Miércoles, Enero 29, 2020

Comprime y cambia el tamaño de tus fotos fácilmente y en segundos

Redimensionar-fotos-con-FastStone-Photo-Resizer

Ya sean fotos que hacemos nosotros, capturas de pantalla o cualquier otra foto que bajemos de Internet, seguro que alguna vez nos hemos visto en la obligación de cambiar su formato (por ejemplo, pasar de PNG a JPEG), comprimirlas para que ocupen menos e incluso cambiar su tamaño. Los programas de edición de fotos, como Photoshop, nos permiten hacer todo esto y mucho más. Pero la verdad es que el proceso para hacerlo no es nada sencillo, y si tenemos que procesar varias imágenes incluso nos llevará mucho tiempo. Aquí es donde entra en juego FastStone Photo Resizer.

FastStone Photo Resizer es un programa muy sencillo para Windows totalmente gratuito diseñada para permitirnos tratar varias imágenes al mismo tiempo de forma muy sencilla. Este programa nos va a permitir realizar todo tipo de cambios en lotes, desde cambiar el nombre de las fotos hasta convertirlas a otros formatos, comprimirlas para que ocupen menos e incluso redimensionarlas para ajustarlas a un tamaño concreto respetando sus proporciones.

Además de las funciones básicas de este programa, también tenemos una serie de opciones avanzadas. Por ejemplo, vamos a poder cambiar los DPI de las fotos, añadir marcas de agua, añadirlas un borde, modificar el color y mucho más. Y todo ello de forma muy sencilla y rápida.

Cómo descargar FastStone Photo Resizer

FastStone Photo Resizer es un programa totalmente gratuito para uso doméstico. Aunque si vamos a usarlo con fines profesionales tendremos que pagar su correspondiente licencia.

Para descargar este programa, simplemente debemos acceder a su página web y bajarlo desde ahí. Podemos bajar tanto un instalador para Windows como una versión portable para llevarla siempre con nosotros en una memoria USB.

Una vez descargado simplemente debemos instalarlo (o descomprimirlo, si hemos elegido la versión portable) y listo, ya podremos empezar a usar este programa.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-1

Como podemos ver, la interfaz principal de este programa no tiene ningún misterio. Podemos ver claramente dos columnas. A la izquierda tendremos un explorador de archivos que nos permitirá buscar las imágenes que queremos convertir, y a la derecha una lista con todas las fotos que se van a procesar. Podemos añadir las fotos, o bien desde el propio explorador, o arrastrándolas desde nuestro PC a la ventana del programa.

Debajo del cuadro de fotos que se van a procesar tendremos las principales opciones del programa. Opciones que os vamos a enseñar cómo funcionan.

Cómo redimensionar y procesar imágenes con FastStone Photo Resizer

La función para redimensionar imágenes con este programa se encuentra dentro de las opciones avanzadas. Para entrar a ellas, debemos hacer clic sobre el botón «Advanced Options» que aparece en la parte derecha de la ventana principal de este programa.

Se nos abrirá una nueva ventana con todas las funciones y opciones avanzadas que nos ofrece. La pestaña que nos interesa en este caso es la de Resize (la primera). Marcamos su casilla y en ella veremos todas las opciones que nos ofrece esta función.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-2

Como podemos ver, vamos a poder elegir varias formas de redimensionar la foto. Por ejemplo, podemos hacerlo en píxeles para darla un tamaño concreto, en porcentaje, para cambiar el tamaño un tanto porciento, tamaño al imprimir la imagen o cambiar el tamaño en función de uno de los lados.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-3

Si queremos que una imagen tenga un tamaño concreto, la opción «In Pixels» nos permite especificar el tamaño exacto de la imagen. Podemos usar alguno de los estándares que vienen, o introducir nosotros mismos el valor que queramos.

También podemos ajustar el tamaño según uno de los lados. De esta manera podemos elegir cuántos píxeles queremos que mida el ancho o el largo de la imagen, y el programa redimensionará automáticamente la foto automáticamente para ajustar a ese tamaño, manteniendo el aspecto de la foto, sin distorsiones.

Una opción muy interesante dentro de esta forma de redimensionar fotos es la de «Do not resize if image is already smaller than requested size«. Así, si añadimos muchas fotos a procesar, y una de ellas es directamente más pequeña, no se cambiará su tamaño (aunque se aplicarán el resto de efectos que hayamos indicado).

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-7

Otros cambios que podemos hacer a nuestras fotos

Además de cambiar el tamaño, dentro de las opciones avanzadas de FastStone Photo Resizer podremos encontrar otra gran cantidad de herramientas y funciones para personalizar y editar nuestras fotos.

Por ejemplo, vamos a poder rotar y girar las imágenes que estén mal desde la pestaña «Rotate». La pestaña «Crop» nos permite recortar una parte de la imagen. La pestaña «Canvas» nos permite cambiar el tamaño del «lienzo» de la imagen, pero sin cambiar su tamaño real. «Color Depth» nos permite cambiar la profundidad de color de la foto. La pestaña «Adjustments» nos permite realizar otros ajustes de color, brillo y demás a las imágenes. Podemos cambiar los DPI desde la pestaña «DPI». Añadir un texto a la imagen en la posición que queramos desde la pestaña «Text». Añadir una marca de agua a las fotos desde la pestaña «Add Watermark«. Y por último, añadir un borde y otros efectos a las fotos desde la pestaña «Border».

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-8

 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-9 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-10 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-11 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-12
 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-13  FastStone-Photo-Resizer-tutorial-14 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-15 FastStone-Photo-Resizer-tutorial-16

Cuando tengamos las tareas que queremos realizar ya preparadas, lo único que nos quedaría por hacer sería guardar la configuración en un archivo para poder volver a cargarla rápidamente y guardar los cambios.

Cómo cambiar el formato de una imagen con FastStone Photo Resizer

Además de aplicar todos los cambios que hayamos activado dentro de las opciones avanzadas que hemos visto en el punto anterior, este programa también nos permite convertir fotos a otros formatos a la hora de procesarlas.

Para ello, debajo del apartado donde cargaremos las fotos que queremos procesar encontraremos un apartado llamado «Output Format«, junto con una lista con todos los formatos compatibles a los que nos permite convertir las fotos.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-17

Seleccionamos el formato que queramos usar, y cuando el programa vaya a procesar las fotos, automáticamente las cambiará a ese formato. Si pulsamos sobre «Settings», además, podremos personalizar las opciones del codec a la hora de convertir las fotos a ese formato.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-18

Por ejemplo, en el caso de JPEG podemos ajustar el nivel de compresión, la suavidad y si queremos aplicar otras propiedades al proceso.

Debajo del formato de salida tenemos otro apartado llamado «Output Folder«. Este nos permitirá elegir la carpeta donde se van a guardar los archivos una vez procesados.

Otras opciones interesantes que nos ofrece este programa

Las funciones que acabamos de ver son las más interesantes y, seguramente, las que más usemos. Sin embargo, no son las únicas que nos ofrece este programa.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-19

La opción «Rename» nos va a permitir cambiar el nombre automáticamente a todas las fotos que procesamos. Esto es muy útil, ya que nos permitirá ahorrar tiempo en renombrarlas una a una a mano una vez termine la tarea de proceso de las imágenes. La opción «UPPERCASE» nos permite que, al guardar las nuevas imágenes, la extensión se guarde en mayúsculas. «Keep Original date» nos permite mantener en las fotos los atributos de fecha, hora, etc de las fotos originales.

«Ask before overwrite» nos mostrará una ventana cuando la carpeta de destino de las fotos tenga ya otras con el mismo nombre y nos permitirá elegir qué queremos hacer. Y por último «Display error messages» nos mostrará los posibles errores que hayan aparecido mientras se convertían y procesaban las imágenes.

Cómo procesar las fotos con FastStone Photo Resizer

Ya conocemos todas las opciones que nos ofrece el programa. Ahora solo nos queda ajustar las herramientas según nuestras necesidades. Si queremos, por ejemplo, girar una imagen, cambiar su tamaño, aplicarla una marca de agua y convertirla a otro formato para que ocupe menos, lo que tendremos que hacer es activar las funciones «Resize», «Rotate» y «Watermark», además de personalizar el «Output format» al formato que queramos con la compresión adecuada.

Ahora ya solo nos queda añadir las fotos que queremos procesar al programa, y cuando todo esté correcto hacer clic sobre el botón «Convert».

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-20

El programa se encargará de realizar todos los cambios automáticamente a todas las fotos. Además este programa funciona con multi-proceso, por lo que las fotos se procesarán de varias en varias para acabar antes.

FastStone-Photo-Resizer-tutorial-21

Cuando termine, podremos ver un resumen con el estado de la conversión. Y en la carpeta que hayamos seleccionado como de destino encontraremos todas las fotos ya procesadas.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12635192
Hoy Hoy 279
Ayer Ayer 497
Esta semana Esta semana 1274
Este mes Este mes 19832
Total de Visitas Total de Visitas 12635192

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita