Martes, Enero 21, 2020

¿Sabes que existen varias versiones de Chrome? Esto es lo que ofrece cada una

chromeAper

A día de hoy son muchas las opciones que tenemos cuando vamos a elegir un navegador web con el que navegar por Internet desde nuestro ordenador. Entre los más populares están Chrome, Firefox, Edge, Safari, Opera, Tor, etc. Sin embargo, el que se lleva la mayor porción de tarta en este difícil mercado es sin duda el navegador de Google, ya que es el que cuenta con mayor número de usuario. Comenzar a usar Chrome es muy sencillo, vamos a su web oficial, descargamos e instalamos el navegador y lo tenemos listo para comenzar a navegar. Pero es muy probable que hayamos oído hablar de otras versiones del propio navegador con apellidos como Beta, Dev o Canary.

Recordemos que el navegador de Google es una herramienta de código cerrado desarrollado por el gigante de Internet, aunque derivado de proyectos de código abierto como Chromium. Chrome significa Interfaz gráfica de usuario, por lo tanto, no se trata más que de un programa o software que proporciona a los usuarios una interfaz gráfica para mostrar los contenidos solicitados en la red. Algo que hace además de forma rápida y lo más segura posible.

El uso del navegador de Google es totalmente gratuito, además Google suele ofrecer numerosas actualizaciones que llegan a todos los usuarios de manera automática para que cuenten siempre con las últimas novedades y mejoras. Sin embargo, como la gran mayoría de software, el navegador de Google pasa por una serie de estados o versiones hasta llegar a su versión final, conocida con el nombre de Stable, y que es la que llega como versión oficial para todo el mundo.

No obstante, hasta llegar ahí, pasa por una serie de versiones de prueba. Unas versiones que también están disponibles para aquellos que quieran y que tienen que instalar en sus equipos a través de los distintos canales de distribución:

  • Google Chrome Stable
  • Google Chrome Beta
  • Google Chrome Dev
  • Google Chrome Canary

Actualmente, el navegador cuenta con estos canales de distribución para la descarga y prueba de todas sus compilaciones. Como hemos indicado la versión oficial es la que se corresponde con la Stable, mientras que la Beta está pensada para todos aquellos a los que les gusta ser los primeros en probar todas las novedades que llegan al navegador. Por su parte, tanto la Dev como la Canary, están pensadas más para los desarrolladores.

Google Chrome Stable

Es la versión del navegador de Google que utilizan la mayoría de usuarios, ya que se trata de la versión final oficial y la que en teoría, no debería contar con errores. Por lo tanto, es la versión con la que podremos obtener la mejor experiencia en lo que a seguridad y rendimiento se refiere mientras navegamos por Internet.

chrome

No obstante, puesto que es la versión final, es a la que todas las novedades llegarán en última instancia, puesto que previamente tendrán que ser probadas en las versiones de desarrollo y test. Algo que por otro lado, hace que lleguen sin errores, ya que cualquier fallo detectado en una nueva función del navegador, será reparado y probado antes de llegar a Google Chrome Stable. Para instalar y comenzar a usar esta versión final basta con hacer clic en el siguiente enlace.

Google Chrome Beta

Si seguimos un orden cronológico, la versión por donde pasan todas las novedades y mejoras implementadas en en navegador justo antes de llegar a la versión Stable es la Beta. Una versión donde podremos disfrutar de todas las funciones en desarrollo que posteriormente llegarán a todo el mundo, pero que por lo tanto, podremos ser de los primeros en probarlas.

beta

Google Chrome Beta se actualiza cada semana con las últimas novedades, mejoras o corrección de errores detectados, mientras que suele recibir una actualización mayor cada 6 semanas. Además, si somos usuarios de la versión Beta del navegador de Google, podremos enviar a la compañía nuestros comentarios con el objetivo de ayudar a mejorar la funcionalidad del navegador o informar de algún error detectado en dicha versión.

Puedes descargar e instalar la versión Beta del navegador para Windows 10, Windows 8.1/8 y Windows 7 de 64 bits o Windows de 32 bits, Mac, Linux, iOS y Android desde este mismo enlace.

Google Chrome Dev

Siguiendo el orden lógico, antes de que una versión pase a ser Beta, previamente pasa por Dev. Por lo tanto, se trata de una versión algo menos inestable y fiable que la Beta, por lo que no es recomendable para su uso diario. Y es que en Chrome Dev podemos encontrarnos con ciertos fallo o problemas de una manera mucho más habitual, puesto que se trata de una versión especialmente pensada para usuarios más avanzados y desarrolladores que quieren probar sus proyectos en el navegador.

Dev

El principal objetivo de esta versión es que los administradores de páginas web puedan comprobar que sus nuevos desarrollos funcionen en las nuevas versiones del navegador sin problemas, así como todas sus extensiones o complementos. Una versión donde probar lo último en APIs para la plataformas web y que se actualiza también cada semana. Podemos descargar e instalar Google Chrome Dev desde este enlace.

Google Chrome Canary

Canary es la versión del navegador más inestable, pero a la primera que llegan las nuevas funcionalidades. Una versión  recomendada para los desarrolladores de aplicaciones y plataformas, o para usuarios más avanzados que quieran ser los primeros en probar todas las novedades del navegador.

Eso sí, hay que ser conscientes que esta versión puede contar importantes fallos de seguridad, estabilidad y fiabilidad, puesto que es donde llega todo aquellos que Google ha desarrollado para probar por primera vez. Tanto es así, que incluso muchas de las funciones que llegan a Chrome Canary puede que nunca lleguen a la versión Stable del navegador.

canary

Canary es una versión especial del navegador web de Google que podemos tener instalada de manera paralela con cualquier otra versión del navegador. Está disponible para Windows 10, Windows 8.1/8 y Windows 7 de 64 bits, Windows de 32 bits, Mac y Android. Descargar e instalar Chrome Canary.

Cómo saber la versión de Chrome que tengo instalada

Muchos usuarios son conscientes de la versión que usan en su pc del navegador, sin embargo, son otros muchos los que no sabrían decirnos cual es la que tienen instalada ni cómo saberlo. Si eres de los que estás pensando ahora mismo cómo puedes saber la versión de Chrome que tienes instalada, sigue los pasos que mostramos a continuación:

  • Abre una ventana del navegador
  • Haz clic sobre el botón de menú del navegador (tres puntos en la parte superior derecha)
  • Selecciona la opción Ayuda
  • Elige Información de Google Chrome
  • Se abrirá una página con la versión exacta que tenemos instalada

versionChrome

Al visitar esta página, el propio navegador comprobará si existe alguna versión o actualización disponible y de ser así, procederá con su instalación de manera automática.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630777
Hoy Hoy 24
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 585
Este mes Este mes 15417
Total de Visitas Total de Visitas 12630777

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita