lista. Además, Clean Master es recomendable si estás buscando un programa para limpiar o eliminar la basura de tu móvil Android y deshacerte de archivos que ya no usas, que no te hacen falta, etc.

 

IObit Advanced SystemCare

iObit Advanced SystemCare es una de las opciones más completas e interesantes que no solo permite escanear y detectar archivos innecesarios o basura en tu PC sino que además es capaz de encontrar si hay errores o incluso mejorar la privacidad del equipo y protegernos en caso de posibles vulnerabilidades en él. Tiene una versión Pro y una versión gratuita, por una tendrás que pagar y la otra no pero ambas son una buena opción y recomendable con una interfaz moderna y fácil de manejar.

La interfaz es muy básica: solo tendrás que marcar qué quieres hacer o qué quieres borrar y automáticamente activarás el escáner por lo que es sencillo y las funciones son automáticas. Según explican desde su propia página web, será capaz de eliminar casi 30 tipos de archivos basura, registros de sistema, archivos temporales, memoria caché de imágenes o memoria caché de actualizaciones que permitirán que liberemos espacio en el disco.

 

AVG TuneUp

AVG es uno de los antivirus más populares o más habituales en Windows y también está disponible TuneUp, un software especializado para limpiar PC que permite que optimices, limpies, aceleres y repartes el PC. Eso sí, sólo podrás instalarlo pagando por él. El paquete de AVG TuneUp tiene un precio que ronda los 45 euros al año y puedes probarlo durante 30 días sin compromiso ni tarjeta de crédito y te permitirá usarlo en 10 dispositivos que pueden ser con sistema operativo Windows, Mac o Android.

Lo que nos permite TuneUp es acelerar el equipo, desinstalar lo que no necesitemos, eliminar archivos no deseados, actualizar programas de forma automática, limpia registro automáticamente y te proporciona mantenimiento programado sin que tengas que preocuparte: eliminando cookies, caché, archivos residuales y liberando espacio en el disco para lo que quieras. Es una de las mejores opciones para limpiar PC aunque su único “problema” es que no podrás usarlo de forma gratuita.

 

Norton Utilities Premium

Norton Utilities es otra de las mejores herramientas o mejores programas para limpiar PC pero, como el anterior, tienes que pagar por él: tiene un precio único de 39,99 euros y tiene optimización para tres ordenadores diferentes con sistema operativo Windows. Nos permite mejorar la velocidad del ordenador gracias a la reparación de problemas habituales que pueden surgir o que hagan que vaya más lento, puede detectar archivos duplicados que no usamos y elimina historial de navegación, de archivos recientes.

Además de limpiar y optimizar, es un programa capaz de recuperar archivos o documentos dañados o que hemos eliminado de forma voluntaria sin necesidad de recurrir a un técnico. Tiene muchas funciones y opciones disponibles y nos permite optimizar hasta tres ordenadores diferentes por el mismo precio y en el mismo paquete si buscas algo completo para todos.

 

PC OneSafe PC Cleaner

OneSafe PC Cleaner permite limpiar profundamente el ordenador de forma gratuita y, como los demás, tiene análisis y reparación de problemas, es capaz de limpiar archivos y datos confidenciales que no vamos a usar, detecta problemas o datos obsoletos y permite que el PC esté más limpio y optimizado para un mejor rendimiento. Conseguirás así que tarde menos en iniciarse o que ahorres espacio con archivos no deseados o con accesos directos que acumulas en la memoria sin utilizar y sin ningún uso.

El funcionamiento es sencillo y apenas tiene complicaciones, basta con ejecutar el análisis y hacer una limpieza de todo aquello que no necesites. Este programa es gratuito aunque también tiene una versión PRO con eliminación de archivos duplicados, recuperación de archivos, destrucción definitiva de archivos o mejora de la protección e información personal eliminando tarjetas bancarias, carnets de identidad, números personales…

 

Glary Utilities

Glary Utilities es un software gratuito para limpiar el PC, encargado de hacer una limpieza profunda con una interfaz sencilla para cualquier usuario, sin coste y cómodo tanto si lo usas tú como si lo instalas a tus padres o abuelos porque apenas necesitarás tocar un par de veces para ejecutar la limpieza y sin complicaciones. Tiene hasta veinte herramientas que nos permitirán optimizar el PC, es rápido, tiene un diseño muy sencillo y es capaz de realizar una limpieza muy básica si buscas algo sin complicaciones pero también una limpieza exhaustiva de todo tu equipo si quieres algo más completo y eliminar todos los archivos basura.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772798
Hoy Hoy 568
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3727
Este mes Este mes 8938
Total de Visitas Total de Visitas 12772798

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita