Lunes, Enero 20, 2020

Prueba las últimas novedades de Windows 10 sin cuenta de Microsoft

insider-test

Una de las bazas de las que echa mano Microsoft desde hace años a la hora de mejorar Windows 10 con las nuevas actualizaciones, es gracias a su programa Insider. Este es un interesante proyecto en el que ambas partes salen ganando, tanto los usuarios, como la propia empresa de Redmond.

Y es que Windows 10 es un sistema operativo que no para de crecer y mejorar con el paso del tiempo, todo ello gracias a las actualizaciones acumulativas y de características. De este modo, los usuarios cada cierto tiempo recibimos en nuestros equipos, de forma gratuita, las más recientes mejoras y nuevas funciones del sistema operativo. Pero claro, con Windows 10 hablamos de un software muy amplio y repleto de funcionalidades, por lo que los fallos son algo común.

Aunque a pesar de ser comunes, la firma responsable de todo ello intenta reducir el número de los mismos, al mínimo. Para ello hace falta una enorme cantidad de horas de pruebas, y ahí es donde entra en juego el proyecto al que os hacíamos mención. Así, gracias al programa Insider, son los propios usuarios inscritos al mismo los que prueban las últimas versiones de Windows 10 antes que nadie. De este modo la empresa recibe los reportes de estos a medida que se detectan fallos, todo para corregirlos antes de la puesta en escena oficial.

Debemos tener en cuenta que por un lado la firma cuenta con una enorme cantidad de probadores a un coste mínimo en todo el mundo. Además estos le facilitan en gran medida la detección masiva de fallos en las últimas versiones del sistema, algo de lo que avisan previamente. Y es que claro, los Insiders deben saber que trabajan con una compilación no estable de Windows 10, por lo que los errores pueden ser frecuentes e incluso graves.

Windows Insider beneficia tanto a Microsoft, como a los usuarios

Y luego nos encontramos con la otra cara de la moneda, que son los propios probadores que se suscriben al programa. Como seguramente os ocurra a muchos de vosotros, estáis ansiosos a la espera de la llegada de la próxima gran actualización del sistema. Esto es algo que ahora mismo, por ejemplo, sucede con el próximo Windows 10 2004 o 20H1, que se lanzará en primavera. Ahí está precisamente lo bueno, y es que los interesados pueden probar las más recientes builds de prueba antes que nadie desde el programa Insider, todo de manera gratuita.

insider

Esto les dará acceso, antes que al resto, a las más recientes funciones en las que están trabajando los de Redmond, lo que puede gustar a muchos. Pero claro, son varios los requisitos que se exigen para poder entrar en el programa que os mencionamos, uno de ellos, el disponer de una cuenta de usuario de Microsoft. Sin la misma no podíamos inscribirnos al programa Insider y probar las últimas versiones de Windows 10.

Pero parece que las cosas están cambiando, al menos de momento, como vamos a ver a continuación. De este modo, en el caso de que no dispongamos de una cuenta de usuario de la propia Microsoft pero queramos ser Insiders, ahora tenemos una solución. Esto es algo que acaba de dar a conocer un usuario de la plataforma de desarrollo, Github.

En concreto este usuario ha desarrollado un nuevo script propio para Windows 10 que nos permite evitar ese “escollo” y suscribirnos sin cuenta de los de Redmond. De este modo, como os podéis imaginar, lo primero que tendremos que hacer para todo ello, será descargar el script al que os hacemos referencia. Esto es algo que logramos desde este enlace. Se ha dado a conocer como Offline Insider Enroll y para lograrlo utiliza una variable no documentada del registro de Windows 10.

Únete al programa Insider sin cuenta de Microsoft

Decir que la misma no verifica si nuestro PC está en realidad inscrito al programa de los de Redmond, por lo que ya tendremos acceso a estas versiones de prueba del sistema. Por otro lado cabe destacar que algo que no podremos evitar, será dar de alta la, temida por muchos, telemetría del sistema operativo.

telemetria

Como muchos sabréis, este es el sistema que utiliza Microsoft para extraer los datos de uso de su software por parte de los usuarios. Bajo su punto de vista, esta información personal y anónima se recopila con el fin de mejorar el sistema. Pero claro, buena parte de los usuarios consideran que este tipo de prácticas violan de forma clara su privacidad, por lo que la evitan de todas las formas. Pues bien, al usar el método de suscripción que os comentamos, no podremos evitar dicha telemetría.

Prueba las más recientes versiones de Windows 10 antes que nadie

Para activarla, debemos acceder a la aplicación de Configuración de Windows 10 a través de la combinación de teclas Win + I, y situarnos en Privacidad / Comentarios y diagnósticos. Aquí tendremos que marcar la opción de Completo para activar el envío de datos. De igual modo, debemos tener en cuenta que para llevar a cabo el proceso que aquí os describimos, vamos a necesitar tener permisos de administrador en el sistema.

ejecutar-script

Pues bien, continuación, lo que debemos hacer es ejecutar el archivo del correspondiente script que acabamos de descargar, como administrador. Esto es algo que logramos a través del botón derecho del ratón, así nos aseguramos de que lo hacemos bien. Será entonces cuando en pantalla se abrirá una nueva ventana con el símbolo del sistema ejecutando el script.

Como vemos en la misma, ya tendremos la posibilidad de seleccionar el anillo del programa Insider al que nos deseamos unir:

  • R: Vista Previa
  • S: Anillo lento
  • F: Anillo rápido

cmd-insider

Una vez hayamos seleccionado la opción adecuada, si no estábamos inscritos de antes al programa, nos pedirá reiniciar el equipo. De igual modo el mismo parche nos permite darnos de baja del programa Insider con tan solo volver a ejecutar el script y pulsar en la letra X. Con esto indicamos que queremos parar de recibir versiones de prueba del sistema operativo, tras lo que tendremos que volver a reiniciar el PC.

insider-preview-descarga

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630655
Hoy Hoy 463
Ayer Ayer 565
Esta semana Esta semana 463
Este mes Este mes 15295
Total de Visitas Total de Visitas 12630655

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita