Domingo, Diciembre 08, 2019

Aprender inglés en casa es fácil con estas series infantiles en Netflix y otras plataformas

Mejores-series-infantiles-para-aprender-ingles

Aprender inglés desde pequeños es una de las mejores formas de acercarnos al idioma y que nos resulte sencillo comprenderlo más tarde. Pero pasar largas horas de estudio no siempre es cómodo ni efectivo con los más pequeños de la casa pero sí lo es usar la televisión como aliada. Gracias a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar Plus tienes a disposición todo tipo de recursos disponibles para aprender inglés en casa. Series infantiles para aprender inglés casi sin darse cuenta, con vocabulario sencillo y canciones pegadizas que harán que los niños, desde edad preescolar, conozcan todo tipo de palabras en una lengua que no es la suya.

Repasamos algunas de las opciones más recomendables para aprender inglés en casa y desde muy pequeños aunque no son las únicas. Y si ya te resultan sencillas, puedes apostar por otras de las muchas series para aprender inglés a cualquier nivel disponibles en Netflix y otras plataformas.

 

Pocoyo

Pocoyó es uno de los grandes clásicos en los dibujos animados para bebés. Se trata de una serie española pero ha sido doblada al inglés para aprender todo tipo de vocabulario muy sencillo, estructuras muy básicas y palabras útiles como los animales, objetos o las partes del cuerpo. Vocabulario muy sencillo que aprenderán en capítulos cortos de sólo siete minutos por episodio. Enfocado a bebés o niños en edad preescolar que tienen su primer contacto con el idioma. No hay guiones ni conversaciones por lo que se hace ameno y muy sencillo incluso si no saben decir absolutamente nada.

Esta serie es ideal para familiarizarse con las palabras más básicas y no sólo encontraremos muchos episodios disponibles en cualquiera de las plataformas de streaming sino que también hay capítulos especiales temáticos para acercarse a tradiciones o vocabulario más específico como puede ser Pocoyo Carnival, Pocoyó Cars o Pocoyó Halloween, entre otro.

Plataforma: Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime Video, HBO

Año: 2005

Capítulos: Cuatro tempradas, 157 episodios

Duración: 7 minutos por capítulo

Temática: Vocabulario básico / Preescolar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pocoyó en Netflix

Ver Mundo Pocoyó en HBO

Ver Pocoyó en Prime Video

 

Canciones Educativas de Little Baby Bum

Una de las mejores formas de aprender una lengua desde pequeños es hacerlo con canciones básicas y pegadizas. Little Baby Bum cuenta con estos cuatro episodios temáticos perfectos para los más pequeños de la casa ya que consiste en letras repetitivas para interiorizar conceptos como los colores o los vehículos. Las imágenes que acompañan son sencillas y fáciles de comprender para que los niños asocien y comprendan lo cantado.

Little Baby Bum es perfecto para aprender en cualquier idioma, pero también en inglés. En 29 minutos por cada episodio repasaremos todo lo que nos rodea, poniendo especial énfasis en el vocabulario para que se aprenda. Los cuatro episodios disponibles hasta el momento son colores, animales, números y vehículos con dibujos animados coloridos y sencillos.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: 27 minutos por capítulo.

Temática: Vocabulario básico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Canciones Educativas de Little Baby Bum en Netflix

 

Little Baby Bum – Canciones infantiles

Horas y horas de canciones y música para niños acompañadas de animaciones fáciles que enseñan lo más básico para edad preescolar: números, formas, colores. Estas canciones enseñarán a contar, a conocer los distintos animales, etc. Capítulos de 60 minutos con animaciones coloridas y muy atractivas para los más pequeños de la casa. Canciones pegadizas que se que te meterán en la cabeza pero que ayudarán a saber vocabulario muy básico en inglés o en cualquier idioma que quieras.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, seis episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Musicales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Little Baby Bum en Netflix

 

Los cuentos de Masha

Masha y el oso es una de las series de dibujos animados de moda y es una buena opción si apuestas por Los cuentos de Masha. Una reinterpretación de los cuentos de siempre pero con la pequeña niña como protagonista. Masha es una niña que hará todo tipo de travesuras y un oso que se las consiente. Una serie que busca mostrar la relación paterno filial entre los dos protagonistas aunque en este caso, en sus cuentos, conoceremos algunos grandes clásicos como Caperucita Roja, Alí Baba, Baba Azul, Pulgarcito… Todos estos cuentos serán contados de una manera básica pero es una forma de ir mejorando el idioma. Una de las mejores series infantiles para aprender inglés si la sencillez de Pocoyó o Peppa Pig ya es demasiada básica para los niños.

Y si aún tienen ganas de más, hay otra versión con Masha como protagonista: Las historias espeluznantes de Masha. En esta ocasión, la serie nos muestra cuentos que tienen una moraleja muy clara: no hay que tener miedo. En cada episodio enfrentaremos un miedo habitual en los niños como pueden ser la oscuridad, los monstruos o incluso las tormentas.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: 25 episodios en tres temporadas

Duración: Unos 28 o 29 minutos por capítulo

Temática: Cuentos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Cuentos de Masha en Netflix

Ver Las historias espeluznantes de Masha en Netflix

 

El pequeño reino de Ben y Holly

La princesa Holly y su mejor amigo el duende Ben viven en un pequeño reino donde todo es muy pequeño. Esta serie nos presenta un mundo mágico donde sus protagonistas tendrán que vivir todo tipo de aventuras y enfrentarse a problemas que deberán aprender a solucionar. Amigos que trabajarán en equipo, que deben compartir o ayudar a los demás. El pequeño reino de Ben y Holly es otra de las mejores series infantiles para aprender inglés gracias a capítulos muy cortos en los que presentan un problema y una solución. Episodios simples con diálogos muy básicos que hacen que la comprensión sea sencilla en los más pequeños de la casa o simplemente que vayan haciendo el oído a otro idioma.

Plataforma: Netflix / Prime Video / HBO

Año: 2009

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: 21 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver El pequeño Reino de Ben y Holly en Netflix

El pequeño Reino de Ben y Holly en HBO

Ver El pequeño Reino de Ben y Holly en Prime Video

 

Loo Loo Kids

Loo Loo Kids empezó siendo una serie en YouTube y el bebé Jonhy se popularizó gracias al vídeo de “Jhonny, Johnny, ¿sí papá?” pero no es la única canción disponible en la plataforma de streaming. Una vez más, el método para interiorizar el inglés en esta serie consiste en apostar por canciones pegadizas y repetitivas en otro idioma que harán que nos familiaricemos con términos muy sencillos como colores, animales o números.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: 19 minutos por capítulo

Temática: Musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Loo Loo Kids en Netflix

 

Peppa Pig

La cerda más famosa de televisión vive con sus padres y su hermanito George. Seguro que sabes de sobra quién es pero puedes utilizarla para que los más pequeños aprendan inglés de forma entretenida. El gran vocabulario disponible en Peppa Pig la convierte en una de las mejores series infantiles para aprender inglés gracias a diálogos sencillos y capítulos cortos y entretenidos. Peppa, George y Mamá y Papá Pig vivirán todo tipo de aventuras fuera y dentro de casa en la que encontraremos una enorme cantidad de vocabulario de todos los ámbitos.

Una de las principales ventajas de Peppa Pig es que puedes encontrarla disponible en muchas plataformas, más allá de Netflix o HBO. Está diponible en Nick JR, en RTVE, en Netflix, Movistar Plus, en HBO, En Prime Video… Uses la plataforma que uses, encontrarás estos dibujos animados.

Plataforma: Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime Video, HBO

Año: 2004

Capítulos: Más de cincuenta capítulos.

Duración: Entre 15 y  25 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada:

Ver Peppa Pig en Amazon Prime Video

Ver Peppa Pig en Netflix

Ver Peppa Pig en HBO

 

Fiesta de palabras

Lulú, Bailey, Franny y Kip son cuatro animalitos bebés que juegan en la guardería. En cada episodio, estos cuatro bebés descubren nuevas palabras. Una serie colorida, simple, llamativa para los más pequeños y llena de canciones. Cuando sus protagonistas no saben qué es algo que encuentran en su día a día, piden ayuda a Paly Palabra, un robot que explica todo tipo de palabras nuevas y su significado. Fiesta de palabras es una serie ideal para niños en edad preescolar que permite tener un conocimiento correspondiente a certificado A1, ir aprendiendo vocabulario muy básico de animales, vehículos, alimentos. Gracias a que cada capítulo es temático, podemos elegir los 13 minutos que más se ajusten con lo que queremos o necesitamos en cada momento como la granja, los colores, los vehículos… Una de las mejores series infantiles de Netflix y totalmente útil para aprender vocabulario.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 40 capítulos

Duración: 13 minutos

Temática: Palabras

Edad recomendada: Preescolar – Para todos los públicos

Ver Fiesta de Palabras en Netflix

 

Dora la exploradora

Un clásico entre las mejores series infantiles para aprender inglés es Dora la exploradora. Dora tiene siete años y viaja junto con su mono Botas en todos los episodios con el fin de vivir aventuras o completar misiones. La ventaja de esta serie es que no tendrás que ponerla en inglés en Netflix o cualquier otra plataforma para poder aprender inglés: en sus capítulos en español, se fomenta el aprendizaje enseñando palabras o con diálogos muy básicos. Además, Dora la exploradora tiene pronunciaciones muy claras que son fáciles de seguir a cualquier edad y entretenidos para los niños en edad preescolar.

Plataforma: Movistar Plus / Nick Jr

Año: 1999

Capítulos: –

Duración: 30 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

 

Bob Esponja

¿Quién vive en una piña debajo del mar? Todos sabemos la respuesta. Si es así, Bob Esponja y Patricio son una buena opción para niños que ya han superado la fase de todas las series anteriores. Una de las mejores series infantiles para aprender inglés si buscas algo más que aprender palabras sueltas o vocabulario básico. Capítulos de unos diez minutos disponibles en Netflix que ayudarán a tener todo tipo de vocabulario de animales y especies pero también de gastronomía, etc. Una comedia de animación que es una divertida forma de ir repasando inglés en el caso de que los niños ya tengan un nivel B1 o estén en proceso de alcanzarlo.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2008

Capítulos: 40 episodios de dos en dos en Netflix; 52 en HBO

Duración: Unos 23 minutos por episodio (dos por cada)

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Bob Esponja en HBO España

Ver Bob Esponja en Netflix

 

El asombroso mundo de Gumball

Si los niños ya han superado una determinada edad, les aburrirá Pocoyó o Peppa Pig. Para un nivel más avanzado, de B1 o B2, puedes apostar por otras series más interesantes para jóvenes preadolescentes como Gumball. Tiene todo tipo de vocabulario extenso y variado que hace que sea ideal para un nivel bastante complejo. En este caso, sólo la recomendamos para niños de unos once o doce años que ya tengan un buen control de la lengua.

Gumball es un “gato” que vive con su familia. La serie cuenta las aventuras de Gumball y Darwin, su mejor amigo. También con su hermana Anais. Gumball es un niño que va al colegio, va descubriendo cosas o va dándote lecciones de forma sutil sobre todo lo que nos rodea. Una serie loca, divertida, que mezcla todo tipo de animación y colores y que está disponible al completo en Boing.

Plataforma: Boing

Año: 1999

Capítulos: Seis temporadas, 375 episodios

Duración: Unos 12 minutos por capítulo

Temática: Fantasía

Edad recomendada: –

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586707
Hoy Hoy 633
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13737
Este mes Este mes 14581
Total de Visitas Total de Visitas 12586707

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita