Domingo, Octubre 20, 2019

¿Problemas de sonido en tus juegos? El último parche de Windows 10 afecta la calidad

calidad-sonido-windows-10

Las actualizaciones de Windows siempre nos dan algún que otro dolor de cabeza por incompatibilidades y otras cosas. Existen periodos en que estos problemas son más habituales y parece que estamos en uno de esos periodos. La última que se ha dado a conocer esta relacionada con la calidad de sonido de los equipos Windows 10 al ejecutar los juegos más destacados del momento. Por lo que sabemos, todo está relacionado con el último parche de Windows 10 que afecta a la calidad del sonido.

La actualización acumulativa de Windows 10 para la versión 1903 o Windows 10 May 2019 Update bajo el nombre KB4515384 está provocando una bajada en la calidad del sonido según están reportando un buen número de usuarios. Algunos señalan que esto es bastante evidente en títulos como Overwatch, Apex Legends, WoW Classic o PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque en la mayor parte de los títulos el sonido es algo “apagado”.

Overwatch, Apex Legends, WoW Classic o PUBG con problemas de sonido en Windows 10

La popularidad de estos juegos ha servido para que el problema se haya hecho rápidamente conocido. Por el momento, Microsoft no ha confirmado su existencia, pero ya sabemos que está relacionado con la actualización acumulativa KB4515384. Al no haber sido reconocido por Microsoft hasta el momento, no tenemos una solución oficial, pero sí existen numerosas soluciones alternativas que podemos probar.

windows-10-sonidos

Eso sí, debemos tener cuidado con los cambios que realizamos y las soluciones que probamos ya que no son oficiales. Entre ellas, encontramos algunas como cambiar el formato de audio de Windows a 16 bit, 44100 Hz (CD quality), desinstalar los drivers de sonido y usar los que Windows instala por defecto o activar y desactivar todos los efectos ambientales.

Estas soluciones les han funcionado a algunos, pero no a otros. No obstante, existe una solución que le ha funcionado a todo el mundo, aunque no es recomendable. Esta pasa por desinstalar la actualización KB4515384. A corto plazo puede ser una solución, si bien tiene algunos inconvenientes.

Entre otras cosas, perdemos un montón de parches de seguridad para productos como Windows, Edge, Internet Explorer, Windows Kernel, Windows Media, Windows Fundamentals, Windows Authentication y otros elementos del sistema operativo. Sea como fuere, si ponemos por delante la solución a la baja calidad del sonido que la seguridad, podemos desinstalar la actualización KB4515384.

Para ello, iremos al Panel de Control, Programas, Programas y características, Ver actualizaciones instaladas. Pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la actualización la KB4515384 y pincharemos en Desinstalar. Una vez completado el proceso, debemos reiniciar el sistema y comprobar que el sonido de los juegos vuelve a funcionar con normalidad.

 

Fuente: bleepingcomputer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12522042
Hoy Hoy 774
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5314
Este mes Este mes 15261
Total de Visitas Total de Visitas 12522042

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita