Martes, Noviembre 19, 2019

El último parche de Windows 10 rompe el antivirus: no actualices

windows-10-seguridad

Los parches que Microsoft lanza cada mes para Windows 10 tienen como finalidad actualizar el sistema operativo para corregir errores y parchear fallos de seguridad. Sin embargo, algunos de esos parches no se prueban a fondo y acaban llegando a los ordenadores de los usuarios para provocar nuevos errores. El último parche del sistema operativo no sólo rompe apps, sino que además rompe Windows Defender.

No instales el parche KB4517389: rompe muchas cosas de Windows 10

El fallo ha sido introducido en el parche KB4517389 del pasado 8 de octubre, que añade un nuevo fallo las que ya tiene el sistema operativo con este parche, como pantallazos azules, problemas al abrir Edge, fallos en los drivers de Intel que impiden que se vea la pantalla, o un fallo en el menú de inicio que impide abrirlo. El nuevo rompe el antivirus, y evita que las aplicaciones que han sido programadas usando Microsoft Visual Basic 3 abran.

Cuando el usuario intenta abrir una de estas aplicaciones escritas en Visual Basic 3, recibe un error que dice “unexpected error; quitting”. El fallo hace que el archivo VBRUN300.DLL no se cargue correctamente, rompiendo las aplicaciones que lo utilizan. La compañía ha confirmado que el fallo también afecta a programas de 16 bits antiguos con los que ofrecen compatibilidad y que fueron escritos usando esa versión de Visual Basic.

Microsoft ha comentado el fallo en su comunidad, pero no han reconocido el fallo todavía como algo oficial, por lo que todavía no hay ninguna solución más allá de desinstalar el parche KB4517389.

Microsoft todavía no ha reconocido oficialmente el fallo

Otro fallo que están experimentando muchos usuarios es que Defender ATP (Advanced Threat Protection) no funciona. Esta suite es muy utilizada por empresas y negocios, y se utiliza para gestionar múltiples ordenadores a la vez. El fallo parece provocar que no se esté enviando la información correcta a los administradores sobre la protección antivirus de los ordenadores que tienen que controlar.

Por tanto, de momento no tenemos ninguna solución a estos fallos que Microsoft ha introducido en el sistema operativo más allá de desinstalar el parche o retrasar la instalación del parche lo máximo que podamos. Es posible que para el próximo Patch Tuesday la compañía solucione parte de estos fallos, pero hasta entonces no hay mucho que podamos hacer para arreglarlos si queremos estar en la última versión.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564241
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 1745
Esta semana Esta semana 2329
Este mes Este mes 26915
Total de Visitas Total de Visitas 12564241

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita