Miércoles, Noviembre 13, 2019

Kodi no es el único señalado, sin razón, por propietarios de derechos de autor

copyright

Desde hace ya un tiempo, os hemos venido hablando de la persecución que está sufriendo un software gratuito y totalmente legal como es Kodi, por parte de los grupos y asociaciones que trabajan con los propietarios de los derechos de autor.

Y es que haciendo un determinado uso del popular reproductor multimedia, se puede acceder a contenidos con copyright de manera sencilla. Como os hemos comentado en otras ocasiones, esto es algo que se logra mediante el uso de addons de terceros, pero el programa como tal, no incluye nada de eso. A pesar de todo, estos grupos antipiratería tienen como objetivo al programa desde hace tiempo, algo que molesta mucho a sus desarrolladores.

Sin embargo, algo que también estamos empezando a ver, es que Kodi no es la única aplicación que sufre este tipo de “acoso”. Sirva como claro ejemplo de todo ello, lo sucedido recientemente con la app para Android IPTV Smarters. Como os informamos hace solo unos días, esta aplicación, considerada como la más popular para ver IPTV en este sistema operativo, desapareció repentinamente de la tienda oficial.

Esto se debió a una denuncia falsa interpuesta contra la herramienta, que en realidad no es más que un reproductor totalmente legal, para que se elimine, como ya se ha logrado en otras ocasiones en el pasado. Pero claro, esta es una aplicación que como sucede con otras muchas herramientas y plataformas lícitas, puede ser usada de tal manera que ofrezca acceso a determinados contenidos sujetos a derechos de autor. Sin embargo sus creadores no quieren dar facilidades para nada de eso, declarando que están en contra de este tipo de usos.

kodi-2

Muchas son las aplicaciones señaladas sin razón, como Kodi, por el uso ilegal

Pero por lo visto esto es algo que de nuevo se está produciendo, en este caso con la aplicación llamada IPTV Perfect Player, que acaba de desaparecer también de la Play Store de Google. La razón detrás de todo ello es una queja presentada de nuevo por los propietarios de los derechos de autor. En concreto esto lo ha hecho un importante proveedor de televisión afirmando que era posible transmitir contenido pirata en esa aplicación, por lo que debe ser considerada como ilegal.

Pero claro, tal y como sucede con el resto de casos expuestos anteriormente, aquí la aplicación tampoco se suministra con ningún tipo de enlace a esos contenidos ilícitos. De esto se deduce que igualmente, cualquier utilización que infrinja los derechos, los lleva a cabo el usuario haciendo un uso indebido del programa. De hecho llegados a este punto podríamos decir que este tipo de acciones un tanto inexplicables de aplicación de la ley van en aumento. Además en la mayoría de los casos es fácil las razones que empujan a los titulares de los derechos de autor, pero no dejan de ser acusaciones injustas contra entidades y aplicaciones totalmente legales.

Este sucede con el comentado caso de Kodi, o ahora con IPTV Perfect Player, un software reproductor de contenidos que permite introducir fuentes de tipo para la reproducción IPTV. Eso es algo que sucede con la mayoría de programas de este tipo, pero parece que algunos son más señalados que otros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550969
Hoy Hoy 813
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 13643
Total de Visitas Total de Visitas 12550969

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita