Martes, Octubre 22, 2019

Amazon prueba un nuevo método que facilita y mejora la valoración de productos

amazon-2

El gigante del comercio electrónico, Amazon, al mismo tiempo que recibe una buena cantidad de elogios por los servicios que ofrece, también es objetivo de algunas críticas por algunos apartados como puede ser el sistema de valoración de productos por parte de los clientes. Evidentemente este es un aspecto especialemente sensible, ya que muchos compradores se basan en las mismas a la hora de realizar sus compras en el futuro.

Es por ello, entre otras razones, por la que en estos momentos la firma está probando un nuevo método de valoración que podría hacer mucho más fácil realizar estas tareas tras adquirir un producto. Así, en el caso de que generalmente seamos un tanto reacios a dejar calificaciones sobre las cosas que compramos online, Amazon tiene una idea para que sea un proceso más llevadero. Esto se llevará a cabo a través de un nuevo sistema de calificación por estrellas que se empleará con un solo toque en la pantalla del teléfono.

Se trata de un método de revisión rápido que está siendo probado en este momento con un grupo selecto de usuarios. Claro está, se espera que esto se extienda próximamente a toda comunidad de compradores de Amazon. Y es que la firma sabe que un buen sistema de valoraciones de producto ayuda tanto a los usuarios, como a los vendedores y a la propia tienda, por lo que no es sorprendente que esté buscando formas de hacer que sea más fácil para la gente.

amazon

Lo que se quiere lograr con todo ello es que podamos poner una clasificación por estrellas sin tener que rellenar los campos adicionales como el título o una reseña escrita completa. Al mismo tiempo no se pretende que esto quede limitado a los móviles, sino que se extendería a al sitio web de Amazon, donde también se quiere que valorar un producto adquirido sea más fácil que nunca.

Amazon quiere facilitar su sistema de valoración de productos

De manera paralela, el método nos permitirá dejar una revisión más detallada solo si así lo deseamos, por lo que las valoraciones largas con anécdotas e ilustraciones no desaparecerán, al menos por el momento. Al mismo tiempo lo que el gigante del comercio pretende es dar un impulso a los comentarios de sus clientes en términos de volumen y autenticidad.

Eso sí, por el momento aún no se sabe cuándo llegará todo esto a la aplicación móvil o a la web de Amazon para todo el mundo. Con todo y con ello, como ha declarado un portavoz de la misma Amazon, afirma que “estamos probando una característica que permite a los clientes dejar sus comentarios más fácilmente. Al mismo tiempo esto ayuda a los potenciales compradores a obtener calificaciones más «auténticas» de otros clientes al diponer de un conjunto más amplio.

Es evidente que a mayor rango de valoraciones, los futuros compradores de esos productos tendrán un punto de vista más variado a la hora de decantarse por uno o por otro. Por tanto el gigante del comercio electrónico lo que pretende es facilitar el proceso para así animar  a la gente a dejar sus valoraciones tras completar la adquisición.

¿Soléis vosotros valorar los productos tras comprar en Amazon, o ya dejáis que sean otros los que lo hagan?

 

Fuente: Techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525231
Hoy Hoy 1800
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2991
Este mes Este mes 18450
Total de Visitas Total de Visitas 12525231

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita