Sábado, Agosto 15, 2020

¿Por qué desaparecen apps de tu Samsung Smart TV?

samsung-smart-tv

Las Smart TV nos dan acceso a un mundo de posibilidades más allá de lo que supone un televisor tradicional. Desde la propia televisión podemos acceder a aplicaciones, navegar por Internet e incluso interactuar con otros objetos inteligentes del hogar. Sin embargo, como sucede con el resto de los dispositivos, tienen un soporte limitado en el tiempo y las aplicaciones dejan de ser compatibles con el paso del tiempo. Además, también podemos tener problemas puntuales de conexión o de funcionamiento de los servicios de la Smart TV. En este caso, se está hablando bastante de la desaparición de aplicaciones en televisores Samsung Smart TV y a continuación veremos causas y modelos afectados.

Al comprar una televisión nuevo y realizar los ajustes básicos en esa Smart TV, nos aseguramos el acceso inmediato a centenares de aplicaciones. Aquí hablamos de las conocidas como Netflix, HBO o Atresplayer, pero también de juegos y otras menos conocidas que suelen estar disponibles en las tiendas de aplicaciones de los fabricantes. Samsung es uno de los fabricantes más destacados y cuentan con una gran colección de aplicaciones disponibles.

Sin embargo, los televisores Samsung de los últimos 10 años no están basados en el mismo sistema operativo. El uso de Tizen se remonta el año 2015 ya que antes las Smart TV del fabricante coreano no estaban basadas en este sistema operativo. Esto abrió un importante problema con la compatibilidad de las aplicaciones que está saliendo a la luz poco a poco con el paso del tiempo.

Desaparición de apps en Samsung Smart TV

Los foros de soporte de Samsung se han llenado de mensajes preguntando por la desaparición de aplicaciones. Entre las aplicaciones señaladas encontramos Netflix, AtresPlayer, Mitele, TVE a la carta, Clan TV, Disney Channel, BBC iPlayer, ITV Hub, All4 o My5. Esto es principalmente porque los desarrolladores de estas aplicaciones han dejado de soportar diversos modelos, sobre todo anteriores a 2015 en algunos casos y anteriores a 2010 en otros casos.

smartTVAper

Sin ir más lejos, sabemos que Netflix sólo funcionar en teles Samsung de 2012 o más modernas después del 1 de diciembre de 2019. En el caso de Atresplayer, la comunidad de soporte de Samsung confirma que “el desarrollador ha decidido dejar de dar soporte y eliminar la aplicación para los modelos con soporte operativo Orsay (anteriores a 2015)”.

Por su parte, Mitele sólo funciona en Samsung Smart TV con Tizen a partir de 2015, casi el mismo caso que la aplicación para Vodafone TV, aunque aquí sólo podremos acceder con una Samsung Smart TV posterior a 2017. Esto es un proceso imparable que a buen seguro seguirá en 2020 y más adelante, dejando a los usuarios de modelos más antiguos con Chromecast o reproductores externos como únicas opciones para acceder a las aplicaciones.

Problemas con las apps de Samsung Smart TV

Además de esto, en los foros de soporte de Samsung aparecen quejas por otro motivo. En este caso, también afecta a los modelos más modernos de la gama de televisores del fabricante coreano. Según parece, algunos usuarios están viendo como desaparecen por completo las aplicaciones o se muestra una pantalla en negro en su lugar. Por el momento, no hay respuesta a este problema que, a buen seguro, se deberá a algún mal funcionamiento temporal de los servidores de la compañía.

 

Fuente: Samsung | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808144
Hoy Hoy 69
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4078
Este mes Este mes 13391
Total de Visitas Total de Visitas 12808144

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita