Sábado, Diciembre 14, 2019

Evita el espionaje y las webs bloqueadas con esta aplicación gratuita para el móvil

trust-dns

Las DNS son las encargadas de traducir los dominios a los que intentamos acceder en direcciones IP. Además de las proporcionadas por nuestro operador para que podemos navegar, existen decenas de DNS de terceros que podemos utilizar sin problemas. Las DNS de Google, las de Open DNS, las de IBM o las Cloudflare están entre las más populares, pero no son las únicas. Ahora conocemos el lanzamiento de Trust DNS, una aplicación gratuita para Android que evita ser espiado y evita las webs bloqueadas.

Hasta el año 1983 no fue necesario adoptar el sistema actual de DNS o Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Hasta ese momento se utilizaba un fichero HOST que guardaba todos los dominios conocidos de Internet. Como era de esperar, esto quedó rápidamente obsoleto por el crecimiento de la red y se adoptó este nuevo sistema que es capaz de “traducir” los nombres de los dominios en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red.

Trust DNS, aplicación gratuita para Android: evita espionaje y webs bloqueadas

La empresa dedicada a la protección de la privacidad Surfshark ha lanzado una nueva aplicación para Android que nos permite utilizar automáticamente sus DNS gratuitas para máxima privacidad y para evitar webs bloqueadas. Esta aplicación permite, según sus creadores, navegar por Internet sin ser rastreado ni ser objeto de vigilancia. Sus creadores creen que la privacidad es un derecho básico de las personas y por eso su aplicación es totalmente gratuita.

trust-dns-1

Una de las responsables de la compañía explica que decidieron lanzar Trust DNS debido a que los gigantes tecnológicos aprovechan los datos de los usuarios para “prosperar”. Lamentan que muchas personas no puedan pagar un software de protección premium y, en su lugar, optan por soluciones gratuitas poco fiables. Por esa razón, decidieron crear Trust DNS para ofrecer el nivel básico de protección a todo el mundo.

La aplicación Trust DNS se puede descargar desde la Google Play Store de manera gratuita y es compatible con Android 5.0 y versiones posteriores. Ya tiene más de 10.000 descargas desde su lanzamiento el 27 de agosto y una valoración de 4,6/5. En la descripción de la aplicación, además de indicar que es gratuita, confirman que tienen una política de no registros y que la aplicación no mostrará anuncios. Esto es muy importante ya que no almacenan ningún dato de nuestra navegación por Internet.

¿Le daréis una oportunidad a Trust DNS, la nueva aplicación gratuita para Android?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600077
Hoy Hoy 781
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13260
Este mes Este mes 27951
Total de Visitas Total de Visitas 12600077

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita