Miércoles, Noviembre 13, 2019

WhatsApp te pone más fácil comprar a través de la app con los Catálogos

whatsapp-comprar-internet

WhatsApp Business sigue avanzando y acercándonos la posibilidad de realizar compras o contactar con las empresas a través de nuestra aplicación de WhatsApp. Ahora, han añadido una nueva función que nos permitirá conocer los productos que vende cada empresa y a qué precios lo hacen con los Catálogos.

WhatsApp Business añade los catálogos: así podrás comprar más fácilmente desde WhatsApp

Los Catálogos pueden ser usados ya desde hoy por las empresas, las cuales pueden añadir fotos de los productos que podemos comprar, descripciones de los mismos y sus precios. Un ejemplo fácil lo podemos encontrar en una pizzería local que no esté en Just Eat, la cual puede poner fotos de pizzas, los ingredientes, y los precios, y sólo tengamos que decir cuál queremos para luego pagarla cuando llegue a casa.

Actualmente, cuando queremos ver los productos de una tienda a través de WhatsApp, nos tienen que enviar fotos y descripciones a mano a cada usuario que preguntase. Esto dejará de ser así con los catálogos, que estarán disponibles en el perfil de las tiendas. Tan sólo tendremos que hacer click en la foto o en el nombre/número de contacto, y en la parte de abajo nos aparecerá la sección de Catálogo, que además tendrá un código único de cada producto por si queremos comprarlos posteriormente en la tienda o por Internet.

De esta forma, WhatsApp también aumenta el tiempo en el que los usuarios están en la app, evitando a su vez que tengan que visitar una página web o un perfil de Facebook, ahorrando batería y datos. WhatsApp ha creado un tutorial sobre cómo pueden las empresas crear su propio catálogo de productos. Para ello, hay que ir a Ajustes – Catálogo, y presionar en «Añadir producto o servicio». Ahí ya se pueden añadir nombre de producto, precio (opcional), descripción, enlace y código.

La opción todavía no ha llegado a España, pero lo hará pronto

Además, si preguntamos a la tienda, ésta también tendrá la opción de adjuntar un producto del catálogo como si fuera una foto o un vídeo, de manera que tampoco tenga que enviarse manualmente en el caso de que se quiera mostrar un producto concreto al usuario si éste no tiene mucha idea de lo que quiere.

De momento, la función está disponible para WhatsApp Business en iOs y Android en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Próximamente irá llegando a más países del mundo, entre los que se encuentra España.

 

Fuente: WhatsApp | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550973
Hoy Hoy 817
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2006
Este mes Este mes 13647
Total de Visitas Total de Visitas 12550973

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita