Sábado, Octubre 19, 2019

No pierdas nunca la posición de una web en Chrome mientras navegas

chrome-scroll

En los tiempos que corren pasamos buena parte de nuestro tiempo conectados a Internet a través de algún navegador. Ya sea en Chrome, Firefox o cualquier otro, estos son programas muy utilizados hoy día, como seguro que muchos ya sabréis.

De hecho los usamos tanto desde el equipo de sobremesa, como desde los dispositivos móviles, por lo que debemos hacerlo de la mejor manera. Es por ello que con el fin de mejorar la experiencia de uso en Chrome, os vamos a hablar de un sencillo truco. En concreto os vamos a hablar de cómo guardar la posición en la que nos encontramos de una determinada web. Seguro que muchas veces os ha pasado que estamos navegando por una página y pulsamos accidentalmente el botón de refrescar o el de inicio. Ese pequeño fallo hace que perdamos la posición en la que nos encontrábamos, lo que puede ser molesto.

De hecho esto se puede hacer especialmente desesperante si estamos leyendo un artículo largo o nos movemos por una web con mucho scroll. Pues bien, es por ello precisamente que en estas líneas os vamos a hablar de una extensión que os evitará estos sucesos. Se trata de Scroll In, un complemento gratuito que podréis descargar desde este enlace para solucionar el problema mencionado.

posicion-chrome-guardar

En concreto la podremos usar en Google Chrome y nos va permitir recordar las posiciones de las webs que le indiquemos o que consideremos que necesitamos. Una vez que la descarguemos e instalemos en Chrome, la extensión se sitúa junto a la barra de direcciones del navegador. Por tanto desde la misma podremos guardar la posición de la página web actual.

No pierdas el hilo de las webs que visitas en Chrome gracias a esta extensión

Por tanto, cuando volvamos a visitar esa página o accidentalmente pinchamos en el botón de recarga de la web, esta volverá a su posición guardada. De este modo la extensión puede guardar varias posiciones concretas de varias webs, que se van almacenando en su botón de “Configuración”. Así, al pulsar sobre el mismo, podremos ver todas las entradas almacenadas en el pasado.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, por lo que para guardar la posición en la que nos encontramos en una web, instalamos la extensión Scroll In en Chrome. Para guardar una posición, sencillamente tendremos que pinchar en el icono de la extensión desde la barra de menú. Esto nos dará acceso a un botón «Save» para recordar esa posición. Así, cuando guardamos una posición de la web, el icono de la extensión pasa de gris a azul.

posicion-chrome-refrescar

Por tanto, cuando volvamos a visitar una página web con la posición guardada, tendremos tres opciones al pichar en la extensión. Por un lado podremos situarnos en posición de guardada, también podremos actualizarla a otra nueva borrando la anterior, o borrar todo definitivamente.

Cabe mencionar que el complemento del que os hablamos hace uso de la API de almacenamiento local de Chrome, lo que nos proporciona un almacenamiento muy grande para guardar estas posiciones de las webs que deseemos. Con todo y con ello se espera que en el futuro el complemento mejore y traiga nuevas opciones para todo ello.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521143
Hoy Hoy 542
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4415
Este mes Este mes 14362
Total de Visitas Total de Visitas 12521143

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita