Miércoles, Noviembre 13, 2019

Las mejores series de ciencia que puedes ver en Netflix

Mejores-series-de-ciencia

Si te gustan los laboratorios, los cables, las máquinas, el espacio, los inventos… Hoy recopilamos las mejores series de ciencia que puedes ver en Netflix. Series que dan respuesta a todo tipo de preguntas científicas, sobre matemáticas, sobre el espacio, sobre experimentos. Series (en su mayoría) con episodios independientes y que te harán saber más, aprender algo nuevo, conocer mejor tu mente o incluso las matemáticas.

Hoy repasamos las mejores series de ciencia que puedes ver en Netflix y otras plataformas, para todas las edades e incluso series infantiles para ver en familia. Series muy interesantes con las que aprender algo más o simplemente disfrutar de experimentos.

 

Print the Legend

Este documental de Netflix no es una de las mejores series de ciencia en sí sino que solo cuenta con un capítulo pero, sin duda, muy interesante. La impresión en 3D es la protagonista de estos 99 minutos de documental original de Netflix que nos cuenta todo sobre las impresoras en 3D y todas sus posibilidades en campos artísticos pero también cómo son capaces de hacer armas o incluso implantes faciales.

Imprimir en 3D tiene tantos usos como quieras y seas capaz de inventar. Y Print the Legend es una producción de Netflix que trata de mostrarnos todo sobre la impresión, sus posibilidades o las principales compañías disponibles. Si te interesa este asunto, se trata de una de las mejores opciones sobre ciencia y tecnología.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Solo un episodio

Duración: 1 hora y 39 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Documental

Ver Print the Legend en Netflix

 

Inside Bill’s Brain

Una de las últimas en llegar y una de las mejores series de ciencia de Netflix. O miniserie, porque solo encontrarás tres episodios de unos 50 o 55 minutos que podrás ver en una sola tarde. Y con Bill Gates como protagonista. ¿Qué pasa por la mente de uno de los personajes más relevantes de la ciencia y la tecnología en el mundo? ¿Cuáles son las personas que se han cruzado en su camino y han cambiado o marcado su trayectoria? ¿Qué planes tiene? ¿Cómo fue su infancia? Todas las preguntas que te hagan se responden en estas tres partes de Inside Bill’s Brain que hace un recorrido por la vida (y obra) de la segunda persona más rica del mundo (solo superada por Jeff Bezos en este 2019)

Si buscas una serie con pocos episodios, Inside Bill’s Brain es una de las mejores series de ciencia para una sola tarde y en la que conocerás a uno de los personajes más improtantes del mundo. Inspiradora y entretenida.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres episodios

Duración: Entre 50 y 55 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Tipo: Miniserie

Ver Inside Bill’s Brain en Netflix

 

Prueba A

Si lo tuyo es la medicina y los crímenes, Prueba A es una de las mejores series de ciencia en Netflix sobre crímenes pero de un punto de vista totlamente diferente a las series de asesinos que acostumbramos a ver. Se trata de una serie de ciencia que nos cuenta cómo gente inocente ha sido condenada “por culpa” de métodos o herramientas forenses que no son totalmente fiables como huellas de ADN o como salpicaduras de sangre o perros de búsqueda.

Hay actualmente sólo cuatro episodios dispnibles y en cada uno de ellos se analiza el caso de una persona acusada y de las pruebas utilizadas. Personas que han sido condenadas por un mal uso de las herramientas científicas forenses. Una serie muy interesante para los fans de asesinatos, de pruebas, de sangre pero sobre todo una de las mejores series de ciencias con capítulos independientes, cortos e ideales para pequeños ratos libres.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 4 episodios

Duración: Entre 25 y 37 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Tipo: Docuserie policiaca

Ver Prueba A en Netflix

 

Bill Nye Salva al mundo

Desde el punto de vista del humor, el científico Bill Nye protagoniza esta serie para “educar” al público. Sobre todo, para dar información sobre todo tipo de cosas que nos rodean y que quizá no sabemos cómo funcionan o qué ocurre. Se trata de explicaciones desde un punto de vista muy divertido, con lenguaje accesible para toda la familia y utilizando el humor para hacerse comprender fácilmente. Especialistas, ejemplos, análisis y soluciones sobre todo tipo de temas como el calentamiento global, los ordenadores, la marihuana, el insomnio, los viajes en el tiempo o incluso la extinción. Todos los temas llevados a plató y a lo fácil.

Si estás buscando una de las mejores series de ciencia para ver en familia, la de Bill Nye puede ser una de las mejores opciones. Es una serie entretenida, fresca, que nos enseña y que nos aporta conocimiento y en la que se tratan temas relevantes a día de hoy que nos resultarán muy interesantes.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, unos 25 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Tipo: Talk show

Ver Bill Nye Salva al mundo en Netflix

 

Marte

Si te gusta el espacio, la serie Mars (Marte) es una de las mejores series de ciencia con seis episodios de unos 45 minutos que te engancharán a la pantalla de principio a fin. Se trata de una producción de National Geographic que mezcla ficción y realidad. Un docudrama que nos narra el viaje de una tripulación que en 2033 tiene como intención colonizar Marte. La conquista de Marte, cómo sería el primer gran viaje interplaneario y un punto de vista diferente desde el que conoceremos personajes reales y científicos de prestigio. Pero también personajes que no existen.

Marte mezcla a los científicos reales con personajes de ficción y se sumerge en un viaje al espacio tal y como lo soñamos a día de hoy.

Plataforma: Netlix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Tipo: Docudrama

Ver Marte en Netflix

 

Nuestro planeta (One Strange Rock)

Will Smith es el presentador de Nuestro planeta (One Strange rock), una serie de diez episodios del director Darren Arofosky. Una serie de National Geographic en la que el actor va guiando a los espectadores por un recorrido por el planeta, un viaje épico por el espacio en el que iremos conociendo todo tipo de detalles y curiosidades y que convierten a los diez episodios en una de las mejores series de ciencia de Netflix.

Para conocer aún más sobre el planeta, ocho astronautas comparten experiencias y perspectivas sobre la Tierra. Además, las imágenes del documental hacen que las casi diez horas merezcan la pena solo por ver espectaculares paisajes e imágenes grabadas en cualquier parte del planeta. Información, aprendizaje y un documental ideal para los que quieren aprender algo más y hacerlo de una forma atractiva. AL igual que otras muchas series de ciencia de esta lista, cada episodio tiene una temática concreta y pueden verse en el orden que se quiera.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: 47 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Documental

Ver Nuestro Planeta en Netflix

 

AlphaGo

AlphaGo fue un programa informático de inteligencia artificial que Google desarrolló específicamente para jugar al juego Go, un juego de mesa. Fue justo hace cuatro años, en 2015, que el AlphaGo de Google se convirtió en la primera máquina capaz de ganar a un humano. ¿Qué supuso esta victoria? Este documental de Netflix lo explica a la perfección. Una docuserie con un solo episodio de unos 90 minutos que nos cuenta cómo AlphaGo superó a Lee Sedol y qué supuso esto.

Una de las mejores series de ciencia de Netflix que profundiza en la inteligencia artificial, en el aprendizaje automático o en cómo las máquinas pueden llegar a superar a los humanos en este juego de mesa o en el ajedrez. Una serie muy recomendable si te interesa esta temática y que analiza las cinco partidas de Lee Sedol contra ALphago en marzo de 2016 y cómo se vivieron. Pero también encontraremos algunas declaraciones de sus creadores o información de contexto que hace que se trate de una opción muy interesante entre las mejores series de ciencia disponibles en la plataforma y que verás en menos de dos horas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Solo un episodio

Duración: 1h30 minutos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Tipo: Documental

Ver AlphaGo en Netflix

 

Cooked

La cocina enfocada desde los elementos. Una de las mejores series de ciencia y de cocina, dividida en cuatro partes: Fuego, Agua, Aire y Tierra. En esta serie, el escritor gastronómico Michael Pollan “explora” cómo la cocina da forma a nuestro mundo y cómo con estos cuatro elementos se pueden unir las culturas y no solo culinarias. Una forma diferente de enfocar la cocina desde la tradición, el conocimiento y las generaciones pasadas. Además, desde el proceso de al cocina enfocada más a la propia ciencia que a las recetas en sí.

Si te gusta la cocina, Cooked es una de las mejores series de cocina disponibles en Netflix y cuenta solo con cuatro episodios que nos ayudarán a ver cómo el fuego ha modificado la gastronomía, cómo es la ciencia de la panificación o el gluten o cómo los microbios convierten productos que consumimos habitualmente como puede ser el queso o el chocolate. El procesado, la fermentación o cómo la cocina transforma nuestro mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: 1 temporada, 4 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Miniserie

Ver Cooked en Netflix

 

The Code

Si te gustan las matemáticas, toma nota. The Code es una de las mejores series de ciencia en Netflix son solo tres episodios y original de la BBC Two con las matemáticas como principal protagonista. La serie The Code busca explicar la utilidad de las matemáticas y está presentada por el matem´tico británico Marcus du Sautoy que va revelando un código numérico oculto que está en la base de todo lo que existe y con el que podemos explicarlo todo, todo lo que nos rodea.

Se trata de una serie documental que aborda en profundidad en temas matemáticos pero además se trata de una especie de juego, una especie de búsqueda del tesoro en el que los espectadores pueden participar en cada episodio. Una serie que, como decimos, es original de la BBC pero que ahora tienes al completo en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Una temporada, 3 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: 2011

Tipo: Serie documental

Ver The Code en Netflix

 

Diagnosis

Diagnosis es una de las mejores series de medicina que puedes ver en Netflix pero no se trata de una serie de ficción al estilo House sino una docuserie en la que la doctora Lisa Sanders hace diagnósticos de enfermedades raras y misteriosas. A todos nos recordará a la clásica serie House pero se trata de una serie basada en las columnas homónimas de Sanders en el diario The New York Times y ahora convertidas al formato audiovisual en el que descubriremos síntomas y diagnóstico.

En cada uno de los episodios de Diagnosis, hay un paciente o un caso. Primero conocemos qué ocurre, quién es el paciente o la paciente (o si hay varios), cómo es su familia, cuál es su historia… Y a medida que avanza el episodio podemos ir sabiendo qué sucede o cómo se investiga lo que está ocurriendo. Aunque no se trata de una serie de ficción, tiene el poder de engancharnos a la historia en cada episodio y es especialmente recomendable si te gusta la medicina o este tipo de contenidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Tipo: Docuserie

Ver Diagnosis en Netflix

 

En pocas palabras

En pocas palabras es una serie documental de Vox y de Netflix que aborda un tema concreto en cada uno de los episodios. Cada jueves se estrena un nuevo capítulo y tenemos información sobre todo tipo de temáticas de actualidad como e pop coreano, las dietas, la criptomoneda, las sectas, la crisis mundial del agua… En cada documental de unos 18 o 19 minutos podemos tener una breve explicación y muy práctica sobre cualquier cosa. Además, la opinión concreta de expertos nos ayudará a comprender y a dar respuesta a muchas preguntas que quizá nos hemos hecho habitualmente y que hasta ahora no sabíamos contestar.

En pocas palabras es una de las mejores series de ciencia en Netflix si buscas episodios sueltos sobre temáticas que puedan interesarte. Es muy útil y práctico el formato ya que en solo 18 o 20 miutos tendrás la explicación completa sobre todo tipo de temas. Aprenderás sobre ciencia, sobre el espacio o sobre asuntos del día a día como el orgasmo femenino o incluso los deportes electrónicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios (uno nuevo cada jueves)

Duración: Entre 20 y 25 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Tipo: Serie documental con capítulos independientes

Ver En pocas palabras en Netflix

 

La mente, en pocas palabras

Esta serie es la versión específica de la anterior. Un mismo formato pero con temática relacionada en exclusiva con la mente y con cinco episodios que nos ayudan a comprender qué pasa por nuestra cabeza. Cinco episodios con cinco temas diferentes: recuerdos, sueños, ansiedad, meditación y alucinógenos. En cada uno de ellos, de veinte minutos, tendremos una explicación clara sobre todo lo que debemos saber sobre este tema.

Se trata de una docuserie de Netflix y Vox que nos ayudará, como la anterior, a encontrar respuesta. Por ejemplo, podremos entender qué es la ansiedad, a qué se puede deber, cómo puede solucionarse o incluso escuchar experiencias y testimonios de personas que han sufrido este tipo de trastornos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Tipo: Miniserie documental

Ver La mente, en pocas palabras en Netflix

 

Mejores series de ciencia para niños

En Netflix puedes encontrar algunas opciones muy interesantes si buscas las mejores series de ciencia para ver en familia. Desde niños de dos o tres años puedes ver algunas producciones muy interesantes con dibujos animados o personajes reales que darán respuestas a las preguntas que todo niño se hace alguna vez y que no siempre sabemos responder.

 

Pregunta a los Storybots

Pregunta a los Storybots es una de las mejores opciones para los más pequeños de la casa. Se trata de unos pequeños robots muy llamativa e interesante que da respuesta a la mayoría de preguntas que los niños hacen alguna vez: ¿Por qué no puedo comer solo postres? ¿Cuántos animales hay? ¿Por qué nos resfriamos? Los Storybots muestran explicaciones sencillas, fáciles de entender y con dibujos perfectamente entendibles para niños de cinco o seis años sin ningún tipo de problema. Entretenido y útil.

Una serie muy llamativa, educativa y original. Hay canciones, un diseño muy sencillo, colores y una forma de entretener a la vez que aprenden. Sin duda, una de las mejores series infantiles en Netflix y con muchos capítulos disponibles que ayudarán a poner respuesta a todas esas preguntas que nosotros no sabemos cómo responder.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos.

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Edad: Para todas las edades.

Temática: Ciencia. Serie educativa.

Ver Pregunta a los Storybots en Netflix

 

Project MC2

Project MC2 es una de las mejores series de ciencia para niños y niñas con más de seis temporadas y con “personajes” reales que usan la ciencia como arma para hacer el bien. No se trata de una serie de dibujos animados sino una serie enfocada a niños de nueve o diez años, con cuatro adolescentes como protagonistas. Cuatro protagonistas adolescentes (McKeyla, Adrienne, Bryden y Camryn) que acercan la ciencia a los niños y adolescentes pero además eliminan los estereotipos de género y ayuda a introducir la ciencia, la ingeniería o tecnología en el ámbito de la mujer.

Project MC2 está enfocada para cualquier edad pero a partir de los nueve o diez años es una serie ideal para los niños que empezarán a descubrir experimentos de todo tipo y también transmite trabajo en equipo y todo tipo de valores. Además, hay gran cantidad de merchandising disponible que permite hacer experimentos en casa.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Seis temporadas, unos 30 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: Para mayores de siete años según Netflix. Nueve o diez años, recomendamos.

Temática: Ciencia, tecnología, ingeniería.

Ver Project MC2 en Netflix

 

Pequeñas grandes mentes

Otra de las mejores series de ciencia para niños es Pequeñas grandes mentes, una especie de programa enfocado para los más pequeños y hecho por jóvenes. Una serie en formato programa de ciencia y tecnología por y para jóvenes en el que destaca el humor y los temas elegidos, especialmente interesantes para estas edades: el pensamiento las redes sociales, el humor. Se trata de una versión avanzada de “Pregunta a los Storybots” enfocada a niños de diez, once o doce años.

Cada episodio dura unos 25 minutos y los adolescentes presentadores de Pequeñas grandes mentes te explican todos los detalles sobre algo en concreto.Además, al ser episodios temáticos pueden verse en orden o simplemente los que resulten más interesantes, encontrando temas como superhéroes, gérmenes, el espacio, las emociones, los sueños, la motivación, los recuerdos…

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, diez capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: A partir de los nueve o diez años.

Temática: Ciencia

Ver Pequeñas grandes mentes en Netflix

 

Érase una vez el cuerpo humano

Una de las series míticas de la infancia de media España y que todos hemos visto alguna vez. Érase una vez el cuerpo humano es una de las mejores series de ciencia para niños y está disponible en Netflix con más de veinte episodios con los que conocerán todo sobre anatomía: las células, las neuronas, los glóbulos rojos. Capítulos que explicarán con detalle y de forma divertida todo lo que hay que saber sobre la digestión o sobre cómo se curan las heridas.

Érase una vez el cuerpo se estrenó hace más de treinta años pero sigue siendo una de las mejores series de ciencias no solo para los niños sino para los que quieren aprender cosas básicas de forma divertida y en episodios para todas las edades.

Plataforma: Netflix

Año:

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: 25 minutos

Edad: Para todos los públicos.

Temática: El cuerpo humano

Ver Érase una vez el cuerpo humano en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550969
Hoy Hoy 813
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 13643
Total de Visitas Total de Visitas 12550969

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita