Lunes, Enero 20, 2020

Gana dinero y renueva tu armario: Las mejores aplicaciones y páginas para vender ropa

Vender-ropa-segunda-mano

Compramos continuamente ropa que dejamos de ponernos en un par de temporadas y va acumulándose en nuestro armario “por si acaso”. Vender ropa de segunda mano se ha convertido en una de las mejores opciones para renovar las prendas que ya no usamos e invertir ese dinero en estrenar algo que nos gusta más o nos queda mejor. Y muchas de las mejores páginas webs para vender ropa te ofrecen todo tipo de opciones y facilidades para anunciar o enviar esa chaqueta que no te vas a poner más.

Sabes de sobra que año tras año has dicho “este lo dejo por si algún día me lo pongo” pero no te lo vas a poner. Haz hueco, gana dinero e inviértelo en un algo nuevo, algo que quieres o en unos vaqueros que te queden mejor. Hay apps que gestionan todo por ti y otras que te permiten vender sin comisión.

Principalmente, encontramos dos tipos de aplicaciones o páginas webs para vender ropa según la forma en la que realizamos la venta, el contacto con el cliente o el envío.

  • Tiendas online que gestionarán la venta. En estos casos, tú rellenarás un formulario, enviarás una prenda o un paquete de prendas y una empresa especializada se encargará de comprobar que todo está correcto, de valorar o de elegir el precio que corresponde. La empresa hará las fotografías, pondrá a la venta el producto o los productos y se encargará de realizar el envío al nuevo comprador. Tú solo recibirás el porcentaje correspondiente que se haya acordado cada vez que se venda una de tus prendas.
  • Aplicaciones y servicios en los que tú te encargas. Tú te comunicas con el comprador y tú envías la ropa. La ventaja de estas aplicaciones es que no tienes que pagar comisión y todo lo que ganes será para ti. El principal inconveniente es que serás tú el encargado de hacer las fotografías, elegir un precio, subirlas a Internet, ir contactando con los posibles vendedores o realizar el envío.

Vender-ropa-portada

Consejos para vender ropa online

Si vas a apostar por las tiendas online especializadas para vender no tendrás que preocuparte de nada salvo de cumplir con los requisitos. Por lo general, estas empresas te pedirán que no sea ropa manchada ni rota ni descosida ni con arreglos, tampoco ropa interior o bañadores o bikinis. Más allá de cumplir con lo que te piden, no tendrás que preocuparte de nada salvo de elegir en cuál quieres vender. En cambio, si vas a apostar por aplicaciones como Wallapop o como Vinted (o la desaparecida Chicfy) es recomendable que sigas una serie de consejos para triunfar:

  • Lava y plancha la ropa. Puede resultar obvio pero una buena calidad y presentación en lo que vas a mandar es muy importante.
  • Da todos los detalles. Si vas a vender unos zapatos o un abrigo, usa la descripción del producto para indicar todos los materiales, la talla, etc.
  • Cuidado con las fotografías. Haz fotografías atractivas porque será tu principal herramienta y presentación para conseguir vender algo. Busca que tengan una buena luz, que la prenda se vea bonita e incluso crea looks con ellas.
  • Comparte tus perfiles de estas aplicaciones en redes sociales y así tus seguidores en Twitter o en Instagram o tus amigos en Facebook pueden comprobar si están interesados o compartirlas con sus conocidos.
  • Muestra el precio original. Siempre buscamos comprar al mejor precio y calcular cuánto te ahorras en una prenda de ropa siempre es estimulante.
  • Haz descuentos. Si las tiendas tienen rebajas, estas aplicaciones también.
  • Intenta ser razonable. Es posible que creas que esos zapatos te costaron carísimos hace seis temporadas y están nuevos pero fija un precio razonable que haga que merezca la pena comprarlo en una aplicación de segunda mano y no nuevos en una tienda. Siempre será más que el beneficio que te aporta ocupando espacio temporada tras temporada sin darle uso.

Mejores webs para vender online

Micolet

Micolet es una de las páginas para vender ropa más populares aunque sólo puedes vender o comprar ropa de segunda mano para mujeres. Ropa o accesorios ya que cuenta con apartados de zapatos, vestidos, faldas bolsos, chaquetas, abrigos… A simple vista su interfaz te parecerá una tienda online más y podrás filtrar por talla, por color, por tipo o incluso por marca. Una vez que veas una prenda que te gusta sólo tendrás que echarla al carrito y ellos se encargarán de enviártela como cualquier otra compra online. No es otro usuario el que te manda la ropa sino la propia empresa.

En este caso, Micolet es una de las mejores webs para vender ropa porque no tendrás que vender prenda por prenda a usuario tras usuario sino que podrás vaciar el armario prácticamente al completo en una sola vez. Selecciona la ropa que quieres vender, podrás elegir máximo 20 prendas por envío y no pueden tener manchas ni descosidos ni roturas ni decoloración. Además, debes enviarlas completamente límpias, que sea máximo de hace tres temporadas (ropa actual, nada de prendas de tu abuela) y que no sean bañadores ni imitaciones ni pijamas ni ropa interior ni ropa de niños ni ropa de deporte ni ropa hecha a mano ni prendas con arreglos. Hay muchas condiciones que debes cumplir pero si tienes ropa nueva y en buen estado merecerá la pena rellenar el formulario, ellos recogerán la ropa y te enviarán una valoración en un plazo de cinco semanas. Podrás elegir si aceptas, si prefieres donarla o si quieres que te la devuelvan para intentar otros métodos.

 

Mi Ropa Go

La interfaz de Mi Ropa Go es muy parecida a la de Micolet, con una apariencia totalmente de tienda online y no de la clásica aplicación de compra y venta. Podrás elegir la categoría que quieras o filtrar por talla, por marca, por color o precio. Una vez que hayas elegido el vestido que quieras, bastará con echarlo a la esta y recibirlo en casa en sólo 24 o 48 horas de forma gratuita en pedidos superiores a 39,95 euros y con devolución gratuita si no te gusta o no te queda bien. Pero además, puedes vender.

Mi Ropa Go te permite vender toda la ropa que quieras y conseguir algo de dinero extra con prendas y firmas que no te pones pero deben estar sin roturas, sin descosidos, sin manchas, sin olores o sin bolas. En función de lo que mandes, las prendas se clasifican entre “nuevo”, “a estrenar” y “muy bueno” y cada uno de ellos se tasará de una forma diferente por lo que recibirás un precio que ronda desde el 40% de la venta hasta el 60% de la venta que se haga. Recibirás el dinero de la venta una vez que estas sean vendidas y se realizará un pago una vez al mes.

 

Percentil

La diferencia de esta tienda online con respecto a las anteriores es que no sólo admitirá prendas de mujer sino que es una de las mejores webs para vender ropa de niño, de hombre, de mujer, bolsos o zapatos. El aspecto es el de cualquier otra tienda online y no tienes que quedar con nadie ni hacer tú las fotos para conseguir venderlas sino que basta con llevar la ropa de la marca y recibir el dinero correspondiente según las prendas que hayas enviado y la calidad de estas.

Percentil pone tu ropa en un depósito y se pone a la venta. Durante los primeros quince días se mantiene el precio de valoración sin descuentos y una vez estos quince días, si no se ha vendido, se hacen descuentos para tratar de venderlas. Cuando se haya vendido, tú recibirás el dinero unos 30 días después (para asegurarse que no se ha devuelto) y los porcentajes van desde un 20% para las prendas más baratas hasta un 70% en el caso de prendas de 100 euros o más.

 

Baul Chic

Si has decidido que hay ropa que ya no usas, otra de las mejores webs para vender ropa es Baúl Chic. En este caso, si has decidido vender algunas prendas podrás ponerte en contacto con la tienda online y te enviarán un formulario en el que puedes detallar la opción y las prendas que deseas entregar. Además, puedes solicitar la recogida de tus prendas en casa y el importe de la recogida se descontará de tus primeras ventas. Una vez que tengan ya tu ropa, pasarán un control de calidad, harán las fotografías pertinentes (también puedes elegir hacerlas tú) y subirán tus prendas a la tienda online para que otros usuarios puedan comprarla. Cuando esté subida y alguien se interese y la compre, recibirás tu dinero con hasta un 75% de beneficio del precio de venta o un 60% según la prenda enviada y el estado.

La tienda online es similar a cualquier otra, sin que parezca que estás comprando ropa usada o de segunda mano. Puedes filtrar por marcas o también te permitirá encontrar ropa de una vendedora en cuestión si te parece que tiene buen gusto o que la calidad de las prendas a la venta son recomendables. Es fácil y muy práctico.

 

Ropasión

Muchas de las mejores webs para vender ropa online se centran exclusivamente en ropa y prendas de mujer. Ropasión es una de las que te permitirán más opciones: prendas infantiles y de bebé, complementos o ropa de hombre. Podrás vaciar todos los armarios de tu casa casi al completo porque admite prácticamente de todo.

Ropasión funciona de forma similar a otros servicios de esta lista: rellena la solicitud de venta y se pondrán en contacto contigo para asegurarse que tus prendas que se ajustan a los criterios de calidad y entonces se realizará la recogida en casa, por cinco euros la caja. Una vez que Ropasión tenga tus prendas, las valorará y revisará y se pondrán en contacto contigo para informarte de su valoración. Si estás de acuerdo, las prendas se pondrán a la venta. Si no estás de acuerdo, puedes recuperar tu ropa o te permitirán donarla sin ningún coste. Cuando decidas ponerlas a la venta, te olvidarás de hacer fotografías o contactar con clientes porque ellos se encargan de todo y cada mes te realizarán un ingreso del importe que hayas vendido con tu ropa. En esta tienda online recibirás un 40% del precio total de la venta que podrás gastarte en la propia página web o bien recibirlo en tu cuenta bancaria. Si a los seis meses no has vendido nada, puedes recuperar tu ropa o apostar por seis meses más.

 

Second Baby

Los niños pequeños crecen rápido y y muchos regalos pierden rápido su utilidad. Second Baby es una tienda especializada en vender ropa de segunda mano de bebé, accesorios o juguetes. Además, en este caso tú decides el precio de venta de tus productos pero ellos se encargan de la difusión y del proceso logístico. Tú creas la cuenta de vendedor, anuncias tus productos o prendas que quieres vender, se publica en la web y se difunde en redes sociales para darle mayor visibilidad. Una vez que hayas conseguido vender tus productos a la venta, ellos se encargarán del proceso logístico entre comprador y vendedor y transferirán tus ganancias a tu cuenta bancaria rápidamente.

En el caso de Second Baby, hay una comisión del 12% + IVA de todo lo que vendas. A cambio, te asesorarán sobre ideas para hacer tus fotografías o ideas para empaquetar los productos y conseguir conquistar así a nuevos usuarios. Otra de las ventajas de esta web es que se trata de una opción muy especializada en el sector infantil y que no solo te permite vender ropa sino también hamacas que ya no usas, cunas o minicunas, tronas… Todos los trastos que se queden por casa cuando tu hijo o tu hija hayan crecido, aquí pueden tener una segunda oportunidad.

 

Vinted

Vinted es una de las últimas aplicaciones para vender ropa que han salido al mercado y se ha convertido en una de las más populares y con mayor porcentaje de éxito. Tú solo tienes que crear un perfil, subir fotografías de la ropa que ya no quieres y ya no usas, poner un precio y dejar que otra persona elija si quiere esa prenda en cuestión. No te cobran comisión, es completamente gratuito hacerse un perfil y subir las fotografías y es muy fácil de utilizar si tienes por casa ropa que no usas o que no quieres.

Una vez que alguien se interese en alguna prenda que tengas en tu catálogo, sólo tienes que preparar el artículo para enviarlo, imprimir la etiqueta que la aplicación te da y llevarlo al punto de envío. No tendrás que quedar con nadie en persona ni tendrás que saber la dirección de otros usuarios así que no habrá riesgos de privacidad. Tampoco hay comisión de venta y en cuanto el comprador reciba el envío y confirme que todo esté bien, recibirás automáticamente tu pago. Como comprador puedes solicitar un reembolso hasta dos días después de recibirlo si el artículo o la prenda que compras está dañada o no se ajusta a la descripción.

Si buscas una de las mejores webs para vender ropa con el formato usuario-usuario esta es una de las mejores opciones disponibles y con catálogo más amplio.

 

Wallapop

Wallapop funciona de forma similar a Vinted pero no es una web especializada en ropa sino que podrás encontrar todo lo que quieras y es una de las mejores webs para comprar y vender todo lo que imagines. La ventaja de esta plataforma es que es la más popular y tus prendas tendrán mayor visibilidad que en cualquier otra. Pero tú tendrás que gestionarlo todo: crea una prenda, sube las fotografías de tus productos a tu perfil, pon un precio y una descripción (que sea bastante completa) y otros usuarios se pondrán en contacto contigo cuando le interese algún producto.

En este caso, Wallapop tiene la opción de usar su página web o bien la aplicación disponible para iOS y Android. Cuando otro usuario esté interesado en algo tuyo, se pondrá en contacto contigo a través de la opción “chat” de la página web y tendréis que acordar una forma de envío y todos los trámites necesarios para ello.

 

Facebook Marketplace

Facebook cuenta con su propio Marketplace en el que puedes subir la ropa que no usas o cualquier tipo de producto.Tú lo cuelgas, otros usuarios lo verán, podrán ponerte en contacto contigo y podrás acordar una entrega. Los anuncios son públicos y cualquier persona podrá verlos accediendo a este apartado de la web. Además, puedes ordenar por distancia para asegurarte que el vestido o la chaqueta que vas a comprar está cerca de ti.

En el caso de Facebook, sólo tendrás que ir al Marketplace en el menú de la izquierda, pulsar sobre la opción “+Vender algo”. Una vez aquí, tendrás que hacer clic sobre “Artículo en venta”. Sube la fotografía y rellena los campos del anuncio: título, precio, ubicación, categoría del producto y una descripción si quieres. Podrás añadir hasta diez fotografías diferentes y publicarlo en la página web para que otros lo vean.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630661
Hoy Hoy 469
Ayer Ayer 565
Esta semana Esta semana 469
Este mes Este mes 15301
Total de Visitas Total de Visitas 12630661

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita