Domingo, Enero 19, 2020

Microsoft cambia el logo de Windows 10 y de todas sus aplicaciones

nuevos-iconos-windows-10

Vuelve la tridimensionalidad. En los últimos años se han puesto de moda los logos planos, siendo el de Windows 10 un claro ejemplo de ello con el mismo color azul plano en todo su logo. Sin embargo, la compañía introdujo hace años Fluent Design para rediseñar el sistema y sus apps, y tras haberse mostrado algunos nuevos iconos con Windows 10X, ahora la compañía ha revelado el nuevo diseño que aplicará a todos los iconos, tanto de aplicaciones como del propio sistema operativo.

100 nuevos iconos basados en Fluent Design: Microsoft mata a Metro

Estos nuevos diseños están basados, como decíamos, en Fluent Design. La compañía estableció varios principios que tenían que cumplir los iconos y elementos del sistema, incluyendo movimiento, escala, profundidad y luz. Después de haber empezado con Office el año pasado, ahora han desvelado un nuevo pack formado por 100 nuevos iconos.

Para diseñarlos, Microsoft se ha basado en los iconos actuales para hacerlos lo más familiares y asequibles posibles para quienes ya estén acostumbrados a los que usamos a diario, pero añadiéndoles más resolución y un nivel de detalle mucho mejor para poder identificarlos más fácilmente.

Así, entre las apps que reciben nuevos iconos encontramos Paint, Calculadora, Correo, Explorador de Archivos, Cámara, Fotos, Películas y TV, y un largo etcétera. El de Edge fue revelado ya hace unos meses, al igual que las aplicaciones de Office. Además, muchos de estos iconos coinciden con los que Microsoft mostró en la presentación de Windows 10X.

Fluent Design sustituye a Metro incluso en el propio logo de Windows 10

Para rediseñar los iconos, Microsoft ha realizado varios estudios con usuarios de todo el mundo para ver qué es lo que prefería la gente. Ahí fue cuando descubrieron que los logos planos y con colores apagados no gustaban a los usuarios, y que sí les gustaban los que tenían profundidad, degradados, colores vivos y movimiento. Ahí se dieron cuenta de que tenían que deshacerse de los iconos actuales cuanto antes.

windows-10-fluent-design

Sin embargo, el rediseño más interesante de todos estos es probablemente el del propio logo de Windows 10, tal y como podemos ver en la anterior imagen. Microsoft no lo ha anunciado como tal, pero en el contenido que han revelado para presentar los nuevos iconos podemos ver un nuevo icono con distintos tonos de azul en las cuatro partes del logo de Windows que simboliza una ventana. Al cambiar el diseño de todas las apps, tiene sentido que el del propio sistema operativo también cambie, ya que el actual está basado en Metro.

Así, Fluent Design sustituirá por completo a Metro, que es la filosofía de diseño que Microsoft lleva años utilizando en sus productos, y Microsoft se ha esperado a poder realizar el cambio lo más de golpe posible en sus productos para evitar confundir a los usuarios que vean la coexistencia de ambos diseños en el sistema.

windows-10-fluent-design-1

Los nuevos iconos irán llegando poco a poco al sistema operativo en futuras versiones, y no sería raro que muchos de ellos empezasen a estar disponibles ya en Windows 10 2004, la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará al sistema operativo en la primera mitad de 2020.

 

Fuente: Microsoft | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630123
Hoy Hoy 496
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 7012
Este mes Este mes 14763
Total de Visitas Total de Visitas 12630123

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita