Miércoles, Noviembre 25, 2020

Sin conexión y sin anuncios: Las mejores alternativas a Spotify

Alternativas-a-Spotify

Spotify es una de las aplicaciones de música en streaming por excelencia, una de las más populares y con más usuarios en todo el mundo. Una de las ventajas es que permite escuchar música desde cualquier dispositivo sin necesidad de pagar por ella y podemos acceder a miles y millones de canciones de todo tipo. Aunque Spotify es una de las más populares, no es la única. Son muchas las alternativas a Spotify que puedes usar si estás buscando probar algo nuevo y no sabes por dónde empezar.

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de Spotify y es raro el que no haya probado esta aplicación o servicio de música en streaming. Se calcula que tiene alrededor de 250 millones de usuarios en todo el mundo si tenemos en cuenta los que lo usan de forma gratuita y los que lo hacen pagando. Además, estos últimos se estima que eran unos 100 millones en 2019, cifra que va multiplicándose gracias a las principales ventajas del servicio: un catálogo amplio, la posibilidad de escuchar música sin necesidad de estar conectados a Internet y evitar anuncios.

Si quieres probarlo, Spotify tiene un precio de 9,99 euros al mes sin permanencia y con un primer mes de prueba gratuito. También puedes probar el Plan Familiar de Spotify que nos permite añadir seis cuentas premium por un precio de 14,99 euros. Pero si lo que buscas es alternativas a Spotify, repasamos algunas de las mejores.

publicar-listas-reproduccion-spotify

 

Apple Music

Uno de los principales rivales de Spotify es Apple Music. Los de Cupertino tienen también un servicio de música en streaming con uno de los catálogos más completos: más de 60 millones de canciones diferentes a las que podremos acceder desde la aplicación. Además, podemos probarlo gratis durante tres meses para ver si nos convence y si queremos seguir usándolo durante más tiempo. Tiene un precio de 9,99 euros al mes para el plan básico y hay opciones para estudiantes por 4,99 euros al mes o bien opciones para un plan familiar por 14,99 euros al mes con acceso hasta para seis personas y una cuenta personal para cada miembro de la familia.

Apple Music es posiblemente la alternativa a Spotify más parecida, con precios similares o los mismos planes y ventajas. Puedes escuchar las canciones teniendo conexión a Internet o no, descargándolas en el móvil o la tablet. También puedes escuchar todas las canciones sin anuncios y hay acceso a podcasts o programas exclusivos de todo tipo a los que podrás acceder con la misma suscripción.

 

Tidal

Otra de las mejores alternativas a Spotify es Tidal y es perfecta si buscas una gran calidad en audio porque destaca por ello, más que simplemente por su catálogo o sus funciones. Puedes usarla desde muchos dispositivos y es compatible con casi todos los modelos de teléfonos, tablets, televisores e incluso altavoces inteligentes. La interfaz es muy sencilla, es cómoda, intuitiva y muy atractiva y limpia. Desde Tidal puedes acceder a un catálogo de 60 millones de canciones pero no sólo ofrece audio sino vídeos con documentales sobre música, vídeos exclusivos, etc. En total, más de 250.000 vídeos a los que podrás acceder si eres un verdadero melómano.

Los precios de Tidal varían según la suscripción que elijas y dependerá de la calidad que quieras tener en el sonido, con opciones de sonido estándar pero también con calidad HIFi. Los precios son de 9,99 dólares al mes para la suscripción premium normal y 19,99 para la HiFi. También hay planes para familias y estudiantes. En cualquier caso, puedes probar el servicio durante 30 días de forma gratuita para ver si te convence y te gusta. Sin duda, una opción muy interesante si te preocupa cómo se escuche. Como las demás o casi todas, puedes descargar las canciones para escucharlas sin conexión donde quieras y sin necesidad de tener una red WiFI.

 

Amazon Prime Music

Amazon tiene su propio servicio de música en streaming que está incluido con la suscripción de Amazon Prime junto con los envíos gratuitos y rápidos o las series de Prime Video. Si ya lo tienes, podrás escuchar música gratis y hay más de dos millones de canciones disponibles que podemos escuchar con conexión a Internet o bien descargándolas para escucharlas offline. Amazon Prime tiene un precio de 36 euros al año pero no sólo te incluye la música sino también Prime Reading para ebooks, Prime Video para series y películas, Amazon Photos para almacenar fotografías de forma ilimitada o descuentos exclusivos, junto con envío gratis en muchos productos o acceso prioritario a ofertas flash antes de que empiecen.

Como en las demás, puedes escuchar la música desde tu móvil o tu tablet o con el navegador de tu ordenador. Podrás acceder a más de dos millones de canciones con o sin conexión y crear tus propias listas de reproducción con los artistas o grupos que te gusten. La interfaz es muy sencilla y cómoda así que no supone ningún problema y también hay listas de reproducción que puedes explorar según tus gustos o lo que hayas escuchado. Una opción interesante si buscas alternativas a Spotify y quieres más ventajas añadidas como todas las que incluye Prime.

 

YouTube Music Premium

Si eres más de vídeos que de canciones, YouTube Music Premium es una de las mejores alternativas a Spotify que debes valorar. YouTube Music es un servicio en streaming que nos permite escuchar canciones o videoclips sin necesidad de ver anuncios ni antes ni durante los videos. Podrás acceder a canciones o videoclips pero también a conciertos, actuaciones, vídeos especiales, conciertos acústicos en casa y todo tipo de contenido en vídeo enfocado a la música y a los amantes de la misma.

Pero más allá del contenido, hay dos ventajas principalmente: puedes escuchar música sin conexión o ver los vídeos sin necesidad de estar conectado al WiFi o los datos del móvil. Y otra de las ventajas es que podrás escuchar música en segundo plano desde tu móvil. Es decir, podrás tener los vídeos de YouTube y seguir usando otras aplicaciones sin que la música se corte hasta que decidas.

YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99 euros en su plan normal, 4,99 euros en el plan para estudiantes o 14,99 euros en un plan de familia de Google en el que podremos añadir hasta cinco miembros de nuestra unidad familiar siempre y cuando sean mayores de 13 años. Además, otra opción es apostar por YouTube Premium que te incluye YouTube Music Premium pero también las mejores series originales de YouTube o mejoras en YouTube Kids para niños, por ejemplo. Este tiene un precio de 11,99 euros para la suscripción normal y de 5,99 euros para la de estudiantes, también con un plan familiar de 17,99 euros. Todos ellos, además, tienen un mes gratis de prueba para que decidas si te gusta o no, si quieres o no probarlo.

 

Deezer

Entre las alternativas a Spotify más utilizadas y populares tenemos Deezer, un servicio de música en streaming que tiene opciones gratuitas y de pago. Como en el caso de Spotify, la suscripción gratuita solo nos deja escuchar canciones con anuncios y tenemos que conformarnos con reproducción aleatoria. En el caso de pagar por la suscripción premium tendremos a posibilidad de escuchar canciones sin conexión, hacer nuestras propias listas de canciones y podrás acceder desde prácticamente cualquier dispositivo (móviles, tabletas, ordenadores, wearables, altavoces…) al catálogo de 56 millones de canciones disponibles.

Deezer tiene un precio de 9,99 euros al mes en la suscripción o apostar por la opción de Deezer Family, similar a Spotify, que nos permite un pago de 14,99 euros al mes con hasta seis perfiles diferentes con sus propias listas de reproducción. Además, ninguno de los planes tiene permanencia así que podrás cancelar cuando quieras si crees que la opción ‘free’ es suficiente para ti. La interfaz es una de las más cómodas y la compatibilidad de Deezer es global, puedes escucharlo en todo tipo de wearables, altavoces, móviles, tabletas e incluso en coches o televisores y asistentes de voz.

 

Soundcloud

Si buscas alternativas a Spotify gratuita para descubrir nuevos grupos y artistas internacionales, Soundcloud suele ser una de las más recomendables gracias a que cuenta con más de 20 millones de artistas de todo el mundo y 200 millones de canciones disponibles. Puedes acceder a Soundcloud de forma gratuita y tiene uno de los catálogos más completos y también uno de los más diferentes porque no sólo hay canciones convencionales de grupos y artistas sino también encontraremos mezclas, improvisaciones o trabajos de distintos DJs que podrás acceder.

Soundcloud tiene opción gratuita pero también de pago: Soundcloud Pro Unlimited que tiene un precio de 5,50 euros al mes y cuenta con funciones extras como un modo silencioso, controles incrustados, almacenamiento en HD, acceso a SoundCloud Premier para promocionar tus pistas, herramientas de todo tipo, etc.

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882174
Hoy Hoy 121
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1678
Este mes Este mes 19253
Total de Visitas Total de Visitas 12882174

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita