Sábado, Agosto 15, 2020

Conviértete en meme: esta app hace un GIF con tu cara

doublicat-memes-gif

Los deepfake se han convertido en algo tenebroso, ya que se está usando para poner caras de personas en películas y todo tipo de contenido. Este sistema funciona mediante IA, y “aprende” una cara basándose en múltiples fotos o vídeos de una persona. Ahora, este sistema está al alcance de cualquiera para poner su cara en un GIF y crear memes con tu cara.

Doublicat: crea GIFs con tu propia cara

Los deepfakes han llegado a ser tan peligrosos que los han prohibido en redes sociales como Facebook, exceptuando los usos con fines cómicos. Para hacerlos más fácilmente tenemos Doublicat, que es una aplicación que permite poner nuestra cara en un GIF. La aplicación está disponible en iOS y Android, y es realmente fácil de usar.

Detrás de esta aplicación está RefaceAI, una IA con GAN (Generative Adversarial Network) entrenada para reemplazar caras en vídeos en movimiento. Sus creadores ya desarrollaron una app llamada Reflect que reemplazaba caras en fotos, pero ahora han ido un paso más allá con Doublicat para poder hacerlo con imágenes en movimiento de GIFs.

doublicat-2020-01-13-04-53-52

Para crear nuestro GIF sólo tenemos que hacernos un selfie, y seleccionar el GIF en el que queremos reemplazar nuestra cara. Sólo necesitamos una foto, aunque podemos tener varias caras y varios ángulos para probar en el caso de que quede mejor. Los GIFs en los que podemos poner nuestra cara están limitados a la selección que ofrece la app, pero tenemos suficientes para elegir entre los más populares y echarnos unas risas.

doublicat-1

En términos de privacidad, la aplicación nos pide permiso nada más abrirla para “proveer los datos de nuestra cara”. En la política de privacidad podemos ver que recopilan las fotos y los rasgos faciales por separado. En este último caso aseguran que no están recopilando ningún dato biométrico. Además, las imágenes se almacenan durante 24 horas en sus servidores y los rasgos faciales durante 30 días después del último uso de la app. Los datos agregados o sin identificación se almacenarán “todo el tiempo que sea necesario”, aunque son simples vectores faciales, cuyos datos además no comparten con terceros. Por ello, parece ser más segura que FaceApp o Zao.

doublicat-2

Así, la aplicación no utiliza un modelo 3D de la cara como sí se usa con los deepfakes, lo cual hace más rápido el proceso de sustitución de la cara. Con ello, el resultado es lo suficientemente bueno para ser gracioso, pero sin llegar a ser tan bueno que pueda llegar a peligrar la privacidad de la persona.

De cara al futuro, el equipo de RefaceAI quiere lanzar una aplicación para sustituir caras en vídeos, aunque esto puede llegar a crear una nueva polémica por los problemas de vídeos falsos que esto ha generado. Plataformas como TikTok y Snapchat están trabajando en lanzar tecnologías parecidas para compartir contenido en redes sociales.

Podéis descargar Doublicat en los siguientes enlaces:

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808089
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4023
Este mes Este mes 13336
Total de Visitas Total de Visitas 12808089

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita