Lunes, Enero 20, 2020

¿Qué te puede pasar si sigues utilizando Windows 7 a partir de mañana?

windows-7-14-enero-2020

Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico para Windows 7 tras lanzarlo el 22 de octubre de 2009. Esta fecha se ha fijado el 14 de enero de 2020 y a partir de entonces no tendremos actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger el PC. Los de Redmond recomiendan encarecidamente que pasemos a Windows 10, pero sabemos que son muchos los que no darán este paso. Por eso, vamos a ver qué nos puede pasar si seguimos utilizando Windows 7 a partir de mañana.

El fin del soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido está planeado para el 14 de enero de 2020, es decir, mañana. Los usuarios que sigan utilizando el sistema dejarán de beneficiarse del soporte extendido que incluye: soporte técnico de pago, soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional y actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección).

Usar Windows 7 después del 14 de enero de 2020

Por ello, debemos ver qué pasa si seguimos usando Windows 7 después de que termine su soporte. Antes de nada, hay que dejar claro que el PC seguirá funcionando el 15 de enero igual que lo hace hoy, pero la cosa no va por ahí. Según explica Microsoft en su web de soporte:

“Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad”.

windows-7-miedo

Esto hará que Windows 7 pase a ser el objetivo principal de los ciberdelincuentes. Según las cifras de uso de NetMarketShare del mes de diciembre, hasta un 26,64% de los usuarios tiene todavía Windows 7. Sin duda, un porcentaje muy elevado que a buen seguro despertará el interés por atacar el sistema y lanzar malware específico para aprovechar sus vulnerabilidades.

Además de la seguridad y el convertirnos en blanco de muchos de los ataques, Windows 7 será cada vez menos útil e irá perdiendo acceso a funciones y aplicaciones. Por ejemplo, Google Chrome ya ha fijado la fecha de finalización del soporte para Windows 7 y lo mismo irán haciendo otras aplicaciones conocidas. A partir de ahí, tendremos que “aguantar” con una versión desactualizada e incluso dejaremos de poder utilizar una aplicación en concreto.

Si vas a seguir utilizando Windows 7 a partir de mañana, es posible que debas adoptar algunas precauciones adicionales. Asegúrate de tener actualizados tus dispositivos de red, utiliza un antivirus que tenga soporte, no utilices Internet Explorer al no tener tampoco soporte, haz copia de seguridad y analiza tu PC con herramientas para detectar amenazas de seguridad.

En caso de ser una empresa, podemos optar a las actualizaciones de pago con estos precios: Windows 7 Enterprise costará 25 dólares, el segundo 50, y el tercero 100. Para los usuarios de Windows 7 Professional, el precio será de 50, 100 y 200 dólares. En el caso de 0patch, conocidos por mantener el soporte de sistemas y aplicaciones sin soporte oficial, los parches para Windows 7 no llegarán a los usuarios gratuitos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630637
Hoy Hoy 445
Ayer Ayer 565
Esta semana Esta semana 445
Este mes Este mes 15277
Total de Visitas Total de Visitas 12630637

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita