Domingo, Diciembre 08, 2019

Google Chrome te dirá si una página web es lenta o rápida

google-chrome-cargar-web-rapida-lenta

La velocidad de nuestras conexiones a Internet hace años que ha dejado de ser un problema a la hora de acceder a las páginas web. Nuestra conexión puede descargar decenas de megas de contenido cada segundo, donde las páginas web suelen tener menos contenido de ese espacio de media. Así, la latencia y el diseño de cada web es clave para que cargue más rápido, y ahora Chrome nos dirá si una web es o no lenta.

Chrome incorporará un sistema para decir si una web carga o no rápido

Gracias a esta nueva función de Google Chrome no tendremos duda de si una web está cargando lenta por ella misma o por culpa de nuestra conexión. Para ello, no sólo se basarán en nuestra experiencia de uso, sino en la que tengan de media los usuarios que acceden a esa página web. Google sabe los milisegundos que tarda en cargarnos una página, y usará esa información para establecer si una página carga lento por culpa de la página o por culpa del usuario.

De momento, Google ha afirmado que no ha elegido un método por el cual etiquetará a estas webs lentas, pero van a experimentar con diferentes opciones para ver cuál es la que mejor se ajusta a lo que quieren hacer. Un ejemplo sería que, una página, mientras aparece como cargando, muestre un texto que diga «normalmente carga lento». Por el contrario, una web que cargue rápido tendrán una barra de progreso en verde en la parte superior de la página en lugar de una azul.

google-chrome-carga-rapida

La recomendación actual de Google es que los desarrolladores vayan visitando los recursos que ofrece la compañía para acelerar la carga de webs y las optimizaciones, como web.dev/fast.

Los cambios de momento se van a aplicar en la versión móvil de Android, aunque es posible que en el futuro decidan llevarla al ordenador. La mayoría de usuarios de Chrome acceden a la web desde móvil (en 2015 superaron a los de PC), por lo que es una prioridad para la compañía que estos usuarios tengan una buena experiencia de uso. Este es el motivo por el que Google incluye la velocidad de carga como una variable a la hora de fomentar algunas webs en el buscador, además de ofrecer páginas AMP que cargan más rápido.

Estos cambios han sido anunciados en la Chrome Developer Summit, pero de momento no se sabe cuándo van a lanzar esta función. Es posible incluso que en el futuro decidan no lanzarla como ya han hecho en el pasado, pero en el caso de hacerlo, llegaría primero Chrome Canary y posteriormente lo haría a las versiones estables.

Google ha confirmado que YouTube no cerrará tu cuenta

Google ha tenido unas últimas 24 horas algo convulsas, ya que el WSJ ha revelado que la compañía estaba almacenando datos de decenas de millones de personas que usan el seguro privado de Ascension en Estados Unidos. Además, una gran polémica en torno a YouTube ha puesto en alerta a la comunidad por un posible cierre de cuentas si éstas dejaban de ser rentables. Nada más lejos de la realidad, esa parte de los nuevos cambios en las condiciones de uso se refiere a productos o funciones de YouTube que dejen de ser rentables para ellos, y no tiene nada que ver con las cuentas de los usuarios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586696
Hoy Hoy 622
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13726
Este mes Este mes 14570
Total de Visitas Total de Visitas 12586696

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita