Sábado, Diciembre 14, 2019

Windows 10 20H1 llega al Anillo Lento, ¿llegará antes de lo esperado?

w10-20h1

Todo hace indicar, o al menos así lo esperamos, que dentro de unas horas la segunda gran actualización de Windows 10 empezará su andadura oficial. Os decimos esto porque hoy, Patch Tuesday de noviembre, se espera que Microsoft comience con el envío de la November 2019 Update.

Lo cierto es que muchos esperábamos que esta actualización de Windows 10 ya llevase un tiempo entre nosotros, pero como podemos ver, no es así. Con todo y con ello, buena parte de los usuarios del sistema están a la espera de su llegada, que podría ser a última hora de hoy, como os comentamos.

Sin embargo hay que saber que esta nueva versión no va a traer consigo cambios realmente importantes al sistema operativo, eso lo está dejando la firma para la siguiente. Incluso se ha llegado a comentar que la 19H2 o November 2019 Update, va ser más como un Service Pack que como una actualización de características. Con todo y con ello, se recomienda su instalación lo antes posible a medida que vaya llegando a los equipos compatibles.

Os decimos todo esto porque los de Redmond están reservando los grandes cambios en el sistema para la primera gran actualización de 2020, la 20H1. Está será una nueva versión del sistema que llegará plagada de novedades y nuevas funciones. De hecho y como muestra de todo ello, Microsoft ya lleva varios meses enviando versiones de prueba a su equipo de Insiders, como hemos visto. Es por ello que a estas alturas ya conocemos buena parte de estas nuevas funciones.

20h1-2

La actualización 20H1 llega al anillo lento por primera vez

Sin embargo todas esas versiones de prueba a las que os hacemos referencia, se han estado probando en el anillo rápido. Os contamos todo esto debido a que hace solo unas horas, Microsoft ha decidido enviar la mencionada 20H1 a los Insiders del anillo lento por primera vez.

Cabe mencionar que la primera versión de Windows 10 20H1, la build 19013, llegó al anillo rápido el pasado 29 de octubre con varias novedades relacionadas con el subsistema de Windows para Linux, WSL 2. Desde entonces Microsoft ha actualizado esta versión varias veces a lo largo de estos últimos meses. De este modo hemos podido ver las diferentes novedades en las que la firma de Redmond está trabajando para que nos hagamos una idea de lo que llegará. Al mismo tiempo se han corregido los errores que se han detectado con el paso de las versiones, pero ahora llega al anillo lento.

Además este es un paso que se lleva a cabo precisamente ahora, a las puertas del Patch Tuesday de noviembre. Como os comentamos, es muy probable que sea esta la fecha en la que la firma decida empezar con el lanzamiento de November 2019 Update. Así, siendo esta la primera compilación de 20H1 que se manda al anillo lento, Insiders que por cierto hasta ahora solo recibían versiones de 19H2, todo hace indicar lo que os comentamos. También podría traducirse en que la 20H1 llegará antes de lo esperado. Es más, ya os hablamos de los rumores de que podría llegar la versión RTM en diciembre.

Por tanto ahora ya solo nos queda esperar unas horas hasta que esta tarde la firma envíe los habituales parches del segundo martes de mes. Al mismo y aprovechando todo esto, es muy probable que también libere la esperada Windows 10 November 2019 Update y todas sus novedades; os tendremos informados.

Cómo probar Windows 10 20H1 en el anillo lento

Por tanto, en el caso de que queráis probar esta nueva versión de Windows 10 que verá la luz el próximo año, lo primero será apuntarnos al programa Insider de Microsoft. Esto es algo que podremos realizar desde la aplicación de Configuración de Windows 10. Aquí nos situamos en el apartado de «Actualización y seguridad» y en la parte derecha veremosla opción de «Programa Windows Insider».

insider

Aquí es donde ya nos podremos dar de alta en el mencionado programa, apuntarnos obviamente al anillo lento, y reiniciar el equipo para poder descargar la 20H1.

 

Fuente: Thurrott | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 496 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600104
Hoy Hoy 808
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13287
Este mes Este mes 27978
Total de Visitas Total de Visitas 12600104

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita