Jueves, Octubre 17, 2019

Google Chrome recibirá pronto todas estas importantes novedades

Nueva-version-Chrome-Canary

A día de hoy, el navegador web más utilizado en todo el mundo es Google Chrome. Con una cuota de mercado superior al 60%, el navegador de Google consigue dar a los usuarios lo que están buscando a la hora de navegar por la red. Sin embargo, el gigante del buscador no quiere dormirse, y por ello la compañía está trabajando constantemente desarrollando nuevas funciones y características para los usuarios de su navegador Chrome.

Normalmente Google no suele hacer anuncios de las novedades de su navegador hasta que empiezan a llegar a la versión Canary del mismo. Sin embargo, en esta ocasión parece que Google ha querido llamar la atención de los usuarios de su navegador anunciando una serie de cambios, mejoras y novedades que, aunque muchos no están disponibles, sin duda gustarán a los usuarios.

Google ha anunciado cambios en Chrome para móviles y Chrome para PC. Nosotros vamos a centrarnos exclusivamente en estos últimos, en cómo estas novedades mejorarán nuestro día a día con el navegador de la compañía.

Las próximas novedades y mejoras que llegarán a los usuarios de Google Chrome

Una de las características más importantes de los navegadores actuales, y por desgracia a la que menos suelen prestar atención los desarrolladores, son las pestañas. Hoy en día sería imposible navegar por Internet sin pestañas, teniendo 10 o 20 ventanas de un navegador como ocurría antaño con Internet Explorer.

Por ello, la mayoría de las nuevas funciones y características de Chrome estarán centradas dentro de este aspecto.

Mejoras en los grupos de pestañas

Los grupos de pestañas generalmente nos ayudan a trabajar con los navegadores de forma más ordenada y organizada. Los usuarios de la rama Canary de Chrome ya pueden probar esta función desde hace tiempo, aunque la verdad es que era bastante fea y tosca, coloreando la pestaña completa según el grupo.

Ahora, Google ha cambiado la forma de agrupar las pestañas. Como podemos ver en la siguiente captura, una franja recorrerá las pestañas que formen parte del grupo, pero todo será mucho más homogéneo.

Además, vamos a poder añadir pestañas a los grupos más fácilmente, e incluso cambiar el color del grupo por el que queramos para que sea más fácil diferenciarlo.

Los grupos de pestañas de Google Chrome vienen desactivados por defecto. Si queremos usarlos debemos activar la flag correspondiente escribiendo en la barra de direcciones: chrome://flags/#tab-groups. Recordamos que, por ahora, solo está disponible en la rama Canary del navegador.

Otros cambios en las pestañas de Google Chrome

Además de mejorar la gestión de los grupos, Google trabaja en pulir aún más el uso de muchas pestañas al mismo tiempo. Cuando tengamos muchas pestañas, Chrome ya no intentará mostrar el nombre de todas ellas, sino que simplemente aparecerán sin nombre.

Cuando coloquemos el ratón sobre ellas se creará una miniatura de vista previa de la pestaña, lo que nos ayudará a diferenciarlas mucho mejor y encontrar la que estamos buscando. Un gran acierto, sin duda, que será útil para muchos.

Búsqueda rápida desde Omnibox

La barra de búsqueda de Google Chrome, también conocida como la Omnibox, está recibiendo también algunas mejoras. Google quiere que los usuarios puedan utilizarla para buscar de forma mucho más rápida que ahora. Por ello, la compañía asegura que pronto podremos recibir sugerencias y resultados de forma instantánea dentro de esta barra del navegador.

Nuevas opciones de personalización

Por último, con Google Chrome 77 llegaron nuevas opciones de personalización que nos permiten dar un toque personal a todo el navegador y a la página principal del mismo.

Fondos-de-Chrome-77

Esta novedad parece haber sido bien recibida por los usuarios, y por ello Google afirma que pronto podremos ver otras muchas opciones de personalización en el navegador.

Novedades interesantes, pero a largo plazo

Excepto la mejora en los grupos de pestañas, que ya está disponible de forma opcional para los usuarios de Chrome Canary, el resto de novedades aún están en fase de desarrollo.

De momento Google no ha dicho cuándo llegarán estos cambios a todos los usuarios, ni siquiera a la rama Canary para tener una primera toma de contacto con ellos. Por ello, no nos queda otra que esperar a que estas características están completas para poder probarlas de primera mano.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519212
Hoy Hoy 124
Ayer Ayer 735
Esta semana Esta semana 2484
Este mes Este mes 12431
Total de Visitas Total de Visitas 12519212

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita