Martes, Agosto 04, 2020

¿Has sido bloqueado en WhatsApp? Así puedes volver a la versión oficial

aperWhatsApp-2

El hecho de que WhatsApp se haya convertido desde hace tiempo en la app de mensajería más popular en gran parte del mundo, ha hecho que sea el objetivo de todos aquellos que quieren aprovecharse de ello para sacar su propio beneficio. Además, con el paso del tiempo hemos visto también cómo han ido apareciendo varias apps que prometen ofrecer una «copia» de la famosa aplicación de mensajería que ofrece ciertas funciones extra. Sin embargo, el uso de este tipo de aplicaciones puede provocar que Facebook, propietaria de la app de mensajería, nos bloquee. Si has sido bloqueado en WhatsApp, así puedes volver a usar la versión oficial de la app.

Por qué puedo ser baneado en la app de mensajería

Según indica los propios términos y condiciones de uso de la famosa aplicación, el hecho de infringir alguna de sus condiciones, puede hacer que tomen medidas sobre nuestra cuenta. Entre estas medidas, se incluyen la inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podremos crear otra cuenta sin su permiso permiso.

Podemos revisar todas estas condiciones y términos de uso en la web oficial de WhatsApp, pero lo cierto es que las actividades más revisadas por la app y que se dan más frecuentemente son las que vamos a indicar a continuación.

whats

Puede que para muchos sea algo impensable, pero lo cierto es que son muchos los usuarios bloqueados en WhatsApp a diario. Si somos baneados en la app, esto hace que nuestro número de teléfono sea incluido en una lista negra, en la cual, cada vez que se realiza una instalación nueva se comprueba si está el número de teléfono indicado. En el caso de que indiquemos un teléfono que se encuentra dentro de esta lista, el proceso de autenticación no se podrá realizar y no podremos seguir con la instalación de la app.

Entre las actividades más habituales por las que podemos ser bloqueados, hay que destacar:

  • Usar una dirección IP de un país distinto al de nuestro número: Si existe alguna incongruencia entre el país de nuestra IP y el número de teléfono, podría provocar que suspendan nuestra cuenta.
  • Envío masivo de mensajes: Debemos evitar el envío de spam, envío masivo de mensajes o abuso del uso de listas de difusión.
  • Molestar a otras personas con mensajes no deseados: Si enviamos mensajes molestos o violentos a alguien, esas personas pueden reportar nuestra actividad a la compañía y tomar las medidas oportunas.
  • Usar listas de contactos ajenas: No es recomendable hacer uso de alguna lista de contactos que hayamos conseguido de forma ilícita, únicamente contactos nuestros que nos hayan dado su permiso.
  • Compartir el número de teléfono o información de otras personas sin su permiso: No debemos compartir información de este tipo de otra persona a través de la app de mensajería sin su consentimiento para evitar cualquier problema de este tipo.
  • Hacer uso de aplicaciones no permitidas: Hay ciertas aplicaciones no oficiales desarrolladas por terceros que violan las condiciones de uso del servicio, por lo tanto, podremos ser baneados en WhatsApp si hacemos uso de cualquiera de ellas.
  • Incumplir cualquier punto incluido el los términos de uso del servicio: El incumplimiento de cualquier punto de los términos y condiciones de uso de la app puede hacer que seamos baneados también.

Prácticas recomendadas para evitar ser bloqueado

Aunque en muchas ocasiones se trata de sentido común más que de otra cosa, no está de más recordar algunas de las prácticas recomendadas por los de Mark Zuckerberg para evitar ser baneado o bloqueado en WhatsApp:

  • Mantén tus conversaciones privadas: Según las recomendaciones de la propia compañía, los usuarios deben administrar sus propias cuentas para mantener tanto las conversaciones individuales como las conversaciones en grupos pequeños.
  • Obtener permiso de las personas antes de compartir algo: Únicamente debemos compartir el número de teléfono u otro tipo de información de alguno de nuestros contactos cuando nos haya dado permiso para ello.
  • Respetar las decisiones de las personas: Si nos pide que no le enviemos mensajes, deberíamos hacer caso a su petición y olvidarnos de ese contacto, al menos desde la app de mensajería. Del mismo modo, tendremos que pedir permiso a cualquiera de los contactos que queramos añadir a un grupo, previamente, o bien respetar su decisión si nos solicita que quieren abandonar el grupo.
  • Usa los controles de los grupos: La app de mensajería ha ido añadiendo numerosos ajustes para gestionar de mejor manera los chats de grupo. Entre todas ellas, existe la posibilidad de configurar un grupo para que únicamente sean los administradores los que puedas enviar mensajes, lo cual evita en gran medida el envío de mensajes no deseados en el grupo.
  • Cuidado con la información que reenviamos: La propia aplicación de mensajería etiqueta los mensajes reenviados para recordar a los usuarios que deben pensarse bien lo que van a reenviar antes de nada.

Cómo volver a la versión oficial de WhatsApp

Si hemos recibido un mensaje a través de la aplicación de mensajería indicando que nuestra cuenta ha sido suspendida temporalmente, significa que probablemente estemos usando una versión no autorizada en lugar de la aplicación oficial.

Una vez hemos recibido este aviso, lo mejor será que volvamos a usar la versión oficial de la app propiedad de Facebook, ya que de no ser así, nuestra cuenta podría ser suspendida permanentemente. Las aplicaciones no admitidas más populares son WhatsApp Plus y GB WhatsApp, pero además de estas hay otras versiones alteradas de la aplicación de Facebook que circulan por la red.

En definitiva, aplicaciones desarrolladas por terceros y que violan las condiciones del uso del servicio oficial, puesto que la propia compañía no puede validar sus prácticas de seguridad. Por lo tanto, si somos de los que hemos estado utilizando alguna de estas herramientas y queremos volver a la versión oficial de WhatsApp, estos son los aspectos a tener en cuenta y los pasos a seguir para ello.

whatsappplusyGB

Antes de nada, debemos saber que posiblemente tengamos que guardar una copia de seguridad de nuestro historial de chats antes de volver a la aplicación oficial. Aunque eso sí, el nombre de la app no autorizada, determinará si es necesario hacer esto o no. Puedes consultar el nombre desde Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info de la aplicación.

WhatsApp Plus

En el caso de que sea WhatsApp Plus, si guardamos previamente nuestro historial de chats, este debería transferirse de manera automática a la versión oficial de la app de mensajería. Por lo tanto, para volver a tener la versión legítima de la app de mensajería, lo único que tenemos que hacer es:

  • Ir a Google Play Store y descargar la app oficial o bien descargar su última versión desde la web oficial.
  • Instalamos la app
  • Verificamos el número de teléfono
  • Si todo va bien, finalizamos la instalación
  • Si nos encontramos con un mensaje que indica que nuestro número ha sido bloqueado en WhatsApp, tendremos que contactar con el servicio de soporte para recibir ayuda.

GB WhatsApp

Para volver a la versión oficial después de estar usando GB WhatsApp, debes seguir los pasos que mostramos a continuación para evitar perder nuestros chats. Eso sí, debemos tener en cuenta que es posible que no podamos pasar nuestros mensajes a la versión oficial si la app de terceros no es compatible con ello.

  • Espera a que la suspensión temporal finalice. Un cronómetro nos mostrará la duración de la suspensión y podremos saber cuánto nos queda.
  • Abrimos GB WhatsApp y vamos a  Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  • Desde los Ajustes del teléfono, vamos a Almacenamiento > Archivos.
  • Buscamos la carpeta de GB WhatsApp y mantenemos pulsada sobre ella para seleccionarla
  • A continuación, en la esquina superior de la derecha tocamos en Mas > Cambiar nombre y renombramos la carpeta a WhatsApp
  • Ahora vamos a la app oficial y verificamos nuestro número de teléfono
  • En la pantalla que nos indica que se ha encontrado una copia de seguridad tocamos sobre Restaurar > Sig.
  • Automáticamente se deberían cargar todos nuestros chats en la app oficial.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12798092
Hoy Hoy 211
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 1318
Este mes Este mes 3339
Total de Visitas Total de Visitas 12798092

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita