Sábado, Octubre 19, 2019

Cómo pasar la clave WiFi de un ordenador a un móvil y viceversa

wifiinvitados

La gran mayoría de routers traen configurada por defecto una contraseña WiFi que resulta prácticamente imposible de memorizar. Y es que se trata de una cadena de caracteres y números con mayúsculas y minúsculas que incluso dictándoselas a alguien es frecuente que nos equivoquemos y la tengamos que introducir varias veces. Aun así, son muchos los que dejan esa clave WiFi que viene por defecto, bien porque parezca más segura o simplemente porque no sepan cómo cambiar la clave WiFi de su router. El problema suele llegar cuando alguien viene a casa o queremos conectar un nuevo dispositivo a nuestra WiFi, ya que nos toca ir al router, darlo la vuelta y dictar en voz alta la clave para que otra persona, o nosotros mismos, introduzca esa larga cadena alfanumérica. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar la clave WiFi de un móvil a otro, del PC al móvil o del móvil al PC para evitar que tengamos que andar metiendo esas contraseñas tan largas y difíciles de memorizar y podamos conectarnos a una red fácilmente.

Es algo bastante habitual que al llegar alguien a nuestra casa o nosotros a la casa de algún familiar o amigo, solicitemos la clave del WiFi para conectarnos desde el móvil. Si tenemos el router accesible, siempre podemos optar por darlo la vuelta y dictar la clave del WiFi a alguien, pero en muchos casos, puede que el router no esté en un lugar fácilmente accesible, no sea fácil darlo la vuelta o simplemente sea un incordio.

Si tenemos un ordenador o móvil conectado a esa WiFi, siempre podemos ver la clave del WiFi desde el PC o el móvil sin tener que andar buscando en el router. Es más, desde el propio móvil u ordenador, podemos pasar esa clave a otro móvil o PC para que no tengamos que andar dictándola ni andar dando la vuelta al router escondido detrás de un mueble.

Recientemente hemos visto cómo es posible pasar la clave WiFi de un móvil a otro fácilmente, tanto entre dispositivos iOS como entre móviles con sistema Android o incluso entre móviles con sistemas operativos distintos. Pues bien, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para pasar la clave WiFi de un PC a un móvil y desde un móvil a un ordenador.

Cómo pasar la clave WiFi entre dispositivos Apple

Todo el mundo es consciente de las limitaciones que puede llegar a tener el entorno de Apple, sin embargo, en ciertas ocasiones no podemos evitar rendirnos a sus pies por la sencillez a la hora de realizar ciertas acciones. Este es el caso en el que queremos o necesitamos compartir o pasar la clave WiFi entre un Mac y un iPhone o iPad y viceversa.

En esta ocasión, el entorno de Apple cuenta con una función conocida como Share your Wi-Fi, que ha sido diseñada precisamente para compartir fácil y rápidamente la clave WiFi entre dispositivos iOS y macOS. El único requisito que debemos cumplir para que esta característica funcione correctamente es que ambos dipsositivos deben tener activo el WiFi y el Bluetooth. Además, el dispositivo que ya tiene almacenada la contraseña del WiFi, debe estar conectado a la red de la que queremos compartir la clave y estar desbloqueado.

Si todo esto lo cumplimos, entonces tenemos todo listo para que desde cualquier otro dispositivo se inicie el proceso de conexión a dicha red. Al hacerlo, el equipo que ya está conectado recibirá una alerta indicando si quiere compartir la contraseña de la WiFi con ese otro dispositivo. Si indicamos que , en el dispositivo que se está intentando conectar a nuestra red veremos cómo se rellena automáticamente el campo contraseña con la contraseña WiFi compartida y se conecta correctamente a la red.

compartir-contrasena-wifi-iphone

Este proceso es el mismo tanto si queremos pasar la clave WiFi de un Mac a un iPhone o iPad y viceversa, es decir, desde un dispositivo móvil a nuestro equipo con macOS. Sin embargo, como podrás imaginar, únicamente es compatible con dos dispositivos Apple, por lo que, no funciona si queremos pasar la contraseña de nuestro WiFi entre un móvil Android y un Mac o entre un PC con Windows y un dispositivo iOS.

Cómo compartir la contraseña WiFi desde tu PC al móvil y desde el móvil a tu ordenador

Fuera del entorno de Apple, podemos encontrarnos con que nuestro Pc tenga sistema operativo Windows y queramos compartir, en un sentido u otro, nuestra clave WiFi con un móvil iOS o Android, o bien que tengamos un Mac y queramos pasar la contraseña de nuestra red WiFi entre un móvil o tablet con sistema operativo de Google.

En este escenario la cosa cambia bastante, ya que no va a ser posible pasar la contraseña de nuestra WiFi de una manera tan sencilla como cuando ambos dispositivos son de Apple. En esta ocasión, siempre podemos echar mano de nuestro correo o del propio WhatsApp, es decir, podemos ver la contraseña guardada en Windows, Android o macOs y compartirla con la otra persona a través de un mensaje de correo o por el propio WhatsApp. Eso sí, si queremos compartir la contraseña desde un dispositivo iOS, debemos saber que el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple no nos permite visualizar la contraseña WiFi que tengamos guardada.

Por lo tanto, si tenemos un dispositivo iOS y queremos compartir la WiFi de nuestra casa con otro dispositivo que no sea de Apple, no nos quedará más remedio que ir al router, darlo la vuelta y dictar la contraseña a nuestro amigo o bien hacer una foto a la contraseña y pasarsela por mail o por WhatsApp. La otra opción, es apoyarnos en un Mac, sincronizar ambos dispositivos Apple y a través del llavero en macOs, visualizar la clave y compartirla de alguna de estas maneras.

claveMac

De igual forma, tanto en Windows como en Android podemos también visualizar la contraseña guardada de nuestra WiFi, copiarla y compartirla con quien queramos a través de un mensaje de correo o WhatsApp para que se puedan conectar, independientemente del sistema operativo del otro dispositivo.

Dado que ni Android ni Windows 10 disponen de una función para compartir la clave WiFi de forma tan rápida como en el entorno Apple, hace que tengamos que echar mano de estos otros recursos mencionados, aunque si lo preferimos, también podemos usar algún servicio online como Qifi.org. Se trata de una web a la que podemos acudir para generar un código QR a partir de la clave de nuestra WiFi para posteriormente compartir ese código y no la propia contraseña.

A esa web podemos acudir desde el navegador web de cualquiera de nuestros dispositivos para generar el código QR con la contraseña de nuestra red WiFi y una vez generado, compartirlo con el dispositivo que queremos conectar a esa red. En ese dispositivo, ya sea un ordenador o móvil e indistintamente del sistema operativo con el que cuente, iOS, Android, macOS o Windows, tendremos que leer ese código y ya tendremos la clave del WiFi.

generar-codigo-qr-wifi

En iOS, la propia aplicación de la cámara es capaz de leer los códigos QR, por lo que no necesitaremos echar mano de aplicaciones de terceros, sin embargo, tanto en Android como en Windows 10 como en macOs, tendremos que contar con alguna herramienta que nos permita leer este tipo de códigos en los diferentes sistemas. En el caso de macOS podemos echar mano de QR Journal, mientras que Code Two QR Code Desktop Reader puede ser nuestra alternativa para Windows, al igual que Lector de código QR para Android.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520977
Hoy Hoy 376
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4249
Este mes Este mes 14196
Total de Visitas Total de Visitas 12520977

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita