Martes, Noviembre 12, 2019

HBO sube de precio en España: pagarás más por lo mismo

hbo-subida-precioe-españa

La subida de precio en las plataformas de streaming es algo que cada vez se está dando con más frecuencia. Las plataformas no paran de añadir contenido a sus plataformas, y la única forma de hacer frente a introducir más contenido (original o licenciado) es, por desgracia, subir precios. Ahora, HBO ha subido el suyo en España.

HBO España pasará de costar 7,99 a 8,99 euros

HBO ya anunció hace un mes que iba a reducir a la mitad el periodo de prueba gratis de la plataforma, que pasaba a ser de sólo 14 días. Ahora, la compañía está comunicando a sus usuarios que la subida de precio será de un euro en el próximo ciclo de facturación, pasando de 7,99 a 8,99 euros al mes.

Así, la subida de precio empezará a aplicarse a todas las renovaciones de suscripción que tengan lugar a partir del 21 de noviembre. Si no eres un suscriptor de pago todavía, y estás aprovechándote actualmente del periodo de prueba gratis, en cuanto tengas que empezar a pagar lo harás al precio nuevo de 8,99 euros. Este precio ya aparece en la web si no eres suscriptor de la plataforma.

hbo-subida-precio-espana-email

La compañía argumenta en el propio email que la subida de precio tiene que ver con que están aumentando la inversión en producir nuevo contenido para así poder crear producciones como Watchmen o Chernobyl, además de ampliar el catálogo con series producidas localmente, donde destacan El Pionero o Beforeigners.

Los usuarios de Vodafone también verán reflejada la subida en su factura

La subida de precio no traerá ninguna mejora para los usuarios más que esa promesa de mayor contenido. HBO todavía sigue sin ofrecer contenido en 4K ni en HDR como sí ofrecen en la actualidad Netflix o Amazon Prime Video, sus principales competidores dentro del sector OTT, además de los operadores, que también tienen un nutrido catálogo de contenido en 4K. Además, la llegada de Disney+ es inminente a todo el mundo (aunque en España hay que esperar a 2020), y van a tener una gran variedad de contenido que va a hacer que muchos usuarios se pasen a la otra plataforma meramente por curiosidad para ver qué tal funciona y qué contenido ofrece.

A cambio de ello, también es cierto que el precio de HBO es menor que el de Netflix, aunque va a costar casi lo mismo que Disney+. Veremos cómo avanza el número de suscriptores en el futuro. HBO necesita mejorar su catálogo a pasos agigantados para no perder terreno contra otras plataformas, aunque tiene muchos alicientes entre sus series.

Vodafone ha pasado también a informar a sus usuarios que la subida de precio de HBO pasará a ser de 8,99 euros para los suscriptores del operador, siendo este cambio ajeno al operador. El incremento de precio se verá reflejado en la factura en la misma fecha que HBO ha anunciado para los actuales suscriptores: 21 de noviembre.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549606
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 639
Este mes Este mes 12280
Total de Visitas Total de Visitas 12549606

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita