Domingo, Noviembre 17, 2019

Los últimos parches de Windows 10 causan fallos críticos en el menú Inicio

error-windows-10

Como suele ser habitual por parte de la firma desarrolladora de Windows 10, Microsoft, esta semana ha lanzado los más recientes parches del sistema operativo. Estos se corresponden al Patch Tuesday de este mes de octubre de 2019, aunque como viene siendo habitual, los problemas derivados de los mismos no se han hecho esperar.

Esta es una de las grandes “losas” que tienen los de Redmond encima en lo que se refiere a su producto estrella, Windows 10. En concreto nos referimos a las constantes actualizaciones del sistema operativo que llegan a los millones de usuarios del mismo. Y es que ya sean parches de seguridad, actualizaciones acumulativas, o de características, los errores en cada lanzamiento se han convertido en algo habitual.

Esto es algo que, por descontado, no beneficia a nadie, ni a los usuarios, ni al software, ni a la propia compañía que sigue perdiendo credibilidad, a pesar de sus esfuerzos. Esto es algo que, por lo que se viene comentando en las últimas horas, está volviendo a suceder. En concreto parece ser que algunos equipos están teniendo problemas relacionados con el menú Inicio, entre otros apartados, tras instalar la última actualización enviada a Windows 10 1903, la KB4517389.

El error más grave que se ha estado detectando tras instalar el mencionado parche recién enviado, afecta gravemente a un componente de la importancia del menú Inicio del sistema. En concreto aparece un mensaje de error crítico que recomienda a los usuarios cerrar la sesión de Windows y la vuelvan a iniciar. Sin embargo y por lo que se ha podido comprobar, esto no soluciona nada. De hecho esto es algo que acaba de ser confirmado por la propia Microsoft de manera pública.

windows-10-error

Los parches de Windows 10 siguen dando fallos, mientras estamos a la espera de la November 2019

Pero ese no es el único error que se ha podido detectar con esta actualización enviada esta semana, sino que también la misma también afecta al navegador Edge. Eso sí, con la poca penetración de mercado de este software, es muy probable que el fallo del menú Inicio se considere más preocupante.

Mientras tanto los de Redmond afirman que este fallo comentado anteriormente se resolverá a finales de este mismo mes, o como mucho en el próximo Patch Tuesday de noviembre. Y con todo esto, millones de usuarios se han llevado una gran decepción al enterarse, hace también solo unos días, que la próxima actualización semestral del sistema lleva retraso. Nos referimos a la que ya se conoce como Windows 10 November 2019 Update y que, en teoría, a estas alturas ya debería haber comenzado su envío oficial.

Al menos eso era lo que muchos esperábamos hace solo unas semanas, pero no ha sido así. Lo que sí podríamos esperar es que, tras los hechos negativos sucedidos con las más recientes actualizaciones y parches de Windows 10, Microsoft haya decidido retrasar unos días el lanzamiento de la November 2019 para depurarla un poco más. Esto es algo que igualmente sucedió poco antes del envió oficial de la May 2019 Update, algo que resultó siendo positivo para todos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561763
Hoy Hoy 668
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12796
Este mes Este mes 24437
Total de Visitas Total de Visitas 12561763

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita