Sábado, Octubre 19, 2019

La próxima gran actualización de Windows 10 no llegará en octubre y tiene nuevo nombre

windows-10-november-2019-update

Microsoft ha anunciado por fin el nombre final de la segunda y última gran actualización de Windows 10 de 2019. Conocida como 19H2 (o 1909) como nombre temporal, la actualización finalmente se llamará Windows 10 November 2019 Update, y la compañía ha revelado algunos nuevos datos sobre ella.

Windows 10 November 2019 Update empezará a llegar dentro de unas semanas

Entre esos datos se encuentra que la actualización llegará a nuestros ordenadores en las próximas semanas, coincidiendo con los rumores que la situaban para un lanzamiento limitado para aventuraros a finales de octubre, y un lanzamiento público para todos los usuarios a partir del mes de noviembre.

Microsoft ha ido retrasando cada año más y más las actualizaciones. Las de los dos últimos años fueron lanzadas en octubre, pero la de 2018 fue retrasado un mes por uno de los fallos más graves que Microsoft ha cometido en Windows 10, donde quienes tenían cambiada la ruta por defecto de carpetas como Imágenes o Descargas, veían cómo sus archivos se borraban después de actualizar.

Ese fallo ha hecho que Microsoft sea más cautelosa al lanzar actualizaciones, motivo por el cual lanzarán esta versión en noviembre.

Microsoft ha lanzado en las últimas horas la Build 18363.418 de la actualización con parche KB4517389, que incorpora todas las novedades y funcionalidades de November 2019 Update. Los Insiders están ya probándola, y en el caso de no encontrar fallos, esa sería la build que llegaría a todos los usuarios.

Se compartirán parches con May 2019 Update

La actualización llegará también como una actualización acumulativa si tienes May 2019 Update, siguiendo el nuevo modelo de actualizaciones de Microsoft en el que sólo lanzará una gran actualización al año, y la segunda será una pequeña mejora sobre esa gran actualización. Esto reducirá la introducción de nuevos fallos y problemas de compatibilidad, además de acelerar la actualización para que los usuarios tengan la última versión.

En el caso de hacerlo, el número de Build cambiará de 18362 a 18363, ya que usan el mismo contenido. El número de revisión de la build (lo que viene después del punto) será el mismo para las dos actualizaciones, por lo que recibirán los mismos parches KB. Al tener ya una versión candidata para lanzarla, habrá que esperar al menos dos semanas para poder recibirla, aunque ni Microsoft sabe todavía la fecha exacta en la que lo hará. Si quieres probarla, puedes apuntarte al anillo de Release Preview del programa de Windows Insider.

Por tanto, las grandes novedades del sistema seguirán llegando a Windows 10 20H1, que se espera para el mes de mayo del año que viene. Entre ellas se ha desvelado también una función que permitirá ver cámaras de seguridad que tengamos en nuestra red local directamente en el ordenador de forma nativa. Sólo será compatible con cámaras IP, ya que las que envían los datos a la nube sólo ofrecen compatibilidad con sus propias apps, haciéndolas más seguras y resistentes a hackeos o a aparecer de forma pública si se abren los puertos indebidamente.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521133
Hoy Hoy 532
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4405
Este mes Este mes 14352
Total de Visitas Total de Visitas 12521133

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita