Lunes, Abril 06, 2020

Netflix barato sólo para el móvil llega al primer país europeo

netflix-movil-agg

El plan de Netflix barato exclusivo para móviles está siendo un éxito en los países donde lo tienen implementado. En India, el plan se ofrece por sólo 199 rupias, unos 2,52 euros, y ha permitido que millones de usuarios que sólo tienen un móvil decidan sumarse a ver contenido en la plataforma. Ahora, por fin llega al primer país europeo.

Así lo ha desvelado el medio polaco Wirtualnemedia, que afirma que además Netflix llegará en una versión exclusiva para móviles disponible en dos planes, donde hasta ahora sólo había un plan elegible en India.

Mobile y Mobile+: planes de Netflix exclusivos para móviles

El primer plan, llamado Mobile, costará 24 zlotys, unos 5,61 euros al mes, y sólo permitirá ver contenido en SD (hasta 480p), además de sólo permitirlo en un dispositivo. El segundo plan, sin embargo, supone una novedad. Llamado Mobile+, permitiría ver contenido hasta en Full HD (1080p) y hacerlo en dos dispositivos de manera simultánea. Su precio será de 38 zlotys, unos 8,88 euros al mes.

Actualmente, Netflix en Polonia está disponible en los mismos tres planes que podemos encontrar en España con las mismas condiciones: Básico (34 zlotys, 8 euros), Estándar (43 zlotys, 10 euros) y Premium (53 zlotys, 12,4 euros). El plan para móviles será aún más barato que el básico, y el Mobile+, aunque ligeramente más caro que el Básico, sería más barato que el estándar ofreciendo la misma resolución y condiciones si el fin es utilizarlo únicamente en dispositivos móviles.

Netflix afirma que la introducción de este tipo de planes es debida a que ha habido un aumento significativo en el uso de dispositivos móviles para consumir contenido en la plataforma. Por ello, ofrecer tarifas más asequibles pensando exclusivamente en ellos tiene sentido.

En los países donde lo han lanzado ha sido un éxito

Netflix sigue buscando maneras de aumentar su número de usuarios, y los planes exclusivos para móviles son una vía ideal para ello porque hay millones de personas que sólo tienen móviles y no consumen contenido en otros dispositivos como puede ser un televisor o un ordenador. Por ello, aumentan la base de usuario y encuentran maneras de monetizar a usuarios que antes no estaban suscritos, con el fin de poder financiar cada vez más nuevas producciones de contenido original para luchar contra otras plataformas como Disney+ o HBO.

Las nuevas modalidades móviles estarán disponibles en Polonia a partir de la próxima semana, y dependiendo de si tienen o no éxito la compañía las dejará. Lo más probable es que decidan dejarlas, ya que las pruebas que han hecho en otros países han funcionado muy bien. Es una buena noticia también que esta modalidad llegue por primera vez a un país europeo, ya que si van abriéndose a nuevos países quizás decidan hacerlo también en otros como podría ser España.

 

Fuente: Wirtualnemedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677209
Hoy Hoy 389
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 389
Este mes Este mes 3614
Total de Visitas Total de Visitas 12677209

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita