Domingo, Diciembre 08, 2019

Un extraño error de Windows 10 cambia el icono de las unidades USB

windows-10-usb

Los errores de Windows 10 suelen protagonizar al menos una noticia todas las semanas. Algunos problemas son menores y ligeramente molestos para el usuario, como el que nos ocupa en esta noticia, otros, por su parte, son más complejos y devastadores. En este caso, el problema se ha detectado en Windows 10 1903, más conocida como la actualización Windows 10 May 2019 Update. Esta actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond tiene un extraño problema para algunos usuarios que cambia el icono de las unidades USB y muestra uno diferente. Os damos todos los detalles a continuación.

Un nuevo error ha sido detectado en la versión 1903 del sistema operativo Windows 10 que hace que las unidades USB (los pendrive) muestren el icono incorrecto en el explorador de archivos. Eso sí, pese a mostrar el icono que no les corresponde, el funcionamiento de la unidad es el esperado y se trata únicamente de una cuestión estética.

Así se ve el extraño error de Windows 10 y las unidades USB

Cuando tenemos el sistema operativo actualizado a esta última versión (Windows 10 November 2019 llegará en breve) e insertamos una unidad USB en el ordenador, el explorador de archivos de Windows nos la mostrará sin problemas y con el icono habitual al que estamos acostumbrados.

usb-windows-10

El problema viene cuando pasan unos minutos y el icono de la unidad USB en el explorador de archivos de Windows cambia por el una unidad de almacenamiento genérica sin más explicación. Como se puede ver en la imagen superior, a la izquierda tenemos el comportamiento normal nada más insertar el pendrive y a la derecha el icono que se muestra pasados unos minutos.

Eso sí, hay que dejar claro que, pese al cambio de icono, la unidad USB funciona perfectamente en el sistema. Descubierto el fallo por primera vez por BornCity.com, más tarde ha sido reportado tanto a la comunidad de Microsoft como a Reddit. No se ha podido precisar desde cuándo ocurre este cambio de icono, pero los comentarios se remontan a los últimos 4 o 5 días.

Parece que todo está relacionado con la descarga automática de iconos de fabricantes de Internet. Para solucionar el problema, hasta que Microsoft intervenga, podemos navegar hasta:

%PROGRAMDATA%\Microsoft\Windows\DeviceMetadataCache\dmrccache

Ordenar por fecha y buscar la carpeta modificada recientemente. Una vez localizada, borraremos la carpeta y el problema debería ser solucionado. A algunos usuarios les ha funcionado mientras otros señalan que esto no corrige el problema.

¿Os habéis encontrado con este problema?

 

Fuente: bleepingcomputer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586679
Hoy Hoy 605
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13709
Este mes Este mes 14553
Total de Visitas Total de Visitas 12586679

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita