Jueves, Julio 09, 2020

Windows 10 May 2020 Update viene con 10 fallos: pantallazos azules y más

windows-10-may-2020-update-error

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update está siendo un desastre. No sólo la actualización no está apareciendo en los ordenadores de los usuarios a través de Windows Update, sino que hasta la propia Microsoft ha reconocido ya la existencia de 10 fallos para quienes la instalen.

Microsoft lleva más de un mes probando la build final que han lanzado, pero parece que no lo han hecho suficientemente a fondo, y la compañía acaba de descubrir una enorme cantidad de fallos que, en sus vertientes más graves, provocan pantallazos azules. Vamos a enumerarlos todos, donde Microsoft ha demostrado una vez más que no prueba lo suficientemente a fondo sus actualizaciones. Te avisamos de que no debes forzar la actualización por los numerosos problemas que hay, y donde probablemente haya más todavía desconocidos.

windows-update-2020

Problemas de conectividad Bluetooth

Microsoft afirma que hay un fallo relacionado con el Bluetooth que impide emparejar dos o más dispositivos a la vez. Por ejemplo, puede que no puedas tener un ratón y un teclado a la vez, o un ratón y un teclado. El fallo parece estar relacionado con algunos drivers de Realtek, y la actualización está bloqueada para aquellos que tienen drivers problemáticos. Por ello, es recomendable no forzar la actualización en ese caso.

Pantallazo azul con los drivers ISST de audio

Este fallo afecta a los dispositivos de audio que tengan como nombre “Conexant ISST Audio” y “Conexant HDAudio”, desarrollados por Synaptics, donde se están produciendo pantallazos azules para quienes los tienen instalados, mientras que otro fallo indica que otros usuarios tienen más «suerte» y sólo están teniendo errores. Por ello, Microsoft ha bloqueado la instalación en esos ordenadores.

Pantallazos azules con drivers antiguos de NVIDIA

Microsoft ha alertado también de que si usas drivers de NVIDIA anteriores a la versión 358.00, tendrás pantallazos azules y diversos cuelgues del sistema.

Pantallazo azul si tienes un dock Thunderbolt

Si utilizas un dock con conectividad Thunderbolt, al conectarlo o desconectarlo puede que te salte un pantallazo azul.

Tasa de refresco variable (VRR)

Si tienes un monitor con tasa de refresco variable activada con una tarjeta gráfica integrada de Intel, el modo se te desactivará. De momento parece que con tarjetas NVIDIA y AMD no hay problema, pero con las integradas de Intel no se activará VRR en la mayoría de juegos.

Reinicios y apagados inesperados

Si tienes un dispositivo con un adaptador de red compatible con el modo “Siempre activado, siempre conectado”, puede que el ordenador se reinicie o apague inesperadamente. Entre ellos se encuentran los propios Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 de Microsoft, y no van a recibir la actualización de momento.

Entrada de ratón

Si tienes una app o juego que use GameInput Redistributable, perderás el soporte después de actualizar a Windows 10 May 2020 Update. Así, es posible que te quedes sin poder usar el ratón en algunas apps.

Problemas al usar drivers antiguos

Si usas una app o un driver con archivos aksfridge.sys o aksdf.sys demasiado antiguos, puede que el sistema no te deje abrirlas.

ImeMode

Este fallo provoca problemas en las aplicaciones que utilizan el ImeMode como método de introducción de texto.

A todos estos fallos hay que sumarle que parece ser que la actualización se bloquea si tenemos activada la Protección de integridad de la memoria.

 

Fuente: Microsoft | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772816
Hoy Hoy 586
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3745
Este mes Este mes 8956
Total de Visitas Total de Visitas 12772816

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita