Viernes, Mayo 29, 2020

No, WhatsApp no te va a cobrar por renovar la licencia

whatsapp-usando-movil

Los bulos y las estafas de WhatsApp están más activos que nunca. El consumo de WhatsApp ha alcanzado máximos históricos debido a los cientos de millones de personas que hay confinadas en su hogar por culpa del coronavirus. Hay varias estafas que están afectando a WhatsApp, y las más graves pueden robarte tu cuenta, mensajes y fotos.

A pesar de estar en pleno 2020, los usuarios siguen cayendo en estafas muy obvias. El contacto de los hackers con el usuario suele hacerse a través de emails, SMS, o incluso a través de la propia aplicación, ya que muchos de los ataques buscan acceder a la cuenta de una persona en concreto, para lo cual ya suelen conocer su número de teléfono.

WhatsApp no manda emails (a no ser que se lo mandes tú)

WhatsApp nunca va a contactar contigo por ningún motivo. Esto es algo que puede ser incluso negativo, ya que en lugar de tener un canal donde se nos vaya avisando de las novedades, lo único que recibimos de la empresa son publicaciones en su blog que nos vemos obligados a recoger los medios para hacerlo llegar a los usuarios. Telegram, por su parte, tiene un canal en el que indican las novedades cada vez que actualizamos la app.

Así, WhatsApp nunca te va a contactar directamente por email porque la compañía no tiene tu dirección de correo electrónico. La única posibilidad de que la compañía te contacte es que tú les hayas contactado a ellos primero mediante el servicio técnico, en cuyo caso es lógico que sí recibas una respuesta. Por ello, si recibes un email de WhatsApp de buenas a primeras, éste es falso y deberás ignorarlo.

WhatsApp no requiere ningún pago de suscripción

WhatsApp dejó de ser de pago hace ya años por intentar luchar contra Telegram, que mejoraba en todo a la app y le estaba empezando a amenazar. Con ello, perdieron una importante vía de monetización, y por ello introdujeron WhatsApp Business, donde cobran a las empresas a cambio de poder usar la app para comunicarse con sus clientes. Este año llegará también WhatsApp Pay a España, donde podremos enviar pagos directamente desde la app donde, supuestamente, habrá una pequeña comisión con la que buscarán obtener ingresos directos.

A pesar de ellos, no, WhatsApp no va a cobrarte por usar la aplicación ni tiene ningún plan de suscripción como están afirmando algunas estafas que circulan en la red. En estas estafas se nos intenta asustar diciendo que tenemos que pagar para extender la licencia, pero es obvio que no hay que pagar nada.

Nadie necesita que le envíes el código que te llega por SMS

Por último, otro bulo que sigue generando problemas es en el que nos piden un código por SMS. Ese código se genera cuando alguien intenta usar nuestro número de teléfono para asociar una cuenta de WhatsApp en un nuevo móvil. Si damos ese código a alguien, automáticamente tendrá acceso a nuestra cuenta de WhatsApp y no podremos recuperar nuestras conversaciones. Por ello, es muy importante que no deis nunca a nadie ningún código que recibáis por SMS.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12731434
Hoy Hoy 549
Ayer Ayer 1063
Esta semana Esta semana 4809
Este mes Este mes 31032
Total de Visitas Total de Visitas 12731434

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita