Lunes, Enero 20, 2020

¿Realmente necesitamos un Bloc de Notas como Modern App?

block-de-notas-windows

Son varias las aplicaciones implementadas en el sistema operativo de Microsoft que nos han venido acompañando en las diferentes versiones de Windows. Entre estas podemos destacar algunas tan queridas y usadas como son el popular Paint, o el Bloc de Notas.

Pero aunque en un principio no lo parezca, el mencionado Bloc de Notas sigue siendo una de las aplicaciones más populares nativas de Windows. Todo esto a pesar de que, como sabéis, hay otras alternativas de terceros al Bloc de Notas mucho más avanzadas. Eso sí, para aquellos que a estas alturas siguen poniendo en duda la utilidad del Bloc de Notas, diremos que está aquí, y le queda tiempo. Esto es algo que en otras ocasiones Microsoft nos ha dejado entrever, y lo ha vuelto a hacer.

Es más, en las últimas actualizaciones del sistema operativo, la firma implementó varias características nuevas en esta aplicación. Al mismo tiempo los de Redmond también dijeron en su momento que en breve tenían planeado llevar este elemento a la tienda de Windows 10, la Microsoft Store. Y es que hablamos de un editor de textos que lleva entre nosotros más de 30 años y que sigue recibiendo mejoras. Así, han ampliado la compatibilidad, o mejorado las búsquedas, entre otras cosas.

acceso-bloc

Esto permitiría que las futuras actualizaciones del Bloc de notas estuviesen disponibles automáticamente a través de la tienda el sistema. Sin embargo algo ha cambiado ahora, ya que el gigante del software ha decidido abandonar esta idea. Así y por lo que parece, el Bloc de Notas seguirá en Windows 10, pero tal y como lo tenemos en estos instantes, no en la Store.

El Bloc de Notas de Windows 10 seguirá como hasta ahora

Por el momento Microsoft no ha dado razones por las que ha tomado esta decisión, ya que para muchos el mencionado Bloc de Notas debería llegar a la tienda de Microsoft para poder seguir creciendo. Esto se debe a que este movimiento haría que la app UWP estuviese mucho más actualizada.  Y es que Microsoft Store potencia este apartado para sus las aplicaciones modernas, ya que estas actualizaciones se descargan e instalan automáticamente. Claro está, debemos tener activada esta opción, por lo que ya no dependería de Windows Update.

Decir que en este momento, tanto Microsoft como los usuarios necesitan esperar a que se actualice el propio Windows 10 para lanzar nuevas características en el Bloc de notas. Esto es demasiado tiempo para una app que tiene previsto crecer y mejorar.

bloc-de-notas

Por otro lado también debemos tener en cuenta que aunque esta aplicación necesitaría mejoras más sustanciales, la migración hacia el concepto Modern App la beneficiaría. Pero buen, al fin y al cabo, sea como sea el Bloc de notas continuará recibiendo más mejoras, de una forma u otra.

Eso seguro que es algo que muchos agradecerán, ya que su uso está bastante extendido en todo el mundo. Al mismo tiempo debemos sabe que aún hay muchos que todavía se muestran reacios a usar software de la tienda oficial de Windows 10. De este modo prefieren usar programas de escritorio que descargan desde fuentes externas para usar en el sistema operativo.

 

Fuente: Softpedia | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12630634
Hoy Hoy 442
Ayer Ayer 565
Esta semana Esta semana 442
Este mes Este mes 15274
Total de Visitas Total de Visitas 12630634

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita