Sábado, Diciembre 14, 2019

Cómo aumentar el tiempo que tenemos para cancelar el envío de un mensaje en Gmail

gmailaper

Si eres usuario de Gmail, entonces sabrás que el servicio de correo electrónico de Google nos permite cancelar un envío durante unos segundos después de dar al botón Enviar. De esta manera, si nada más enviar un mensaje de correo nos damos cuenta que se lo estamos enviando a la persona equivocada, tendremos la oportunidad de cancelar el envío aunque ya hayamos pulsado sobre la opción Enviar. Por defecto, Gmail ofrece tan solo unos segundos, por lo que en muchos casos puede que no sea suficiente para darnos cuenta de que la hemos liado. A continuación, vamos a mostrar cómo aumentar el tiempo que Gmail nos ofrece para cancelar el envío de un mensaje.

Aumenta el tiempo que Gmail ofrece para cancelar el envío de un mensaje

Seguro que más de una vez, a la hora de enviar un mensaje de correo electrónico, nos hemos echado las manos a la cabeza al darnos cuenta que se lo hemos enviado a la persona equivocada. Por suerte, si usas Gmail es posible cancelar el envío incluso después de haber pulsado en Enviar. Sin embargo, el servicio de correo electrónico de Google ofrece por defecto un máximo de 5 segundos para cancelar el envío de un mensaje de correo. Un tiempo que aunque en ciertas ocasiones puede ser suficiente para darnos cuenta que nos hemos equivocado, en muchas otras puede que sea demasiado poco.

cancelar

Por suerte, Gmail nos permite ampliar el tiempo que tenemos para poder cancelar el envío de un mensaje. Estos son los pasos a seguir para ampliar el tiempo que Gmail nos ofrece para cancelar el envío de un mensaje:

  • Entramos en nuestra cuenta de Gmail
  • Pulsamos sobre el icono del engranaje para acceder a la configuración
  • Seleccionamos la pestaña General
  • Buscamos el ajuste Período de cancelación de envío
  • Desplegamos la opción y elegimos entre 5, 10, 20 o 30 segundos
  • Nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre el botón Guardar cambios

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir a Gmail a identificarnos con nuestro usuario. Una vez dentro de nuestro correo, hacemos clic sobre el icono del engranaje para acceder a la Configuración de Gmail y poder realizar este ajuste.

Ahí, debemos dirigirnos a la pestaña General y buscar la opción con el nombre Deshacer el envío, que es la que nos permite indicar el tiempo que tendremos para cancelar el envío de un mensaje de correo en Gmail después de haber pulsado sobre el botón Enviar. Por defecto veremos que Gmail ofrece un total de 5 segundos, pero es algo que podemos ampliar fácilmente.

cancelargmail

Concretamente, para ello basta con desplegar la opción Período de cancelación de envío que encontramos dentro de la pestaña General en la configuración de Gmail. Ahí encontraremos las opciones 5, 10, 20 o 30 segundos, por lo que podremos elegir la que mejor nos convenga y a continuación pulsar sobre el botón Guardar cambios que aparece en la parte inferior de la pestaña.

Cada una de estas opciones indica el tiempo que tendremos para poder cancelar el envío de un mensaje de correo electrónico en Gmail después de haber pulsado sobre el botón Enviar. A partir de ese momento, después de pulsar sobre el botón Enviar mensaje, veremos cómo nos aparece la opción de Deshacer el envío en la parte inferior izquierda de la interfaz de Gmail. Si pulsamos sobre ella antes de que transcurran los segundos que hemos configurado, el envío del mensaje será cancelado.

Todo indica por lo tanto, que si elegimos la opción 30 segundos, Gmail nos permitirá cancelar el envío de un mensaje durante los primeros 30 segundos después de enviar el mensaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto será posible siempre que el destinatario no haya leído ya el mensaje enviado. En ese caso, si el destinatario ya lo ha leído, no podremos proceder con la cancelación del mismo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 673 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600121
Hoy Hoy 825
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13304
Este mes Este mes 27995
Total de Visitas Total de Visitas 12600121

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita