Jueves, Octubre 01, 2020

¿Tienes hijos? Te sentirás identificado con estas series para padres y madres

Series-para-padres-y-madres

Si has tenido hijos sabrás que una de las advertencias que más veces habrás escuchado es esa de “te cambiará la vida”. Cuando eres padre o madre, lo confirmas. Si no lo eres o no piensas serlo, sabrás que es cierto gracias a amigos o familiares que sí lo son. Lejos de las imágenes tiernas e idealizadas, hay muchas series para padres y madres que nos demuestran la realidad tal como es: las noches sin dormir, los consejos que no has pedido o ese sentimiento de culpabilidad que te hace dudar de si lo haces bien.

Más allá de si tienes hijos (o quieres tenerlos) o no, hay muchos títulos en Netflix, en HBO y en Movistar+ que nos ayudarán a meternos en una realidad sin adornos y enfocada desde muchos puntos de vista diferentes. Los primeros problemas para dormir a un bebé pero también cómo enfrentarte a las peleas con una hija adolescente como Abigail (en Big Little Lies) o Bethany (en Years and Years)

 

Big Little Lies

Es difícil que no hayas oído hablar de Big Little Lies pero si buscas una de las mejores series para padres y madres, no puede faltar. Imprescindible. Mujeres, madres, unidas cuando todo se pone en su contra. Una trama de suspense, asesinato y sororidad. Pero también una historia que nos meterá de lleno en vidas aparentemente perfectas e ideales pero plenas de problemas domésticos, de envidias y celos, de secretos o de la utilización de los hijos para prosperar socialmente. Una trama en la que las mujeres protagonistas y deben estar unidas para enfrentarse al pasado o a todo lo que conllevará.

Dos temporadas diferentes con una misma esencia aunque con nuevos episodios que incorporan a Meryl Streep como villana, en el papel de la madre de Perry. Una segunda temporada en la que veremos lo complicado que puede llegar a ser que te juzguen por no ser una buena madre o no ser lo que se espera de ti. Una serie imprescindible, sin duda, en esta temática.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

 

Día a día

Una de las mejores comedias de Netflix es Día a Día, una serie en la que la familia es el eje de la historia y el humor. Se trata de la historia de la familia Álvarez en la que una madre soltera (Penélope) vive junto con su madre (Lydia) y sus dos hijos adolescentes. Día a día es una serie sobre las dificultades de enfrentarse a los problemas de los hijos y los hijos de tus hijos. Penélope tratará de ayudar y aconsejar a sus hijos adolescentes pero también lo hará la abuela, Lydia, en una trama que se aleja de la clásica sitcom y apuesta por un humor inteligente, una serie actual, fresca y llena de crítica y chistes, de temas de actualidad, de dilemas del día a día en casa.

Día a día va sobre enfrentarse a una familia que debe asumir y respetar tu homosexualidad, va de tolerancia, de minorías, de migración o de acoso laboral. Una serie muy divertida que combina la nostalgia cubana de la abuela o los dilemas de una adolescente inconformista con ganas de cambiar el mundo. Sin duda, una de las mejores series para padres y madres en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

 

Good Girls

Con el fin de tratar de ser independientes y enfrentarse a sus problemas, las protagonistas de Good Girls deciden atracar el supermercado del barrio de toda la vida. El dinero será, creen, la solución para convertirse en mujeres capaces de sacar adelante a su familia o poner fin a un empleo precario. Pero un ataco tan cutre no acaba como esperaban. Eso sí, nos deja una comedia fácil y entretenida, divertida e ideal para hacer pasar horas de maratón.

Good Girls busca ser una crítica de las situaciones cotidianas de las mujeres, de estas madres protagonistas que quieren ser dueñas de su propia vida o solucionar sin ayuda sus problemas. Una buena opción si buscas series para padres y madres, donde la familia es el eje. Además, tiene un buen ritmo y no te aburrirás con la el desenlace de la trama o el desarrollo de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 22 episodios

Duración: Cuarenta minutos por capítulo

Temática: Suspense / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Good Girls en Netflix

 

SMILF

“Soy una madre terrible” es una de las frases que más veces escucharás en SMILF, una de las mejores series para padres y madres que puedes ver en Movistar Plus. La protagonista de SMILF es una madre soltera que refleja en esta serie su realidad: una realidad sin engaños y sin adornos. Aquí no veremos una vida real en la que nada malo pasa, no habrá una maternidad idealizada. No, lejos de eso, Bridgette nos muestra los problemas a los que se enfrenta cuando necesita encontrar un trabajo o cuando quiere rehacer su vida.

Bridgette es madre soltera, con una complicada situación económica, ex promesa del baloncesto, vive en un barrio de clase baja y ha sido víctima de abusos de pequeña. Debe encontrar un trabajo estable o cumplir alguno de sus sueños compatibilizándolo con criar a un niño de un año del que tendrá que hacerse cargo ella sola y con poca ayuda de su madre. Una serie real y divertida, una serie de caos y conciliación que funciona como una crítica brillante a la vez que nos entretendrá durante un buen rato.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver SMILF en Movistar Plus

 

Years and Years

Years and Years es una crítica social que busca mostrarnos la realidad social y política con el paso del tiempo, con quince años de diferencia entre el primer episodio y el último. Pero Years and Years es también una serie de la familia y una de las mejores series para padres y madres. Sólo seis episodios de unos cincuenta minutos que arrancan en 2019 y va avanzando hasta quince años después con el fin de mostrarnos cómo avanza y cambia la realidad política del Reino Unido, los cambios tecnológicos, económicos o sociales. Un aire futurista de cambios y un personaje, el de Viv Rook, basado en Donald Trump y que será una constante durante los seis episodios.

Pero más allá de la sociedad y los cambios que refleja, Years and Years sigue a la familia Lyons durante estos quince años. Personajes de todas las edades, ideologías y pensamientos que tendrán que convivir o estar juntos ante lo que viene. Padres y madres que deberán saber enfrentarse a situaciones nuevas o que deberán hacer lo posible poder mantener a su familia, cueste lo que cueste.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO

 

Padres forzosos

La clásica serie de los años ochenta es, sin duda, una de las mejores sitcoms sobre la familia, sobre la paternidad y cómo sobrevivir a ella. Danny Tanner se ha quedado viudo a cargo de sus tres hijas: DJ Tanner, Stephanie Tanner y Michelle Tanner. Tras la muerte de su mujer, deberá convertirse en el mejor padre del mundo o, al menos, intentarlo. Para ayudar a Tanner, se mudarán con él su amigo Joe Gladstone y su cuñado Jesse Katsópolis, multiplicando así las manos disponibles para criar a las tres niñas protagonistas.

Padres forzosos es una de las clásicas series de humor y comedia de los años ochenta y noventa, con episodios (casi 200) para toda la familia y con los que pasar un buen rato juntos con los momentos y situaciones que protagonizarán las pequeñas de la familia Tanner. Entre ellas, las gemelas Olsen (Mary-Kate y Ashley) con apenas un año de edad.

Plataforma: Netflix

Año: 1987 – 1995

Capítulos: Ocho temporadas, 192 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Serie para toda la familia

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Padres Forzosos en Netflix

 

Madres forzosas

Si Padres forzosos te parece una de las mejores series para padres y madres en Netflix, si te gustó en su momento… Pero con Madres forzosas la historia se repite. Pero al revés. En este caso, los hijos de Padres Forzosos han crecido: DJ Tanner ha enviudado a cargo de sus tres hijos y su hermana Stephanie Tanner y su amiga Kimmy Gibbler se mudarán a la casa familiar para ayudarle a criar a los pequeños o poder encargarse del bebé. Más allá de la ayuda, la casa de los Tanner acaba convirtiéndose en el escenario de todo tipo de situaciones surrealistas y divertidas, amenas, familiares…

Una serie para toda la familia, como la anterior, pero actualizada y adaptada a los tiempos. Seguirán los de siempre, seguirán dándose abrazos o seguirá siendo la casa familiar pero habrá nuevas tramas, líos y personajes que harán que merezca la pena apostar por esta serie cuando no sabes qué ver, quieres reír y buscas algo ligero y para todos los públicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cinco temporadas, 66 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Comedias familiar

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Madres Forzosas en Netflix

 

Mira lo que has hecho

La de Berto Romero es, sin duda, una de las mejores series para padres y madres e ideal para ver en familia. Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan Mira lo que has hecho, una comedia de Movistar Plus en las que se aborda todo lo que supone la maternidad o la paternidad desde el embarazo hasta el momento de crianza. Los consejos que no has pedido, las decisiones, las relaciones con los suegros o las relaciones con los padres de la guardería, las funciones del colegio… Todo lo que implica tener un hijo aparece reflejado desde el humor en esta serie imprescindible.

Mira lo que has hecho tiene doce episodios de unos veinte minutos así que puedes verla al completo en un solo fin de semana sin ningún problema. Capítulos cortos y muy divertidos ideales para que te sientas identificado en cada situación cotidiana pero también si quieres hacerte una idea de lo que te espera. Eso sí, siempre desde el punto de vista del chiste y del humor, de la comedia.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Unos veinte minutos por capítulo

Género: Familiar, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mira lo que has hecho en Movistar Plus

 

This is us

Si no debes perderte algo en Amazon Prime Video, posiblemente sea This is us. Una serie con tres temporadas y unos 54 episodios que tiene un eje claro en su historia: una fecha de nacimiento. Los protagonistas son Jack y Rebeca, una pareja que esperan trillizos. Rebeca se pone de parto el mismo día en el que Jack cumple 36 años y sus tres hijos compartirán con él fecha de cumpleaños. Kate y Kevin sobreviven al parto múltiple pero no el tercero de los hermanos esperados así que sus padres deciden adoptar a Randall, un chico afroamericano que comparte fecha de nacimiento con los niños. Cuatro protagonistas unidos por un mismo día en el calendario y con una historia que conoceremos al detalle en el piloto de la serie. Desde aquí, nos meteremos de lleno en una serie que nos hará llorar, llena de sentimentalismo y drama pero sin caer en los tópicos o en lo básico. Un título brillante y totalmente recomendable.

This is Us combina elementos del pasado y el presente, combina la época actual con los ochenta, Jack y Rebeca antes de tener a sus hijos junto con la vida de Kate, de Kevin y de Randall. Así, se teje una serie optimista en la que la unión de la familia es fundamental y en la que no falta el afecto, la culpa, el drama, el sentimentalismo. Un título con el que nos sentiremos identificados o incluso acompañados durante sus más de cincuenta episodios pero que nos irá contagiando de ese optimismo que nos asegura que todo acabará saliendo bien aunque se crucen continuos problemas o inconvenientes en el transcurso.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 54 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver This is us en Amazon Prime Video

 

Madres trabajadoras

Madres trabajadoras sigue la vida de cuatro mujeres que tratan de conciliar carreras profesionales, amor, relaciones o maternidad. Una de las mejores series para padres y madres que busca contarnos lo que supone la incorporación laboral tras la baja maternal. Ellas haciendo malabares para poder con todo, no dejar de lado a su pareja, a sus amigos o su carrera. Una de las claves del éxito de Madres trabajadoras es que sus protagonistas no se juzgan entre sí pese a que son totalmente diferentes entre ellas.

La mejor forma de describir Madres trabajadoras es a través de las palabras de Catherine Reitman a Variety, creadora y protagonista de la serie: “Hay una represión contra las madres que se espera que seamos trabajadoras a tiempo completo y finjamos que no somos madres; y luego se espera que seamos madres a tiempo completo que simulemos que no trabajamos. Y todo a la vez, en las horas de la semana que existen”. De esto va esta serie con tres temporadas disponibles en Netflix. Una serie sencilla pero divertida, real, agradable. Una mezcla de drama, de dolor físico, de dolor emocional. Pero también de comedia y de adaptación y de poder con todo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Unos 20 o 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Madres trabajadoras en Netflix

 

The Letdown

The Letdown es una de las clásicas si buscas las mejores series para padres y madres. Un título de Netflix que nos recordará bastante al Mira lo que has hecho de Berto Romero aunque en una versión más seria y dura y alejada de la comedia: qué implica enfrentarse a una nueva vida en la que ya no estáis solos. Un aprendizaje a marcha forzada en una vida en la que vamos a dormir menos, vamos a sufrir todo tipo de comparaciones o vamos a escuchar consejos que no hemos pedido. Más allá de su protagonista, The Letdown nos presenta a un grupo de madres primerizas como reparto coral y que nos dejará ver muchos estilos diferentes de enfrentarse a esta nueva vida.

Una serie entretenida y divertida aunque también cruda y real. No busca el humor simple y básico sino que pretende contagiarnos la ternura, los problemas, la madurez o incluso lo abrumador y desesperante que puede llegar a ser enfrentarse a lo nuevo cuando no sabes por dónde empezar. Dos temporadas y 13 episodios de una media hora que son perfectos para hacer una maratón si buscas un buen relato de la maternidad, fiel y sin adornos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Episodios: Dos temporadas, 13 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos por capítulo

Temática: Tragicomedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Letdown en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838955
Hoy Hoy 89
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2264
Este mes Este mes 89
Total de Visitas Total de Visitas 12838955

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita