Sábado, Octubre 19, 2019

Google Chrome ya permite probar HTTP/3 para navegar a máxima velocidad

http3

HTTP/3 es el próximo protocolo de Internet que quedó definido a finales del año pasado. Conocida hasta entonces como HTTP-over-QUIC, finalmente fue renombrado a HTTP/3 para convertirse en la tercera versión oficial del protocolo HTTP. De nuevo, Google estará detrás de la tecnología en la que se basará el protocolo con QUIP como ya sucedió con SPDY y HTTP/2. Por ello, la versión preliminar o Canary de Google Chrome ya permite probar HTTP/3 con la que podremos navegar a máxima velocidad por Internet.

¿Qué es HTTP/3?

Es el nuevo estándar para Internet adoptado por la Internet Engineering Task Force (IETF) en noviembre de 2018 que aprovecha el protocolo experimental QUIC de Google que termina renombrado como HTTP/3. La gran diferencia de HTTP/3 respecto a sus predecesores es la utilización de UDP como base en lugar de TCP como los anteriores.

QUIC, entendido como Quick UDP Internet Connections, ha sido creado por Google definiendo nuevas funciones de lo que “se puede hacer” con el protocolo UDP. De esta forma, se puede utilizar para sustituir los protocolos actuales y lograr así una mejora en el rendimiento general de las conexiones a Internet al reducir la latencia. Las ventajas de HTTP/3 están en un aumento de la eficiencia y reducción de la latencia, así como una mayor seguridad.

HTTP3

Este nuevo protocolo HTTP/3 combina TCP+TLS+HTTP2 para lograr un mejor rendimiento general al navegar por Internet. De hecho, la animación anterior nos muestra las diferencias de HTTPS sobre TCP y TLS contra una conexión HTTPS sobre QUIC (HTTP/3). Vemos que para una primera conexión las latencias son de 300ms y 100ms respectivamente. Esto ya es una mejora considerable, pero lo es aún más en visitas recurrentes en las que la latencia cae de 200ms a 0ms.

Google Chrome con HTTP/3 ya se puede probar

Hace ya bastantes meses que no tenemos novedades sobre HTTP/3 o sobre QUIC, al menos hasta el día de hoy. Una persona que trabaja en el desarrollo de Webperf/HTTP3/QUIC ha confirmado oficialmente que Google Chrome Canary, es decir, la rama más preliminar del desarrollo que tiene el navegador se ha convertido en el primer navegador en integrar un soporte muy experimental para HTTP/3 y QUIC.

Si tenemos esta versión del navegador ya podemos probar el nuevo protocolo. Para ello, seguiremos estos pasos:

  • Ejecutar Google Chrome Canary con estos parámetros: –enable-quic –quic-version=h3-23
  • Visitar quic.rocks:4433 o LiteSpeed tech para ejecutar una demo utilizando esta tecnología. La web debe mostrar un mensaje de que hemos cargado correctamente utilizando QUIC.

Por el momento, probar HTTP/3 o QUIC es algo anecdótico, pero lo cierto es que un protocolo que tenemos muchas ganas de ver en “la vida real”. Si se cumplen todas las promesas, estaremos ante una de las grandes mejores de la historia de Internet desde que en 1999 se aprobara el primer protocolo HTTP.

Quic-demo-site-successfully-loaded-using-QUIC-in-Chrome

Actualiza Google Chrome a la última versión: es por seguridad

En otro orden de cosas, acabamos de conocer el lanzamiento de Chrome 77.0.3865.90, una actualización menor que resuelve una vulnerabilidad crítica de seguridad y tres vulnerabilidades de seguridad de alto riesgo. Por el momento, Google no ha desvelado los detalles de las vulnerabilidad, pero es bastante conveniente que actualicéis lo antes posible a esta versión estándar.

 

Fuente: techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521133
Hoy Hoy 532
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4405
Este mes Este mes 14352
Total de Visitas Total de Visitas 12521133

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita