Sábado, Febrero 29, 2020

Windows 7 tiene nuevo fallo: no se puede apagar el ordenador

windows-7-apagar

El soporte oficial de Windows 7 acabó el pasado 14 de enero de 2020. Esto era algo bueno y algo malo a la vez, ya que por un lado permite a Microsoft tener que mantener la seguridad de sólo dos sistemas operativos, pero también deja expuestos a cientos de millones de ordenadores que todavía usan el sistema. A cambio, uno esperaba que Microsoft no fuese a introducir nuevos bugs en Windows 7, pero siendo la compañía que es, se ve que no han podido evitarlo, y llevan ya dos graves en las últimas semanas.

El primero fue el del fondo de pantalla negro, que eliminaba el fondo de pantalla que los usuarios tenían y les impedía cambiar la foto de fondo. La culpa era de los parches KB4534310 o KB4534314 dependiendo del ordenador, y desinstalándolo se solucionaba. Finalmente, Microsoft lo solucionó, pero ahora va a tener que trabajar para arreglar otro más problemático.

Este nuevo fallo hace que, cuando un usuario de Windows 7 vaya a apagar el ordenador, aparezca un mensaje que dice “no tienes permiso para apagar este ordenador”. Este tipo de fallos son de esos que ponen de los nervios, ya que es muy común acceder a diversos elementos del sistema donde Windows nos advierte de que no tenemos permiso para acceder, y ahora lo han llevado a algo tan tonto como es el apagado del sistema.

Solución a no poder reiniciar o apagar Windows 7

Según apuntan algunos expertos de ciberseguridad, el fallo puede estar relacionado con el Control de cuentas de usuario (UAC), o problemas en los permisos de la cuenta de administrador. Por ello, una posible solución es crear una nueva cuenta de administrador, loguearte en esa, y luego volver a la tuya. Con eso, los permisos parecen resetearse y todo vuelve a funcionar con normalidad. O al menos hasta el próximo reinicio, ya que hay que volver a hacer el proceso cada vez que quiera apagarse el ordenador.

Otra solución es ir a Gpedit.msc (Editor de directivas de grupo local) > Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Directivas locales > Opciones de Seguridad. Ahí dentro hay una opción llamada “Control de cuentas de usuario: activar el Modo de aprobación de administrador”, y le damos a Habilitar en el caos de no estarlo.

Luego, vamos a cmd, y escribimos gpupdate /force. Reiniciamos, y el fallo debería estar resuelto de manera permanente. Si no podemos reiniciar, podemos hacerlo en el propio cmd escribiendo “shutdown -r”.

Al igual que ocurrió con el fallo del fondo de pantalla, Microsoft tendrá que arreglar este fallo fuera del periodo de soporte oficial del sistema cuando ya casi se cumple un mes de su defunción.

Este tipo de fallos menores pero molestos hacen que nos preguntemos si realmente Microsoft los está introduciendo a propósito para que los usuarios pasen a Windows 10, el cual a su vez suele presentar fallos parecidos de este tipo como el que impidió usar la búsqueda durante más de 24 horas la semana pasada por un fallo de la compañía. La conclusión es que es imposible tener una experiencia de Windows sin fallos en la actualidad, y tienen que poner un mayor esfuerzo en evitar que se produzcan estos problemas. Por suerte, puedes actualizar a Windows 10 gratis, ya que si usas Windows 7, casi seguro que tu ordenador cumple los requisitos mínimos de Windows 10.

 

Fuente: ZDNet | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651503
Hoy Hoy 118
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2934
Este mes Este mes 15018
Total de Visitas Total de Visitas 12651503

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita