Lunes, Abril 06, 2020

Cada vez es más complicado usar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft

internet-windows

Instalar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft, es decir, con una cuenta local, es cada vez más complicado. A finales del año pasado se descubrió un importante cambio que obliga a los usuarios a estar conectados a Internet durante el proceso y a utilizar una cuenta de Microsoft para poder instalar el sistema operativo. Ese vital cambio se realizó para algunos países y usuarios, pero ahora ha llegado a nuevos territorios. Por eso, podemos confirmar que cada vez es más complicado usar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft.

Microsoft no ha cesado en su empeño por esconder la posibilidad de instalar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft. La opción de usar una cuenta local se ha ido escondiendo con el lanzamiento de nuevas versiones, pero en octubre del año pasado todo cambió radicalmente ya que la opción de crear cuenta local ya no aparece en el proceso de instalación del sistema operativo. Lo que hizo Microsoft no fue eliminar por completo esta opción, sino que si estamos conectado a Internet mientras instalamos Windows 10 (ya sea por Ethernet o por WiFi), la opción queda directamente ocultada.

La cuenta local de Windows 10 podría incluso desaparecer

Microsoft quiere que todo el mundo utilice una cuenta de para instalar el sistema operativo y ha ido escondiendo la posibilidad. Por ello, si el dispositivo está conectado a Internet ya no muestra nunca más la opción de instalar con una cuenta local. En caso de no tener cuenta, se nos pedirá que creemos una cuenta de Microsoft para poder seguir adelante con la instalación.

windows-10-cambios-ssd-cuenta-local

La forma de saltarse la imposición es muy simple. Sólo tenemos que desconectar la conexión a Internet. Si la instalación de Windows 10 no detecta conexión activa a Internet, nos mostrará la posibilidad de continuar con una cuenta local. Este cambio salió de inicio para los usuarios en Estados Unidos, pero ahora ha comenzado a llegar a otros países.

Un portal alemán de Windows confirma que esta forma de actuar con las cuentas locales ha llegado a su país. Pese a las críticas recibidas por Microsoft, los de Redmond siguen adelante con sus planes para complicar el uso de Windows 10 sin una cuenta de Microsoft. Por el momento, tenemos confirmada la llegada a Alemania, aunque no descartamos que también suceda en España y otros países.

Afortunadamente, no se ha “capado” la solución de desconectar la conexión a Internet para poder instalar Windows 10 sin cuenta de Microsoft y con cuenta local, por lo que seguiremos utilizando este método como alternativa.

 

Fuente: drwindows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677207
Hoy Hoy 387
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 387
Este mes Este mes 3612
Total de Visitas Total de Visitas 12677207

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita