Sábado, Octubre 19, 2019

Cómo escuchar cualquier canal, vídeo o lista de reproducción de YouTube como un podcast

YT

YouTube es la plataforma a la que millones de usuarios acuden todos los días para buscar ciertos contenidos o subir los suyos propios. Y es que lo cierto es que en la plataforma de Google podemos encontrar todo tipo de contenidos. Muchos de los vídeos que encontramos en la plataforma de Google son meramente informativos, por lo que podríamos prescindir perfectamente de la parte visual del vídeo y quedarnos solamente con el audio. A continuación, vamos a mostrar cómo escuchar un canal o lista de YouTube como un podcast.

Lo cierto es que hay numerosas herramientas que nos permiten descargar el audio de un vídeo de famosa plataforma, desde aplicaciones, extensiones para el navegador, hasta herramientas online. Sin embargo, si eres de los que te gustan los podcast, vamos a mostrar una manera sencilla para poder escuchar nuestros canales o listas favoritas de YouTube como un podcast.

Pasos a seguir para convertir un canal o lista de Youtube en podcast

De esta manera, podremos escuchar contenido de YouTube sin tener que reproducir el vídeo mientras vamos en el transporte público, por la calle o mientras hacemos deporte desde nuestro teléfono móvil con total comodidad. Para ello, lo único que vamos a necesitar es visitar la web TawkTube, que cuenta con una herramienta online que ha sido precisamente diseñada para crear el enlace al feed de un canal o lista de reproducción de YouTube con el que podremos crear el podcast.

Recordemos que los podcasts son un formato de distribución de ficheros multimedia vía web con un sistema de feeds RSS. El mismo que se usa para seguir cualquier sitio a través de un lector de feeds, por ejemplo. De esta manera, el oyente puede recibir automáticamente las nuevas publicaciones a través de un reproductor de podcasts con el que se suscriben a estos feeds.

tawktube1

Por lo tanto, si queremos escuchar un canal o lista de YouTube como un podcast, lo primero que tenemos que hacer es ir a YouTube, copiar la URL del canal o lista de reproducción y dirigirnos a la web de TawkTube. Una vez ahí, lo único que tenemos que hacer es pegar la URL que acabamos de copiar y automáticamente nos devolverá el enlace que tenemos que utilizar para crear el podcast.

Con ese enlace, lo único que nos queda es ir a Pocket Cast o Player FM y añadir este enlace para crear el podcast. Ahora ya podremos ver cómo el audio del canal o lista de reproducción de YouTube se reproduce en nuestro servicio de podcasts sin ningún problema.

Hay que saber que el uso de TawkTube es totalmente gratuito aunque su creador admite donaciones y que también es compatible con enlaces a vídeos de YouTube directamente o incluso con audiolibros, por lo que también podrás escucharlos en formato podcast si lo deseas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520934
Hoy Hoy 333
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4206
Este mes Este mes 14153
Total de Visitas Total de Visitas 12520934

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita