Lunes, Enero 20, 2020

Si tienes un coche eléctrico, estas apps no pueden faltar en tu móvil

aperElectrico

Aunque hay muchas dudas sobre el futuro de los coches eléctricos, cada día son más los modelos disponibles en el mercado y las personas que se interesan por este tipo de vehículos. Si eres de los que ya cuentas con un coche eléctrico o híbrido o estás pensando en comprar uno, vamos a mostrar las mejores apps que no deben faltar en tu smartphone cuando salgas de viaje.

Principales ventajas de un coche eléctrico

A día de hoy podemos encontrar ciertas ventajas a la hora de usar un coche 100% eléctrico o híbridos. Concretamente, cualquier modelo que la propia Dirección General de Tráfico haya etiquetado como Eco o Cero Emisiones.

cargar

Los coches Cero Emisiones son los coches completamente eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de al menos 40 kilómetros. Por su parte, dentro de los coches Eco se encuentran el resto de modelos híbridos enchufables, es decir, aquellos cuya autonomía eléctrica es inferior a los 40 kilómetros. Además, se incluyen bajo esta etiqueta los híbridos no enchufables y los que usan gas natural GNC o gas licuado de petróleo GLP. Si cuentan con motor  térmico, los gasolina deben ser Euro4 o superior, mientras que los diésel deben ser Euro6 para estar dentro de Eco.

Dicho esto, entre las ventajas que nos ofrecen este tipo de coches, encontramos:

  • Lo habitual es que estén exentos del impuesto de circulación o tengan una bonificación elevada
  • Es posible circular con ellos en ciudades donde está regulado el tráfico por contaminación
  • No pagan peaje o cuentan con un gran descuento
  • No pagan aparcamiento en zonas de reguladas
  • Permiten circular por el carril BUS VAO
  • Ahorro en combustible y mantenimiento

Ahora bien, también hay que decir que uno de los problemas con los que nos encontramos todavía con este tipo de vehículos son las estaciones de carga. Por eso, es importante planificar bien nuestro viaje si vamos a realizar un trayecto largo y necesitamos recargar el coche.

Las mejores apps para tu móvil si tienes un coche eléctrico

Electromaps

Es una de las webs de referencia en este particular mundo de los coches eléctricos y que además, cuenta con su propia app para dispositivos iOS y Android. Electromaps nos permite localizar todos los puntos de recarga eléctricos cerca de nosotros o de paso en la ruta que vamos a realizar. Además, muchos de estos puntos están conectados con la propia app, por lo que es posible realizar el pago desde el móvil.

electromaps

También nos ofrece la posibilidad de consultar el estado de la estación en tiempo real, dirección exacta, precio de la recarga y del parking o ver algunas fotos de la propia estación.

Charge Map

Es una app disponible para dispositivos iOS y Android que destaca por la gran comunidad de usuarios con coches eléctricos que comparten cada día nuevas estaciones de carga, servicios, precios, etc. Cuenta con más de 200 mil puntos de recarga repartidos por todo el mundo, por lo que puede ser una gran aliada incluso cuando salimos de viaje fuera de España.

chargemap

La información es actualizada en tiempo real y podemos ver las opiniones de cada una de las estaciones que han dejado otros usuarios, puntuación obtenida y comentarios que han aportado. Por lo tanto, Charge Map nos permite localizar las estaciones de carga más cerca de nosotros y planificar nuestras rutas en función de la información que nos aporta.

PlugShare

Para muchos es la app más precisa a la hora de localizar cualquier estación de carga en Europa e incluso Estados Unidos. Cuenta con cientos de miles de estaciones localizadas por todo el mundo y ofrece una serie de filtros muy útiles para saber la disponibilidad, tipo de cargador, precio, formas de pago y todo tipo de información relevante de cada estación.

plugshare

Además, integra la propia app de Google Maps para dirigirnos hasta  la estación elegida, por lo que se mantiene siempre actualizado. PlugShare está disponible para dispositivos iOS y Android.

Open Charge Map

Se trata de una aplicación totalmente colaborativa y completamente gestionada y financiada por voluntarios. Aún así, se ha convertido en una de las apps de referencia en este mundo del coche eléctrico.

openchargemap

Cuenta con su web, donde los usuarios comparten todo tipo de información sobre las estaciones y cargadores y donde se pueden ver comentarios y opiniones de cada una de ellas. La app está disponible para iOS y Android y cuenta con otro tipo de funciones interesantes como la de poder agrupar lugares de carga como favoritos en nuestros viajes, etc.

Next Charge

Es otra de las apps que cuenta con una gran base de datos de puntos de recarga repartidos por diferentes países de todo el mundo. Se trata de una herramienta colaborativa, por lo que cuenta con funciones propias de una red social. De esta manera, podremos compartir nuestra experiencia en las estaciones utilizadas y que otros usuarios hagan lo mismo para contar con la mejor información posible en cada caso.

nextcharge

Con Next Charge es posible conocer el tipo de conector de cada estación, la potencia, el precio, velocidad de carga, horario de apertura, servicios que ofrece, etc. Disponible para iOS y Android.

Charge and parking

Charge and parking es una plataforma también colaborativa en la que los usuarios pueden reservar plazas de parking con estaciones de recarga y compartir otras nuevas para que cualquier usuario de un coche eléctrico tenga conocimiento de ellas.

chargeparking

Al igual que con la mayoría de estas apps, con Charge and Parking es posible buscar la estación de recarga más próxima, conocer el estado del punto y cómo llegar hasta él. En tiempo real, desde la app también es posible saber el momento de inicio de la recarga y cuándo finaliza. Descargar la app para iOS y Android.

Google Maps

Desde hace ya un tiempo, el propio Google ha incluido la función de búsqueda de estaciones de carga para coches eléctricos en su app Google Maps. Su funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que basta con realizar una búsqueda por «carga coche eléctrico» en Maps y automáticamente nos aparecerá un listado por proximidad.

maps

Además, también podremos ver su ubicación en el map, información sobre los servicios que ofrece cada una de ellas y por supuesto, podremos iniciar la navegación desde la propia app para llegar a la estación elegida. Descargar Google Maps para iOS y Android.

PlugSurfing

Otra herramienta interesante a incluir en este recopilatorio de aplicaciones móviles para usuarios de un coche eléctrico es PlugSurfing. Una plataforma que trabaja con los principales operadores de estaciones de recarga de nuestro país y de Europa y que nos permite tener toda la información necesaria siempre a mano.

plugsurfing

Además de localizar la estación más próxima a nosotros, es posible saber la disponibilidad del punto de recarga, velocidad de carga, precio, etc. Disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630634
Hoy Hoy 442
Ayer Ayer 565
Esta semana Esta semana 442
Este mes Este mes 15274
Total de Visitas Total de Visitas 12630634

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita