Martes, Julio 07, 2020

Virus, desastres y zombies: Las mejores series postapocalípticas

Postapocalipticas

El mundo se ha acabado o se va a acabar y hay que buscar la forma de sobrevivir o adaptarse a lo que queda de él… Las series postapocalípticas nos muestran zombies, vampiros o virus que acaban con la humanidad o que amenazan con hacerlo y dejan solo a unos pocos supervivientes que nos contagian la adrenalina de escapar, los nervios, la acción de escapar, de salvarse, de conseguir sobrevivir. Hoy recopilamos algunas de las mejores series postapocalípticas que puedes ver en Netflix y HBO si tú también quieres sentir esa sensación de que todo acaba y hay que salvarse.

Historias futuristas, virus, guerras nucleares y el fin del mundo… Clásicos como The Leftovers donde todos desaparecen o historias juveniles que acaban conquistándonos, como Los 100. Los zombies de The Walking Dead o los vampiros a los que debe enfrentarse Vanessa Van Helsing. Sea cual sea el motivo del apocalipsis y el fin de la humanidad, hay una serie que cuenta la tragedia y estas son algunas de las mejores que puedes ver online en las plataformas de streaming.

 

The Walking Dead

El apocalipsis más famoso de televisión lo vive Rick Grimes solo unos minutos después de despertarse del coma. Grimes es un oficial de policía que acaba de despertar de un coma y ha descubierto que todo a su alrededor ha cambiado. Más de 130 episodios de una de las mejores series postapocalípticas de todos los tiempos y que tardarás varias semanas en ver al completo. En ella, Rick Grimes tendrá que asumir que está viviendo un apocalipsis zombie y que esas criaturas te convierten en uno de ellos si te atacan así que la lucha por la superviviencia se convierte en lo más importante. Así, liderará a un grupo de supervivientes que hará lo posible por mantenerse alejado de los caminantes pero que también tendrá que buscar la forma de encontrar víveres, medicamentos o cualquier elemento que parecía fácil encontrar antes de que todo empezase.

Una serie imprescindible si te gustan los zombies, ocho temporadas con más de 130 episodios que harán que no se te ‘gaste’ pronto y una historia de la que seguro que has escuchado hablar alguna vez y que seguro que tienes en la lista de pendientes. Sin suponer un problema para los que sean poco valientes (no pasarás miedo ni sufrirás sobresaltos) The Walking Dead es una serie en la que no faltan zombies, situaciones desesperadas, momentos angustiosos, carreras, adrenalina y bastante sangre.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Nueve temporadas, 147 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Walking Dead en Netflix

 

Fear the Walking Dead

Más allá de The Walking Dead, otra de las mejores series postapocalípticas que puedes ver es Fear the Walking Dead, un spinoff basado en la original que se sitúa justo antes de la misma. Esta serie nos cuenta cómo era el mundo mientras se estaba expandiendo el apocalipsis zombie y antes de que Rick Grimes se despertase del coma. Qué estaba pasando mientras los caminantes lo invadían todo y antes de que fuese un caos del que era imposible salir.

Aunque la historia y el ‘mundo’ es el mismo, no sus personajes. Los protagonistas cambian y nos lleva hasta Los Ángeles para seguir a una serie de personajes, una familia que vivirá en primera persona la situación, la desesperación, la desinformación. Y que tratarán de huir del país para salvarse de lo que llega. Una de las mejores series de zombies que puedes ver en la que más allá de los caminantes también sufrirás la desinformación de medios y gobiernos, el control militar o los planes de huida para tratar de salvarse de un apocalipsis que parece irreversible.

Plataforma: AMC

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 68 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada: –

Ver Fear the Walking Dead en AMC

 

Z Nation

Sólo un superviviente en todo Estados Unidos es inmune al virus zombie que ataca el país y su sangre y sus anticuerpos son la única esperanza que queda para salvar a la población. Esta es la premisa de una de las mejores series de zombies y una de las mejores series postapocalípticas, de acción, de aventuras y de superviviencia pero que destaca por píldoras de humor irreverente y comedia que hacen que sea diferente y una de las opciones más recomendables que puedes ver. Los protagonistas deberán transportar al famoso superviviente desde Nueva York hasta California, a miles de kilómetros, donde se espera que pueda encontrarse la vacuna y así poder salvar al resto de los habitantes. Para conseguir llegar de un punto a otro, tendrán que atravesar todo tipo de caminos no siempre fáciles, contaminados, peligrosos y enfrentarse a situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 69 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Z Nation en Netflix

 

Black Summer

Sin los momentos de humor de Z Nation, Black Summer es la precuela de la serie anterior. Una de las mejores series postapocalípticas que nos cuenta cómo se formó el apocalipsis zombie y el virus que ataca a toda la población. Aquí no hay píldoras de humor y comedia y es una serie seria, un drama en el que la tragedia, la acción y el terror son continuos y con un ritmo frenético que nos dejará sin aliento y no nos dejará descansar en cada episodio. La serie sigue la historia de la anterior, situándose justo antes de que los acontecimientos ocurran: los primeros momentos de la tragedia, del virus, cómo se viven y cómo tratan de enfrentarse a ellos.

Los protagonistas de Black Summer, al igual que ocurre con The Walking Dead y su precuela, son diferentes. Aquí conocemos a una mujer protagonista que ha sido evacuada a una base militar durante los primeros momentos del suceso pero ha sido separada de su hija y hará lo posible por reencontrarse con ella, cueste lo que cueste o sean los que sean los zombies que encuentre en su camino. A la horda de zombies habrá que sumar el caos de los humanos que tratan de sobrevivir en una locura colectiva donde parece que la vida de todos está en peligro.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por cada episodio

Temática: Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Summer en Netflix

 

Kingdom

Las series coreanas han triunfado en Netflix y se han convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, habitualmente con temáticas amorosas y dramas pero esto cambia en Kingdom, una historia basada en el cómic homónimo y una de las mejores series postapocalípticas de Netfliz. Desde Corea empiezan los rumores sobre la muerte del rey de la dinastía Joseon y es el príncipe heredero el que tendrá que armarse de valor para buscar una cura o solución a una misteriosa plaga que está asolando el reino y que amenaza con acabar con la vida de todos. Con aires a Juego de Tronos pero sin descuidar el apocalipsis zombie y la trama de época, Kingdom es una historia diferente a las que acostumbramos en este tipo: el drama y el horror se muestra desde el punto de vista de los reyes o de los ‘privilegiados’ y no de los ciudadanos que tratan de ponerse a salvo. Aquí, el problema está en los que mandan y que no saben cómo hacer frente a este desastre que acabará con todos.

En Kingdom no faltan luchas por el poder, intrigas, traiciones, reyes, reinas o personajes vengativos, orgullosos o ambiciosos. Tampoco faltan zombies ni paisajes espectaculares en una serie donde el escenario te conquistará a la vez que vives la adrenalina de cada uno de los episodios de sus dos temporadas y la acción que provoca huir de los zombies, el terror, el miedo y la superviviencia en un escenario idílico de paisajes espectaculares y con un vestuario logrado y sobresaliente.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Ente 45 y 60 minutos

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Kingdom en Netflix

 

The Rain

Una de las creaciones nórdicas en Netflix es The Rain, una de las mejores series postapocalípticas de la plataforma de streaming que cuenta la historia de un virus que se transmite a través del agua de lluvia y del que es difícil salvarse. The Rain es la primera serie original danesa de Netflix, la historia de un virus que acaba con casi toa la población y del que aún nadie sabe nada ya que no tiene cura pero tampoco se sabe su procedencia exacta. Un peligro del que hay muy pocos supervivientes. Entre ellos, los hermanos Simone y Rasmus que decidieron encerrarse y refugiarse en un bunker durante todos los años que duró la pandemia mundial y así conseguir salvarse del agua de la lluvia.

Si eres fan del género postapocalíptico, The Rain es una de las mejores opciones que puedes ver en Netflix en la que presente y pasado se funden para contarnos cómo han vivido los dos hermanos durante su tiempo en el bunker pero también la ansiedad y el nerviosismo que supone salir por fin para enfrentarse al exterior, encontrar si hay alguien más como ellos, adaptarse a una vida que está lejos de parecerse a la que tenían antes. Sólo 14 episodios que te engancharán y con una duración de unos 40 o 50 minutos por capítulo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 14 capítulos

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Temática: SIniestra

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Rain en Netflix

 

Los 100

Hace casi un siglo de una guerra nuclear y un apocalipsis que ha destruido todo el mundo tal y como lo conocíamos pero sólo hay unos pocos supervivientes, habitantes de una nave espacial que llevan tres generaciones en el espacio poniéndose a salvo. Ahora, 97 años después del apocalipsis, envían a 100 jóvenes delincuentes que han sido desterrados y mandados para que comprueben si volver a la Tierra es una opción, si las condiciones de habitabilidad son correctas o si se puede volver a poblar el planta como antes del desastre. Esta es la historia de Los 100, sin duda, una de las mejores series postapocalípticas que puedes ver en Netfix. Una serie futurista en la que no falta acción, poder político, superviviencia, situaciones extremas…

Los 100 no solo nos muestra la dificultad de adaptarse a un entorno diferente, desconocido y hostil sino que también es la historia de la brecha entre el grupo enviado a la ‘exploración’, las diferencias entre ellos, las luchas por el poder, el trabajo en equipo, las decisiones o dilemas complejos que habrá que resolver… A medida que la serie avanza es aún mejor y la historia crece, nos atrapa siendo mucho más que personajes jóvenes y guapos perdidos en un mundo que no es el suyo. Actualmente hay seis temporadas y la séptima y última temporada llegará en algún momento de 2020, poniendo así fin a esta aventura y perfecta si te gusta ver series terminadas sin dejar el final abierto.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Siete temporadas, 85 episodios (aún no todos en Netflix)

 Duración: Alrededor de 41 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los 100 en Netflix

 

Neon Genesis Evangelion

Entre todas las series anime en Netflix, Neon Genesis Evangelion es una de las más recomendables no solo de la plataforma de streaming sino una de las más relevantes y populares de la historia. Nacida en los años noventa, la historia nos lleva a un mundo futurista en el que una organización tendrá que encargarse de proteger a la humanidad de unos extraños seres. Un ambiente futurista para el año en el que se estrenó, después (hace ahora 25 años) en el que la organización paramilitar NERV tendrá que usar a los Evas, unos gigantes biomecánicos capaces de acabar con los peligrosos ángeles.

Neon Genesis Evangelion es una de las mejores series anime con sólo 26 episodios de media hora por lo que es una opción perfecta si buscas una de las mejores series postapocalípticas de todos los tiempos pero también una opción recomendable si quieres hacer una maratón en solo unas horas.

Año: 1995

Episodios: 26

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Neon Genesis Evangelion

 

Ataque a los Titanes

Uno de los más recomendables animes modernos y actuales es Ataque a los titanes, una brillante historia y un éxito de los últimos tiempos. El protagonista es Eren Jaeger, un joven que vive en un mundo donde todos deben refugiarse tras unos muros para protegerse de los Titanes, unos seres monstruosos que pueden destruir a toda la civilización. Pero algunos de los muros que los protegen caen y habrá que enfrentarse a ellos.

Con el triste recuerdo de su infancia y de todos los que cayeron en ella, Eren Jaeger y algunos de sus amigos cercanos se unirán al ejército especializado para combatirlos, para ponerles freno y poner a salvo a toda la civilización en uno de las mejores series postapocalípticas de dibujos animados con casi cincuenta episodios disponibles de unos veinticinco minutos por cada capítulo y que nos enganchará. Además, puedes ver un par de películas relacionadas con el anime si te quedas con ganas de más y que ampliarán el universo de titanes, muros, de Eren Jaeger, de Armin Arlet o de Mikasa Ackerman. Una de las mejores series de Netflix que te recomendamos incluso si nunca has visto ningún anime.

Año: 2013

Episodios: Tres temporadas, 49 episodios

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 16 años

Ver Ataque a los Titanes en Netflix

 

Lost in Space

La clásica Lost in Space se estrenó en los años 60, una serie mítica y totalmente recomendable que ahora tiene un remake en Netflix más actual y adaptado a los tiempos. La de Netflix es una serie para toda la familia ambientada en el año 2048 y con tintes futuristas. Es la historia de Los Robinson, una familia que ha sido elegida para colonizar el planeta Alfa Centauri, un nuevo planeta al que llegarán a través de la misión Resolute. Pero antes de llegar a destino, un robot impacta contra la nave y sus planes cambian por completo porque deberán aterrizar en un planeta cercano que parece habitable, acostumbrarse a un destino totalmente diferente al esperado, a un ambiente ‘alienígena’, a los problemas que supone la adaptación no solo con el entorno sino entre los miembros de la familia.

Lost in Space es una serie sobre el espacio pero también sobre la familia, una historia donde no falta la acción, el suspense y un ritmo dinámico que no nos aburrirá. Además, dos temporadas en la que iremos conociendo poco a poco a la familia Robinson y, aunque sea una serie postapocalíptica, ideal para toda la familia y cuya última temporada (la tercera) se espera para el año 2021.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios (se espera otra)

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Para ver en familia / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Lost in Space en Netflix

 

The Leftovers

Si solo hubiese que elegir una de las mejores series postapocalipticas, probablemente The Leftovers sería esa. Tres temporadas, 28 episodios en HBO y un apocalipsis en el que no hay vampiros ni zombies ni un virus letal sino que la población desaparecerá sin dejar rastro y dejando solo su ropa en el sitio en el que desaparecen, desintegrándose al completo sus cuerpos. Escrita por uno de los coautores de Perdidos, The Leftovers es una serie basada en un libro de Tom Perrotta y una de las mejores series que puedes ver en HBO.

The Leftovers nos lleva hasta la ciudad de Mapleton tres años después de “la Partida”, un evento e n el que un gran número de personas desapareció sin dejar rastro y se esfumaron por completo. Ahora los habitantes, el resto de la población lucha por comprender lo que ha ocurrido o enfrentarse a las consecuencias. Así, el jefe de policía Kevin Gavey muestra cómo reacciona la gente en la actualidad, qué ha supuesto esta desaparición, cómo se trata de conseguir una nueva normalidad que poco tiene de normal tras la desaparición de unas 140 millones de personas que han desaparecido sin dejar rastro y que nos contagiará el misterio y conviviremos con él.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 55 minutos por cada capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Leftovers en HBO España

 

Into the Night

Uno de los últimos estrenos postapocalípticos de Netflix es Into the Night, una serie de acción, adrenalina y aventura que nos cuenta a historia de un vuelo nocturno secuestrado en una sola temporada de seis episodios con capítulos que no superan los 40 minutos y que nos permitirán ver la serie al completo en menos de cuatro horas. Una de las mejores series postapocalípticas si buscas algo reciente, estrenado en 2020, y algo que apenas tardes unas horas en ver.

La historia es la de un avión que despega del aeropuerto de Bruselas con destino a Moscú pero el avión ha sido secuestrado en mitad de la noche y deberán mantenerse en la oscuridad, evitar el sol porque el sol será el final y acabará con todo ser vivo, con la humanidad. Para salvarse, por tanto, tripulación y pasajeros solo tendrán una opción: viajar por todo el mundo evitando las horas de sol, esquivando el momento en el que amanezca y protagonizar así un thriller postapocalíptico, de catástrofe, de nervios, de vivir al límite y de personajes que consiguen llamar nuestra atención desde el inicio y mantenernos en tensión durante las casi cuatro horas de duración de la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Into the Night en Netflix

 

Van Helsing

Vanessa Helsing ha despertado en un mundo totalmente devastado y asolado por vampiros y tendrá que luchar por sobrevivir. Uno de los grandes clásicos y una de las mejores producciones sobre vampiros en Netflix pero Van Helsing es también una de las mejores series postapocalípticas, basada en un cómic y que nos presenta a Vanessa Helsing, una descendiente del famoso cazador de vampiros Van Helsing, que ha despertado tras tres años en coma y se enfrenta a un mundo de vampiros donde no será fácil sobrevivir y donde tendrá que ayudar para salvarlos a todos.

Con aires a The Walking Dead pero cambiando los peligros y alejándose de la calidad de la primera, según la crítica,, Van Helsing es una serie entretenida que da un giro al personaje clásico y que nos presenta una historia que espera su quinta y última temporada. No es probablemente la mejor serie postapocalíptica que pues ver pero un drama que te gustará si eres fan de los vampiros, la sangre, la superviviencia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas,

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Van Helsing en Netflix

 

3%

La primera serie original de Netflix en Brasil fue 3% y un éxito totalmente recomendable en una historia en la que la sociedad se divide en dos, el Continente y el Mar Alto. En una parte, unos luchan por la supervivencia en un mundo de pobreza. En otra, un mundo de vanguardia, tecnología y progreso. Se puede pasar de un lado a otro, se puede salir del Continente de pobreza una vez que los habitantes cumplen 20 años y superando una serie de pruebas pero sólo un 3% de la población es la que pasará al otro lado, a esa sociedad vanguardista, moderna y para tantos totlamente lejana. Los jóvenes se enfentarán a una serie de pruebas denominadas “El proceso” y serán estas las que decidan si pueden o no viajar al otro lado. Así se elegirá a los que supuestamente son los mejores en un mundo donde unos dominan y otros son dominados, donde solo unos pocos merecen vivir bien y donde otros, como no podía ser de otra manera, quiere evitar este sistema y luchará por ello.

Una buena serie de ciencia ficción que busca mostrarnos las desigualdades, las diferencias, los extremos en una sociedad donde sólo unos pocos pasan el proceso de selección y que sacará lo peor de nosotros por competir para pasar por encima de los demás, desconfiando de todo e incluso renunciando a todos sus valores solo por alcanzar ese mundo utópico y dejar de lado la pobreza del mundo que solo conocen.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 60 minutos por cada capítulo

Temática: Ciencia ficción / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver 3% en Netflix

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770574
Hoy Hoy 383
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1503
Este mes Este mes 6714
Total de Visitas Total de Visitas 12770574

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita