Sábado, Diciembre 14, 2019

Google Chrome vuelve a incluir una función que habían eliminado

google-chrome-pestanas

Google es capaz de reconocer algunos errores, ya que por desgracia para nosotros la compañía comete muchos. Aunque no han arreglado Google Imágenes, la compañía sí ha sabido corregir un error que tuvieron en Chrome eliminando una función que usaba mucha gente, así como también han añadido una nueva función; todas ellas relacionadas con las pestañas.

Chrome 78 vuelve a añadir la opción de Cerrar las demás pestañas

La primera es que Chrome 78 ha vuelto a añadir la opción de «Cerrar las demás pestañas» al menú desplegable cuando hacemos click derecho en una pestaña. La función está disponible en la versión 78.0.3904.0.108 lanzada hoy, y además incluye soluciones para cinco vulnerabilidades en el navegador.

El empleado que ha creado el listado de cambios para estar versión ha mencionado el regreso de la función después de que la compañía lo eliminase. Debido a las quejas de los usuarios y a las respuestas recibidas, la compañía ha aceptado que la interfaz de Chrome no ofrecía ninguna otra forma de cerrar todas las demás pestañas, por lo que han decidido volver a incluirla.

cerrar-demas

Sin embargo, esto también se cumple con la función de guardar todas las pestañas que tengamos abiertas en una carpeta de Marcadores, pero Google en este no se ha desdicho y no ha vuelto a incluir de vuelta la función, obligando nuevamente a usar una extensión externa con la consecuente carga extra para el navegador.

Google estaba probando el regreso de está función en Chrome Canary 80, pero han decidido lanzarla en la estable que es donde estaba anteriormente en la versión 77, sin tener que hacer muchas pruebas adicionales porque ya conocen cómo funciona la función. El motivo para eliminarla es que sólo la usaban el 2,2% de los usuarios, mientras que la de guardar todas las pestañas en mercadores sólo la usaban el 0,64%. Si tenemos en cuenta que Chrome tiene al menos 500 millones de usuarios en todo el mundo en PC, estamos hablando de 11 y 3,2 millones de usuarios, respectivamente, que las usaban.

También eliminaron la opción de reabrir la última pestaña abierta, teniendo que recurrir ahora obligatoriamente al comando Ctrl + Shift + T para abrirla de nuevo. Su objetivo es simplificar el menú desplegable al hacer click derecho en las pestañas, pero haciendo eso están dando pasos hacia atrás en lugar de darlos hacia delante incluyendo más funciones.

Chrome para Android también recibe una nueva función para las pestañas

En la versión de Chrome para Android encontramos también la posibilidad de cerrar una pestaña más cómodamente. Hasta ahora, cuando queríamos cerrar una, teníamos que ir a la sección de pestañas y desplazar hacia un lado o pulsar en la X que aparece en la parte superior derecha.

cerrar-pestana-chrome

Sin embargo, ahora es mucho más rápido: tan sólo tenemos que dejar pulsado el icono de las pestañas, y nos aparecerá una ventana desplegable con tres opciones: Cerrar pestaña, nueva pestaña y nueva pestaña de incógnito.

 

Fuente: Techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 487 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600102
Hoy Hoy 806
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13285
Este mes Este mes 27976
Total de Visitas Total de Visitas 12600102

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita